Las 16 mejores apps gratuitas para correr

20097_10151386985986282_1918237292_n

En un momento en el que muchos corredores no parecemos entender una carrera sin un elemento tecnológico que la mida, grafique y examine cada pequeño detalle de ella, las aplicaciones para celulares se han vuelto una gran herramienta para obtener mucha información de nuestro ejercicio a cada momento y tras haberlo concluído. Si las usamos de forma inteligente, las apps nos pueden apoyar en el logro de nuestros objetivos deportivos. Hice una encuesta en mi Facebook, esta respuesta resultó la más cómica y gustada.

apps runningPero pasando de la broma, aquí les enlisto las aplicaciones más populares y útiles para correr y, en general, llevar una vida saludable.

Endomondo+Sports+Tracker+PRO+Android

1. ENDOMONDO. En la encuesta que organicé entre mis amigos de FB, esta aplicación fue la que recibió más comentarios positivos de todas. Endomondo existe de forma gratuita para Iphone, Android, Blackberry, Windows Phone y Sumbian (Nokia), haciendo posible que casi cualquier teléfono con GPS integrado se convierta en un dispositivo medidor de distancia, ritmo, calorías, rutas y altimetría para corredores. Endomondo te permite también compartir tus avances a través de FB y Twitter  y con una amplia comunidad existente en la aplicación, que se plantea retos y te motivan a seguir mejorando. Endomondo se puede usar también para otros deportes, se integra con monitores de frecuencia cardiaca, detecta automáticamente tus pausas al correr, te permite ingresar manualmente rutinas hechas en caminadora o no registradas e incluso te notifica tus necesidades de hidratación. Su versión gratuita ofrece mucho y la PRO más. Altamente recomendable.

Screen shot 2013-02-27 at 1.04.47 PM

2. NIKE+. La pionera entre estas aplicaciones, cuyo gran éxito reside en permitirte compartir a través de FB y TW tus logros, avances, retar a tus amigos y participar en sus desafíos. También es de muy simple uso, bonita gráficamente y está disponible gratuitamente para iPhone y Android. Junto con el GPS de tu teléfono, registra la distancia, ritmo, tiempo y calorías. Mientras corres te da retroalimentación de tus progresos y, al elegir publicar en FB, cada “me gusta” de tus amigos te suena como una cascada de aplausos mientras corres (eso de verdad motiva). Carga automáticamente en nikeplus.com para guardar tus carreras con ruta y la elevación. También te puede poner en los momentos pesados de la carrera una “powersong” que elegiste previamente. Se sincroniza con bandas de frecuencia cardiaca y no requiere sensor para el pie. Solo funciona para correr, no para bici u otras actividades.

Screen shot 2013-02-27 at 1.03.50 PM

3. MAPMYRUN. Esta es de mis favoritas desde hace varios años. Con una interfaz fácil y práctica, te permite “mapear” tus carreras antes y durante el recorrido. Dentro de ella puedes, por ejemplo, conocer las rutas populares en el área en la que vas a correr (yo la uso para descubrir buens rutas cuando salgo de viaje). Igual que las demás, a través del GPS de tu teléfono registra tiempo, distancia, calorías, ritmo y altimetría de tus recorridos corriendo (pero también funciona para recorridos en bici u otros deportes). Tiene una amplia comunidad con la que compartir, se conecta con FB y TW y tiene una parte en la que puedes registrar también tus comidas y llevar un registro de cuán saludable es tu alimentación. Está disponible para iPhone, Blackberry y Android.

Screen shot 2013-02-27 at 1.02.53 PM

4. RUNTASTIC. Registra ritmo, distancia, calorías, altimetría y tiempo de tu carrera o recorridos en bicicleta. Está disponible para iPhone, Android, Blackberry y Windws Phone. Te permite compartir tus entrenamientos en TW y FB. En su versión PRO, se sincroniza con la banda de tu monitor de frecuencia cardiaca, te da motivación en audio mientras te ejercitas, te da datos del clima y ofrece planes de entrenamiento para corredores de todos los niveles (un buen plus).

