Ensalada de kale con quinoa y vinagreta de maracuyá

 

IMG_0165

¿QUÉ DEMONIOS ES EL KALE Y POR QUÉ ESTÁ TAN DE MODA? ¡Simple! El kale, o col berza, es el vegetal con mayor densidad de nutrientes por gramo de peso, ¡una delicia! Es primo de la col y las acelgas, se cultiva en México y cada vez es más sencillo de conseguir en el supermercado o mercado. Yo lo he comprado en Superama, Wal Mart, Chedraui Selecto y hoy lo conseguí en el Mercado de San Juan, pues fui a comer unas deliciosas tapas a La Jersey. Pero bueno, volvamos al tema 🙂

En la última década, aumentó nuestro acceso a un montón de alimentos súper nutritivos y que otras culturas han consumido por siglos. La quinoa, por ejemplo, es el cereal milenario (¡lo consumen hace 5 mil años!) de los andinos, que contiene los ocho aminoácidos esenciales, además de un balance de carbohidratos y grasas de calidad (intenté traerme kilos de Perú y me los decomisaron en el aeropuerto =().

Este tipo de alimentos, los vemos en el supermercado y sabemos lo ultra sanos que son, pero, sinceramente ¿cómo preparo eso? Mejor los sueltas y sigues adelante, a comprar lo de siempre, lo que te sale muy rico.

Hoy te reto a probar tres cosas nuevas en una receta ¡deliciosa, nutritiva y completa! Kale, quinoa y maracuyá.¿Listo?

ENSALADA DE KALE CON VINAGRETA DE MARACUYÁ

NECESITAS

1 taza de kale (col berza) fresca

1/4 de aguacate

1/2 mango

1/3 de taza de quinoa cruda

PARA EL ADEREZO:

1/ 2 maracuyá 

1 cucharada de cada uno:

miel de abeja

vinagre de manzana

aceite de oliva

1 pizca de sal y una de pimienta molida

LISTA EN 15 MINUTOS:

  1. Pon la quinoa a hervir en una una cacerola con taza de agua y un poco de sal. Mientras, pon el kale (previamente desinfectado) en un recipiente con un chorrito de agua, mételo al microondas por 20 segundos, sácalo y escúrrelo.
  2. Prepara el aderezo mezclando el maracuyá, miel, vinagre y aceite. Añade sal y pimienta al gusto y un chorrito de agua si necesitas rebajar el sabor.
  3. Pica el mango y el aguacate en cubos.
  4. Coloca el kale en un tazón, añádele la quinoa apenas esté lista (tarda unos 10 minutos en cocerse), coloca encima el mango y el aguacate y termina con el aderezo. Mezcla y sirve.
  5. TIP: Prepárate agua de maracuyá con la otra mitad de la fruta, agua y dos sobrecitos de Stevia 😉

ESTA ES SU INFORMACIÓN NUTRIMENTAL

Aporta grasas saludables, casi el 100% de mis necesidades diarias de potasio (básico para evitar calambres y reparar los músculos después de entrenar), calcio, una cantidad decente de carbohidratos, la tercera parte de las necesidades diarias de fibra y más de 10 gramos de proteína completa. Además del doble de tus necesidades de vitamina A y C. ¡Adiós al multivitamínico y al polvo de proteína, esta noche cenas nutrientes completamente frescos y naturales! 🙂

Captura de pantalla 2014-06-22 a la(s) 21.35.50

IMG_0127

IMG_0138

IMG_0136

IMG_0151

IMG_0158

IMG_0159

 

Me encanta como una opción sana, rica y fresca para cenar en estas noches de verano. Prepárenla, disfrútenla y compártanme sus impresiones y fotos.IMG_0189Un par de preguntas:

¿Cuál es tu receta favorita de ensalada?

¿Realmente estás consumiendo suficientes vegetales cada día?

¡Feliz noche y gran comienzo de semana!

FIRMA

Anuncios

Un comentario sobre “Ensalada de kale con quinoa y vinagreta de maracuyá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s