Encontré mi gimnasio ideal

En mi último post -que muy amablemente respondieron con consejos, experiencias y ánimos que me sirvieron más de lo que imaginan- sufría “como Precious” por no poder adaptar mis tiempos para correr con mi nuevo horario de trabajo. Pues ¿qué créen? ¡ya lo resolví!

Sí, una noche decidí caminar un tramo de regreso a mi casa, andaba, entonces, fascinada descubriendo la comunidad oriental que vive en  la Colonia Juárez, cuando me topé con el gimnasio perfecto para mí: ¡un lugar que abre las 24 horas! entré a conocerlo y descubrí una hermosa construcción antigua de techos altos y duela oscura en perfecto estado, de las paredes color lila colgaban cuadros de Roy Litchenstein (¡amo el arte pop!), los aparatos todos en lila y amarillo, sauna y un montón de caminadoras sin límite de tiempo. Me sentí en la gloria cuando la plática llegó a los precios, por lo que habría pagado en un mes en cualquier gimnasio de Santa Fé, acá pagaba tres meses de actividades ilimitadas. No lo pensé más y al siguiente día ya estaba ahí 5:30am y ¡lista para entrenar!

Ese día corrí 5 km y después, como aún no tengo permitido hacer pesas, me fui directo al sauna, 20 deliciosos minutos tras los cuales salí amando al mundo y todos sus animalitos. Desde entonces, cada día me levanto como si tuviera un resorte en la espalda, sin ningún esfuerzo, a las 5:20, tomo mi maleta del gym, me pongo una chamarra y en 10 minutos estoy en el gym :). Paso ahí unas dos horas diarias entre calentamiento, carrera, estiramientos, sauna y baño y salgo ya fresca, peinada y perfumada y feliz rumbo a la oficina. Los sábados me he visto con Montse para correr en Viveros y retomar ese capuchimoka post-carrera, con su respectiva hora de chisme. Estoy muy contenta y mucho más productiva a lo largo del día. Esta semana comenzaré a ir a las clases de yoga del gym por las noches, serán el cierre perfecto para mi día y una forma menos intensa de hacer ejercicios de fuerza ahora que no tengo permiso de levantar pesas.

Acá una foto que acabo de tomarme en la ofi, hoy intenté hacerme chinos con mi nueva tenaza. Espero mejorar jajaja.

Pues eso, mañana les tengo preparado un post sobre mi nueva maleta de gimnasio, un gran catch, pues es al mismo tiempo una maleta deportiva y una bolsa de vestir ¿apoco no, a muchas de ustedes, les hace falta una de esas?

 

¡Feliz lluviosa tarde!

Araiz

Anuncios

37 comentarios sobre “Encontré mi gimnasio ideal

    1. Hola Araiz, pues gracias como siempre por compartir tus experiencias, tips y conocimientos, y ahora te doy las gracias por que ya puedo seguirte a través de mi teléfono, jejeje y aunque no es uno de esos “teléfonos inteligentes” si puedo leer todos tus comentarios y fotos a través de la red gracias a que tu blog esta en RSS! y lo mejor sin pagar un peso 😛
      jejje en fin, nuevamente gracias y mucho animo!

      Me gusta

  1. Que padre Araíz, todo se está ajustando para que puedas seguir adelante :D, es que a veces el tiempo nos come pero tenemos que sacarle jugo a como de lugar jaja, yo por ejemplo como no tengo tiempo de ir al gym junté los paratos que tengo (bici estática, eliptica, caminadora mulifuncional, tabla para abdominales, mancuernas, polainas, cuerda, etc.) en un área de la casa y ahí me paso un rato en la mañana o en la noche según me sienta de ánimo, había empezado a correr (más bien trotar y rebotar contra las paredes) dentro de la casa, pero el fin de semana pasado mi esposo me sugirió correr en la azotea 😀 y no sabes que bien me ha caído, un espacio más amplio y solo para mí jeje. Soy feliz, voy a darme una vuelta por el gym al que vas a ver si me convence, aunque tenga que levantarme un poco más temprano, si como dices es 24 hrs me queda perfecto.

    Un abrazo, gracias por el tip.

    Me gusta

  2. haora si,
    todo un ejemplo . . .
    hasta pena me dio
    yo esto a la esquina del bosque
    para ir acorrer y
    sorry
    lo que es esta semana . . .
    las cobijas se me hicieron de plomo
    pero leyendote…
    a vencer
    la fatiga . .. .

    Me gusta

  3. vientos!!!!!!!!!!!!! y ahora como amanece mas temprano, uno se llena de energia un poco mas temprano. Que bueno que encontraste algo a tu medida y ya te esperamos con tu calendario de carreras del 2011 para que nos vayas preparando!!! saludos

    Me gusta

  4. Lo importante es que seas FELIZ!!….aunque te confieso extrañamos los Painanis entrenar contigo!…sin embargo yo se que un dia de estos coincidiremnos en alguna Carrera!…un abrazo de la Tribu!!

