Crónica de mi visita al traumatólogo

Ayer por fin tuve mi consulta con el traumatólogo, me revisó el pie, me sacó una radiografía y resultó que tengo inflamado un nervio, eso puede ser provocado por un golpe o zapatos muy apretados, en mi caso fue por el impacto repetido usando unos zapatos inadecuados que hacían que pisara mal. Esos zapatos viejos sí que me han traido problemas, pero ya aprendí la lección :).

Aquí mis radiografías, nada espectacular en ellas:

Acá se ve el nervio que tengo inflamado, es el nervio dorsal medial, tiene un quiste que se va a quitar si logra desinflamarse con las medicinas que me recetaron y los fomentos de agua caliente con sal una o dos veces al día, tengo consulta de nuevo en 15 días y no puedo correr hasta entonces. Espero que todo salga muy bien, voy a obedecer las indicaciones al pie de la letra para evitar que tengan que infiltrar mi nervio y más cosas en las que ni siquera pensaré por ahora. En el peor de los casos, mi problema sería un neuroma, que es una inflamación de nervio que está apretado por unos zapatos o entre un par de huesos.

Lo malo es que no podré correr la carrera de la Cruz Roja este domingo aquí en Xalapa, pero de todos modos iré a echar porras y abastecer de algo que se me ocurra jeje. Mi cumpleaños es el viernes 23 de este mes, tenía pensado celebrarlo corriendo los 10km del Golfo en Veracruz y luego pasear por la playa, pero ahora mi plan de cumple está en suspenso ti-ti-ti-ti jeje, espero que todo se solucione bien.

He seguido nadando todos los días, ayer me compré mis propias paletas para ejercicios, están muy padres de mi pequeño tamaño, porque en la alberca hay unas enormes que me matan del cansancio. Los próximos días me enfocaré en nadar unas dos horas diarias, pasear en bici y hacer mi rutina de pesas, así ni extrañaré correr. Creo que el verdadero problema comienza cuando decides suspender todas tus actividades deportivas, te das por vencido y te desanimas, a mi no me va a pasar eso, no señor!

Acá el detalle simpático de la receta, el enfermero que la escribió no escuchó bien al doctor y me dio una extraña indicación: Trotar suavemente sobre la zona afectada por las noches. Ubiquemos que la zona afectada es el empeine, algún consejo para trotar sobre mi propio pie?? jaja lo pensaré 🙂

Pues así esuvo el asunto, porfa aprendan de mi error y no usen los zapatos inadecuados o por un tiempo mayor a su vida útil. Y espero estar ya bien muy pronto, a tiempo para entrenar para el Maratón de la Ciudad de México en septiembre y el de Monterrey en diciembre.

Disfruten esta última semana de vacaciones, saludos 🙂

Araiz

Anuncios

17 comentarios sobre “Crónica de mi visita al traumatólogo

  1. Hola Araiz

    pues que mala onda lo de tu pie, si que es importante tener unos buenos tenis…. ojala te recuperes pronto…

    Oye, pues ya empeze a entrenar de nuevo, despues de Lala y lavdd se siente delicioso…aunque me cueste trabajo tomar ritmo…

    Espero verte en sept para el maraton del DF…. y aca tmb en Mty…quiza coincidamos en los 3 maratones de este 2010…curioso no???

    Saludos y que estes bien

    Me gusta

    1. Hola Sebastián!
      Si voy a hacer todo lo necesario para recuperarme muy pronto. Qué padre que ya estés entrenando de nuevo!
      Y siiii seguro coincidiremos en tres maratones este año, mira nos hubiéramos tomado una foto en Lala, no? Por lo menos nos la tomamos en los otros dos. Saludos y a romper marcas en la Cd de México!!

      Me gusta

  2. Hola Araiz soy Nilda, me gustaría felicitarte por tu blog y los buenos consejos que nos proporcionás, soy paraguaya y hace año y medio que disfruto del mundo del Running, pero como hobbie por falta de tiempo 😦 jeje…
    Espero te recuperes pronto y concuerdo contigo en seguir las instrucciones del doc, pero sin dejar otras actividades físicas.
    Un abrazo

    Me gusta

    1. Hola Nilda! Mucho gusto, qué bien que pases por acá. Ojalá encuentres al menos media hora diaria para dedicar a entrenar, verás que es más importante la constancia que dedicar demasiado tiempo a correr.
      Yo espero que todo salga bien con mi pie, gracias por los buenos deseos.
      Muchos saludos!! 🙂

      Me gusta

  3. Yo me apunto para trotar sobre tu pie!! 😛 A lo mejor es una variante del Shiatsu…

    Lo mejor de todo esto es que obtuviste un diagnóstico en tiempo oportuno y un tratamiento sencillo.
    Es muy cierto que el entrenamiento físico del atleta es la porción más grande del “pastel”, pero lo “mental” -disciplina, decisión…- se da por sentado en medida de que se consiguen logros.
    Creo que un buen entrenamiento para esto “mental” son las rehabilitaciones, nos hacen tomar decisiones, respetarlas y concluirlas. Pareciera que no hay más opción, pero tú lo has dicho: “te das por vencido y te desanimas” tmb esa es otra opción. En tu caso mantuviste el dedo en el renglón ¡Bravo por ello!.

    Nunca he corrido un maratón, ¡vamos! en ningún evento, lo más que me he propuesto correr fueron 16 km. Transpolando mi experiencia de esos 16 a los 42: cuando la fuerza física decrece la fuerza mental es la que nos mantiene, la que calla a la vocecita de “ya me cansé” “¿para qué te esfuerzas más? total a quién le va a importar”

    Concluyo: F.Física + F.Mental = Buenos resultados.