Screen shot 2013-02-27 at 1.02.15 PM

5. MY GARMIN Yo amo mi Garmin, eso ya lo sabemos. Esta página le ofrece un plus a tu reloj pulsómetro GPS. Al entrar, puedes descargar tus rutas, encontrar y seguir planes de entrenamiento de acuerdo a tus objetivos específicos. Lo malo es que para usarlo en una máquina, debes tener instalado ahí en Larmin Communicator Plugin. Te permite llevar registro de carreras con su altimetría, calorías, tiempo, ritmo y distancia y compartirlas a través de FB y TW.

Screen shot 2013-02-27 at 1.01.17 PM

6. SPORTS TRACKER Esta aplicación mapea tus entrenamientos por medio del GPS de tu teléfono, permitiéndote llevar un registroritmo, distancia, velocidad, calorías y altimetría, así como de fotos de cada entrenamiento. Se puede sincronizar con una banda de frecuencia cardiaca que la misma página vende. Es bonita y simple visualmente.

Screen shot 2013-02-27 at 1.00.27 PM

7. MICOACH Esta aplicación de Adidas registra tu información de cada entrenamiento o competencia y te ofrece programas para mejorar deportivamente en cuanto a velocidad, resistencia y fuerza. Está disponible para iPhone y Android.

Screen shot 2013-02-27 at 12.51.58 PM

8. ZOMBIES, RUN!  Esta aplicación me encanta, punto. Con Walking Dead al aire, los zombies están súper de moda. Este juego para corredores se vale de eso para hacer muy entretenido tu entrenamiento con un grabaciones que se mezclan con tu música para correr. Si quieres meterle intensidad a tu entrenamiento, puedes poner a los zombies a perseguirte, lo que te motivará mucho para terminar como nunca un buen entrenamiento de intervalos.

Screen shot 2013-02-27 at 12.49.49 PM

9. COUCH TO 5K  Esta app me encanta, pues ofrece un sencillo programa de entrenamiento para que cualquier principiante salté “del sofá a un 5K” en solo 10 semanas. Disponible para iPhone y Android.

Screen shot 2013-02-27 at 12.52.53 PM

10. CARDIOTRAINER  A través del GPS de tu teléfono, esta aplicación te permite contar tus pasos si solo caminas o kilómetros si corres. Te puedes comparar también con los récords mundiales, pausar automáticamente el conteo cuando te detienes, registrar todas tus rutinas desde una clase de yoga hasta un maratón, integrarse con la música que escuchas para entrenar, darte retroalimentación en voz sobre tu distancia, tiempo, velocidad y calorías e integrarse con Facebook. Funciona solo con Android.

Screen shot 2013-02-27 at 12.53.59 PM

11. RUNKEEPER Disponible para Android y iPhone, esta app funciona con el GPS de tu teléfono dándote los datos de distancia, ritmo, tiempo,calorías y altimetría en una interfaz visualmente amigable y sencilla de usar.

Screen shot 2013-02-27 at 12.54.35 PM

12. IRACEME  Supérate a ti mismo es el reto. Esta app te ayuda poniéndote en desafío vs tus mejores tiempos registrados anteriormente, impulsándote a ir más allá de tu zona de confort. Disponible solo para iPhone.

Screen shot 2013-02-27 at 12.55.46 PM

13. SMARTRUNNER Esta es otra aplicación que te permite registrar y compartir con otros usuarios a través del GPS de tu celular las rutas en las que corres y los detalles de estas. Es buena para cuando vas de viaje a algún lugar nuevo y quieres encontrar rutas preferidas por los corredores locales.

Screen shot 2013-02-27 at 12.57.26 PM

14. MOVESCOUNT Esta comunidad online para usuarios de relojes Suunto te permite registrar y compartir tus entrenamientos, su velocidad, ritmo, calorias y demás datos con gente como tú que está buscando mantenerse en forma o mejorar sus tiempos. También funciona para usarlo con el celular aunque no tengas un reloj Suunto.

Screen shot 2013-02-27 at 12.58.09 PM

15. STRAVARUN Esta aplicación se sincroniza con tu Garmin, iPhone o Android para llevar registro de tu velocidad, distancia, ruta, altimetría, calorías y frecuencia cardiaca. Eso lo puedes compartir con amigos y también te puedes unir a sus desafíos en la app.