    Me gusta

  5. Que tal Araiz,
    Te sigo desde hace buen tiempo y hasta ahora me decido a escribirte unas líneas, veo que vas los sábados a viveros y me gustaría charlar sobre una propuesta creo yo bastante interesante.
    A que hora vas y por que puerta entras? asumo que lo del café es en el Jarocho?

    saludos

    Me gusta

  6. Holaa! Irais tu si que eres un estuche de monerias, me encanta todo lo que escribes, desde que vi tu blog un dia que andaba de ocioso por la red, nunca he dejado de seguirte, ya hace falta uno de esos por aca, espero un dia no muy lejano poderte conocer en alguna carrera, para que me pases un poco de esas energias que tienes de sobra, saludos desde la ciudad de las flores.

    Me gusta

  7. Nos da gusto saber que has encontrado el lugar adecuado a tu tiempo y actividades; Cuando te des una vuelta o estes por un maraton en esta Cd. Puebla avisanos nos gustaria mucho conoserte.
    28 Nov Marat Inter. Pue. 2010
    FELICIDADES ARAIZ

    Me gusta

  8. Araiz, es bueno que nos tengas al tanto de tus aventuras, y mas bueno que hayas encontrado un lugar acorde a tus tiempos para que asi sigas en el running, tambien; y ya lo has de saber, no te olvides de correr fuera ya que asi evitas las lesiones por correr tanto en la banda de la caminadora, en horabuena!!!!

    Me gusta

  9. Ara, un gusto escribirte , oye una pregunta: yo he entrenado cuando hace mucho frio y me da flojera andar corriendo a las 9:30 pm con el friazo de Saltillo ( 10 grados, 12 grados) te decia, he entrenado en caminadoras del gym y aunque muchos digan lo contrario el entrenamiento es “casi” igual por no decir que es igual… =) tu que piensas de entrenar en caminadoras? te lo digo porque luego que hay carrera me siento con la misma vitalidad que si hubiera entrenado en el pavimento !

    Me gusta

    1. Hola Édgar!
      Mira, se dicen muchas cosas y hay estudios al respecto, pero en mi experiencia personal, que creo que es lo que preguntas, te puedo decir que estoy súper a favor de correr en caminadora, pues permite que seas constante y faltes a menos entrenamientos, por lo práctica y cómoda que resulta esta opción. Para el maratón en el que hice mejor tiempo, entrené toda la semana en caminadora y sólo sábados y domingos corría en la calle o el bosque. No tolero hacer más de 12km en la banda porque resulta ya tedioso, pero tu siente tu cuerpo y si estás agusto con la caminadora, no escuches comentarios!

      Saludos y éxito =)

      Me gusta

    2. Hola,

      También soy de Saltillo 🙂 y ultimamente entreno en caminadora también, mas que nada por los tiempos libres que tengo.

      Algo que me pasa mucho es que me mareo al terminar, y otra cosa también es que el tiempo se me hace eteeeeeerno ahi arriba. Prefiero salir a correr, pero bueno, algo es algo.

      Por cierto mi caminadora esta como fallando, creo está sucia, ¿como se puede arreglar? ¿como se llaman los arregla-caminadoras? jeje si alguien sabe y me puede decir se lo agradecería 🙂

      Me gusta

  10. Felicidades!!!!! Y disfruta de nuevo los entrenamientos.
    Ojala puedas venir al Marathon de Puebla como reportera…no lo dudes!!!! te esperamos por acá.
    28 de Noviembre 8:00 am….además hablaron de él en la revista de este mes (en Carrera Humana)!!!!

    Saludos,

    Me gusta

  11. Hola Araiz, ya extrañaba tus comentarios. Me parece excelente que hayas encontrado un lugar para que no dejes de hacer lo que te gusta. Saludos y no tardes tanto en escribir. He visto tus reportajes en Runners, super, no he conseguido el de noviembre pero sigo de puesto en puesto.

    susana

    Me gusta

  12. Araiz, a mi me gusta la natación. En España también hay fiebre por correr y en Madrid hay gente que sale de casa y no sabe parar. Espero que no te pase lo mismo. Encuentro la misma chica corriendo de madrugada y por la noche. Es una adicta y eso tampoco es bueno.
    Saludos desde Madrid

    Me gusta

  13. Hola Araiz.. y amigos, primero que nada felicidades por que el hacer es ejercicio es lo mejor en lo que uno puede ocupar su tiempo de manera saludable, y segundo, estoy buscando aqui en saltillo un gimnasio que se llama Meda y no lo he podido encontrar, si alguno de ustedes sabe la dirección se lo agradeceré muchísimo ya que me lo han recomendado pero no doy con él es que además acabo de mudarme a esta ciudad. Estaré al pendiente…. y de nuevo Saludos

    Me gusta

  14. Hola:

    Da la casualidad de que di con tu pagina por que estaba buscando la vida útil de mis tenis ADIDAS, y asi como tu yo tambien tengo un problema con el horario de entrenamiento, serias tan amable de darme la dirección del GYM que esta abierto las 24 horas????
    En hora buena, buenos trotes….

    Me gusta

    1. Nooooo no se me olvidó, no he armado el post, ya tengo el video, pero con tanto trabajo mi pobre blog ha estado un poco solito. Ya casi salgo de vacaciones y ese está en el top de mis pendientes 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s