5 pasos simples para vivir con pasión

IMG_0319

Si algo he aprendido en esta vida, ha sido a vivirla con pasión. Las circunstancias me han llevado a ello y, hoy en día, considero que vivir a tope disfrutando completamente (sin dañar a los demás) es la única y mayor responsabilidad que tenemos como habitantes de este mundo. La pasión se contagia a todo tu círculo y se traduce en cambios positivos para tu familia, comunidad y, al final, es tu aporte al mundo. Este aporte puede ser tan negativo o positivo como tú decidas. Aquí mis cinco sugerencias simples y efectivas para vivir a tope :).

1. RESCATA TUS SUEÑOS

Pretextos hay muchos, yo no nací en una familia adinerada y viví varias limitaciones, pero siempre tuve claro que necesitaba tener un sueño grande y trabajar duro para alcanzarlo. Cuando eres niño te permites soñar mucho mas, tienes menos basura y limitaciones mentales y mucha emoción y curiosidad por la vida. Hay sueños que nacieron hace años en tu corazón y se fueron empolvando por ahí, quedando rezagados en un rincón. Cuando volteas a verlos duele, duele no haber tenido el coraje de ir por ellos, ¿te identificas? Te tengo noticias: ese coraje está dentro tuyo, esperando a ser explotado. Ve en este preciso momento a ese lugar, rescata tu sueño, desempólvalo, ponlo guapo y coloca en lo más alto de tus prioridades un plan detallado para alcanzarlo. No es un desperdicio de tiempo, quítate esas tonterías de adulto de la cabeza y ve por eso que te estremece completo y te hace vibrar de solo pensarlo.

2. QUITA LO QUE ROBA ENERGÍA

¿Sientes que trabajas duro cada día, pero no consigues lo que quieres y no dejas de estar desanimado? Como si revisaras una tubería de agua, es urgente y súper importante que hoy mismo detectes cuáles son las personas, situaciones o actividades con las que se está fugando tu energía. Para conseguir cosas grandes, necesitas estar bien enfocado en lo que quieres y quitar del camino a las personas negativas y situaciones de vida complicadas. Y no, yo se que no es un proceso que se consiga de un día para otro, pero también sé que es completamente posible. Esfuérzate en los próximos meses en simplificar tu vida al máximo y retirar de ella cualquier asunto que implique drama. Es sencillo de identificar, ¿cierto? Decídete a eliminarlo.

3. CUIDA TU CUERPO

Nada puede ser conseguido sin salud, nada. Tienes un cuerpo increíble, capaz de cosas que ni siquiera imaginas, es hermoso, perfecto y único. Trátalo como tal, come rico y saludable y hazlo como una manera de amar tu cuerpo y vida, duerme suficiente, bebe agua, ejercítate con algún deporte que te apasione y dedica un tiempo cada día a practicar un hobby y compartir momentos con tu familia. Con esto retirarás grandes cantidades de estrés de tu vida. Conozco a tantas personas que ven, por ejemplo, la colitis nerviosa como algo “normal” y no lo es, es producto del estrés al que exponemos al cuerpo con altas dosis de presión, mala alimentación y un nulo cuidado y esto termina mal, con enfermedades más graves. Para ese tren hoy mismo, comienza a cuidarte por amor y cada vez te sentirás (y lucirás) más feliz, tranquilo y radiante.

4. AYUDA A ALGUIEN MÁS

Pocas cosas te ayudan a conectarte tanto con tu espiritualidad, como el ayudar a alguien que lo necesita. Y oportunidades hay miles cada día, más en nuestro país. No tienes que mandar víveres a África, basta con sonreírle a tu vecino en el elevador, donar lo que ya no usas a alguien con pocos recursos que viva cerca de tu casa o dedicar un tiempo semanal a algún voluntariado. Las recompensas serán enormes, te lo prometo. Te reconectarás con tu propósito, con lo importante de la vida y dejaras de prestarle atención a bobadas.

5 DEJA DE QUEJARTE

Mucha gente está acostumbrada a ir por la vida quejándose. Y es fácil caer en ello, es de alguna forma liberador. Pero si te vas más a fondo, una actitud de eterna crítica y queja es una forma pasivo-agresiva de vivir. Eres agresivo para criticar y quejarte, pero pasivo pues no generas opciones para resolver o mejorar lo que te molesta. Te propongo un reto. Esta semana no te quejes una sola vez, cada vez que encuentres algo que te moleste, pregúntate si puedes hacer algo por modificarlo. Si esta en tus manos, ya te estás tardando en resolverlo. Si no está en tus manos, pero encuentras que puedes ser parte de la solución (casi siempre es así), entonces pon tu parte, haz lo tuyo, pon tu ejemplo y deja de esperar que el mundo resuelva tus problemas. ¡TOMA ACCIONES!  

Hoy amanecí muy inspirada y quería compartirlo, espero que estos simples pasos te sean útiles y que HOY MISMO comiences a trabajar por tu pasión.

¡Feliz lunes!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12-1

Anuncios

13 comentarios sobre “5 pasos simples para vivir con pasión

  1. Hola Araiz Antes que nada gracias por la informacin.espero y te encuentres bien. Por favor si llegan a salir ms inscripciones para el maratn o el medio maratn de la ciudad de Mxico, avsame por favor,o si sabes de alguna persona que tenga inscripcin y por cualquier razn no pueda correr, igualmente avsame y le compro su inscripcin. te envo saludos.

    Date: Mon, 17 Feb 2014 19:36:59 +0000 To: cubox.com.mx@live.com.mx

    Me gusta

  2. GRACIAS ARAIZ POR COMPARTIR ALGO DE TU INSPIRACIÓN ERES INCREÍBLE Y SOLO PUEDE DECIRTE: DIOS TE BENDIGA HERMOSA Y A SEGUIR CORRIENDO. CUÍDATE BYE

    Me gusta

  3. Eres totalmente inspiradora Araiz. Sigue así, días como ayer leer tu post me hizo mucho bien. Tengo enferma 3 semanas y a veces uno ve todo gris. Un abrazo!

    Me gusta

  4. hola excelentes consejos me gusta tu blog y ya que pase a leerte quiero hacerte una pregunta estoy haciendo tu programa 28 días de cero a corredor pero empecé el programa insanity que termino primero tu programa o puedo hacer los dos al mismo tiempo

    Me gusta

  5. Es increible como una frase, un comentario puede motivar a una persona o a un grupo, todos los Lunes que recibo actualizaciones de tu blog, encuentro informacion importante, que permiteme comentarte, la comparto con mis companeros de trabajo y les encanta……gracias Araiz!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s