Screen shot 2013-02-27 at 12.58.56 PM

16. MY ASICS El año pasado probé MyAsics para generar entrenamientos personalizados de acuerdo a mis características y objetivos específicos, me encantó pues se va ajustando de acuerdo a mi desempeño, me envía recordatorios de entrenamientos y me pregunta cómo va todo. Es 100% gratuita.

Acerca de estos anuncios

36 comentarios

Archivado bajo General

36 Respuestas a “Las 16 mejores apps gratuitas para correr

  1. Hola Araiz, mucha suerte en el Maratón LaLa.

  2. Enrique Partida

    Hola
    Yo estuve usando Runkeeper y me gustaba mucho porque ademas de las caracterisitcas usuales, en la pag web puedes determinar metas por alcanzar y te va dando tu record de ellas; desafortunadamente no es muy exacta con el gps (siempre marca de mas) y despues de unos meses empece a tener problemas para sincronizarlo y me marca memoria llena todo el tiempo.

    Empece a usar MyCoach de Adidas y es bastante exacta con el gps, pero a algunas veces tarda para encontrar señal y a veces ni lo agarra (pocas veces realmente) no me parece tan amigable como el otro pero tiene las caracteristicas basicas de mapas, distancias rutas, entrenamientos, etc.

    ahora he visto mas recomendaciones de Runtastic, quiza lo empiece a probar pronto, me gusto mucho tu articulo voy a seguir analizandolo para ver si empiezo a probar otra app.
    Saludos!!!

  3. He probado casí todas, pero las que me funcionan mejor, es Rustatic, Endomondo bueno, pero a veces marca de menos o más.
    MiCoach de adidas lo había dejado un poco, pero en su ultima actualización, mejoro bastante, de hecho te deja añadir entrenamientos (gratis).
    Probare el Garmin, a ver que tal.
    Saludos

  4. Pingback: Las 16 mejores apps gratuitas para correr | Running by josem2112 | Scoop.it

  5. Raúl Leija

    Hola Araiz,

    Muchas Gracias por las recomendaciones, solamente conocía algunas de ellas.

    Deseo que te vaya muy bien en Lala, muchos de mis compañeros de Club (Gusanito Runners) coincidirán contigo en La Laguna. Disfrutálo mucho y esperamos tu reseña.

    Saludos desde Monterrey.

    Raúl Leija

  6. Pedro Gustavo

    Estoy usando MyAsics, desde donde importo la información del Forerunner 10 de Garmin que compré recientemente. Como novato que soy, creo que estos detalles aportan un plus a la motivación que ya traigo; me estoy entrenando para correr los 10km del Golfo en Boca del Río el 20 de abril… ¿estarás por ahí?

  7. Yo he probado Nike+, Endomondo y Runkeeper y de esas tres la mas precisa es Endomondo. El GPS de Nike me falla mucho en montaña y Runkeeper cuando lo uso en bici no consume tanta bateria pero me marca kms de mas. De Endomondo les recomiendo la versión de pago, la denominada Pro ya que les indica, entre tantas cosas, cuanto necesitan de hidratación y el kilometraje me ha salido mas preciso que otras aplicaciones ya que he comparado lo recorrido con el medidor de distancias de Google Earth y se aproxima mucho.

  8. Pingback: Plan de entrenamiento para la Carrera Bonafont 2013 :) |

  9. yadira López

    Excelentes opciones, yo uso runkeeper, pero probaré cardiotrainer, pues ya no puedo correr sólo caminar:|

  10. Patri

    Hola,

    No recomiendo Endomondo, a mi siempre me marca mas kms. De los que realmente hago, mo es fiable.

  11. Macario Cruz

    Faltó My Tracks de google; muy bueno sobre todo por que comparte la plataforma Google Maps. Saludos.