    ¡Ánimo con esta recuperación! la mayoría de los corredores tienen en su haber lesiones, no sólo kilómetros -aprendizaje puro-… y esto al final tmb es un triunfo! 🙂

    Pareciera que ya hice un blog de tu blog en un comentario! jiji! Cuídate!

    Me gusta

    1. Jaja gracias por el blog del blog :), gracias también por ser voluntario para ayudarme en mi tratamiento jajaja
      Estoy muy de acuerdo con todo lo que me dices, espero que pronto te animes al maratón, no te arrepetirás!!
      Muchos saludos compañero twittero, buen día 🙂

      Me gusta

  4. Araiz ahora si me hisiste reir con eso de trotar sobre el empeine jajajajajajaja, lo que pasa es que quien te elaboro la receta seguro se super concentro en alguna plática que tenian y puso trotar en lugar de frotar, pero si que risa.
    Mucha suerte, estoy segura que pronto te vas a recuperar de tu pie, asi como lo hiciste de tu operación.
    Animo y no dejes de escribir porque me motivas mucho.
    Saludos

    Me gusta

    1. Noo Marce imagínate que la sigo al pie de la letra, acabo con el pie fracturado por lo menos jijiji
      Gracias por los buenos deseos, espero una pronta recuperación. Gracias por leerme 😀
      Saludos y linda tarde!!

      Me gusta

  5. Suerte con la rehabilitación y pues que te recuperes pronto para que sigas con tus entrenamientos.
    Pero más vale esperar un poco y que se recupere tu pie. Así que no te precipites….y como dice Kaliman: ¡Paciencia Zolin, paciencia!

    Me gusta

  6. Hola no había tenido chance de leer esto… te dieron un tratamiento tan distinto al mío, mchale estoy preocupada porque no me siento mucho mejor desde que comencé el mío 😦 ¿tu como te sientes?

    ¡Cuidate!
    P.D. Que bien que escribiste de tu leción gracias.

    Me gusta

    1. Hola Pau!
      Pero a ti que te dijeron que tenías en el pie?? Lo mismo?? Yo todavía me siento mal, ya mejor, pero supongo que la recuperación no será tan rápida, no te desesperes, seguro pronto estarás mejor.
      Muchos saludos 🙂

      Me gusta

      1. hooolaa!!

        Araiz!!! me costo trabajo encontrar tu crónica de nuevo en el blog jaja soy chafisima para encontrar lo que escribes por segunda ves…aaaah. Bueno segun yo te respondi via correo no se si te habrá llegado todo mi choro que te relate acerca de mi lesión en el empeine y mi tratamiento… en fin que como que no estoy al 100 pero si a un 95 mejor, no he dejado de correr más que solo 15 días y aun se me sigue hinchando el empeine de mi pie izquierdo pero creo que ya estoy mucho mejor, tengo mis super tenis especiales para mi pisada y hago mis ejercicios casi diario para mejorar la fuerza en esa zona y tobillos y la verdad me ha ayudado mucho.
        Te mando muchos saludos y como siempre gracias por poner atencion a todos los que te escribimos.

        Me gusta

        1. Pauuu!! Ya busqué el mail que me dices y no está :(, supongo que se habrá ido al correo no deseado y no lo vi o algo así, lo siento! Qué bueno que ya estés al 95, está genial, yo no he mejorado gran cosa, lo siento estancado y quiero ver a otros médicos. Los tenis deben hacer la diferencia cañón, no? Q bueno q te estés cuidando mucho y cuál carrera correrás próximamente?
          Muchas saludos también y gracias por escribirme 🙂

          Me gusta

  7. ¡¡Hola!! corrí la del Bonafont y estaba bastante enfrente… dije a ver si veo a Ara pero nada. A la que si vi fue a una chica que traía una peluca de colores jajaja, me dije ¡oye¡ para el próximo año a ver de que me disfrazo para que me tomen fotos… pensé en una peluca a la Amanda Miguel o a la Daniela Romo jajaja. Y como bien leí en uno de tus post las señitos son temerarias, se meten y se meten hasta que me dije ok ponte dura eres alta y grande y ya nadie pudo pasarme jajaja era cosa de mentalizarme. 😛

    Me fue bien corrí con una de mis hermanas que ya tiene años en esto, me forzó un poco pero super! por que mejore mi tiempo en los 5k, aun tengo mis sospechas en cuanto a mi lesión ¬¬ así que hare bici y un poquito menos de correr para no lastimarme, ya espero pronto estar al 100%.
    Queria correr la de CU la de aqui nadie se rinde pero le saco le sacooo jaja, mejor descansare e ire al gym.

    Cuidate Ara!

    Me gusta

  8. yo me golpie en el lugar donde estoy trabajando hace 2 meses y me tome diclofenac. pense que se me iva desinflamar y empeoro se me hizo como un sobre hueso y me duele mucho el domingo fui al medico y me vio un traumatologo me dijo que tome diclofenac y hielo cada 2 horas, la bota walker por 3 semanas y el 1de septiembre me va ver de nuevo , pero me dijo que me tengo que operar por que es un quiste.bueno tengo que esperar a ver cuando me van a dar el turno para operarme

    Me gusta

  9. Hola a todos ustedes los deportistas. soy médico del deporte y me pongo a sus órdenes. En varias ocasiones las lesiones deportivas (musculoesqueléticas, de tendones y ligamentos y óseas)son por uso incorrecto de los instrumentos de cada deporte y porque no hay información suficiente para realizarlo corrctamente. Para cualquier duda me pueden escribir y estoy a sus órdenes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s