  12. quisiera saber cual de ellas cuando fijo una distancia una vez completada esta se detiene.. uso endomondo y realmente eso me apena que si fijo por ejemplo 10k no hace un corte del tiempo cronometrado en dicha distancia.. si saben de alguna que si haga el corte please help me

  13. felipe

    yo uso runkeeper, y me parece muy exacta… me muestra mi casa cuando salgo en la bicicleta, incluso donde hago los cruces y cuando vuelvo. además me parece muy facil de usar… no he probado las otras ya que con esta estoy contento

  14. Pingback: Las 10 mejores apps gratuitas para correr |

  15. Pingback: Si no vas de vacances… corre! | Blog ICS CatCentral

  16. suyhikamikase

    Solo use My asics y my coach de adidas, me quedo con la primera, para una principiante es lo mas completo, motivador y sencillo que vi. Besos

  17. Estáis hablando de las diferencias entre la precisión de un programa (software) y os aseguro que existen mayores diferencias entre los dispositivos GPS que llevan los diferentes modelos de móviles (hardware).

    Para todo lo demás, Mastercard.

    Juanjo Martínez

  18. Lumachon

    hola, me gustaria encontrar alguna ap que traiga entrenamientos predeterminados para principiantes (un entrenador q te vaya guiando XD). Me podeis ayudar? Muchas gracias

    • Yo ahorita estoy probando una ke se llama Correr para adelgazar PRO de GRINASYS CORP. te va diciendo cuando debes correr hacer sprints o caminar es un entrenamiento por intervalos a mi parecer bueno y he utilizado otras como runkeeper pro, nike asics etc.!

  19. jaime

    como puedo volver el cronometro de endomondo en cero, para volver hacer una rutina

  20. aritz

    Yo tengo el mismo pgoblema, en casi todos te piden ser PRO o solo te dan unas pocas sesiones de prueba.

  21. Pingback: Por si te lo perdiste: Lo más leído de 2013 :) | Araizcorre

  22. Comencé hace 14 años con Polar, quienes iniciaron el monitoreo de frecuencia cardíaca, pero se quedaron atrás en cuanto medición de distancia y localización satelital, me costó mucho cambiar porque estaba muy acostumbrado a su interfase y a su software. Pero una vez decidí el cambio a Garmin no me he arrepentido, es una herramienta muy buena por su utilidad tanto para monitorear la frecuencia cardíaca como para tener datos bastante exactos sobre la distancia y recorrido de mis entrenamientos. Cualquiera de los modelos es bueno, hay una gama amplia para cualquier presupuesto, lo importante es que pueden hacer uso del software y así llevar un historial de entrenamiento con el cual pueden observar el comportamiento de su cuerpo de acuerdo a sus cargas de entrenamiento. Recomiendo Garmin ampliamente

  23. Estoy usando Runtastic en mi celular y en estos 5 mese me ha funcionado muy bien, estoy por comprar mi primer Garmin y ando muy emocionado.

  24. Ileana

    Muchas Gracias, gracias a este articulo encontre la mejor para mi. ENDOMONDO

  25. Annabel

    Hola. Estoy empezando a correr y me gustaría probar alguna aplicación que te permitiese descargar o añadir planes de entrenamiento, para avisarte cuando debes cambiar de ritmo durante los entrenamientos a intervalos, así como cuando llegues a la distancia o tiempo que te has marcado en caso de hacer el entrenamiento seguido.

    He leído en los comentarios que MiCoach de Adidas lleva esto, también en su versión gratuita? Alguna otra app que lo lleve?

  26. De las que he provado, Nike+ mapmyrun, runtastic y My Asics, My Asics es al mera mera.

  27. Y para Windows Phone os recomiendo Sportozoid

  28. Julio Cesar

    Con cual puedo medir la distancia dentro de una bodega

  29. Bastian Muñoz G.

    A mi me gusta mucho Nike+, es bien exacta y tiene un estilo muy atractivo, sobre todo al ganar logros y los colores que van cambiando tras acumular kilometros

  30. Pingback: ¡A Correr Morelia! - Silabario | Silabario

  31. ruben

    uso runtastic hace tiempo pero ultimamente con las actualizaciones empieza a contar desde los 10 minutos de carrera, mi coach o no lo se usar o no sirve para programar una carrera, solo intervalos o entrenamiento libre

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s