We’re running Chi!!!!!!

Cuando de maratones se trata, yo siempre he dicho con emoción que quiero correr las 15 opciones que ofrece mi país antes de pensar en viajar al extranjero para correr los 42K. Conozco a más de una persona mexicana que ha corrido decenas de maratones ¡y ninguno en México! Y no porque vivan en el extranjero, ¡no!, sino porque desprecian las carreras organizadas aquí y te dicen ¡Ay no!  Yo mejor me voy a NY, Paris, blah, blah, blah… No puedo con eso. Pero el año pasado, César Pérez, coordinador editorial de Runner’s World que se sienta justo enfrente a mí en la oficina, viajó a Chicago a correr el maratón y cuando volvió me platicó historias tan emocionantes e increíbles de cómo logró bajar su tiempo de 3:38 a 3:12 y cómo vivió aquél maratón, que me quedé con la espinita de hacerlo. Luego, mi prima Paola, de quien ya les había hablado antes, me decía desde hace algunos años, “Prima ven a correr el maratón y conoces Chicago, paseamos, etc” y se me hacía una idea padre, tengo muchos años sin poder ver a Pao, que vive allá.

Total que platicando con Daniel, que va por su segundo maratón, nos motivamos, nos decidimos y ¡tras!

¡Estoy ya inscrita al Maratón de Chicago, con boletos de avión comprados y más emocionada que NUNCA!

El Maratón de Chicago es la carrera de 42K fuera de México con mayor participación de mexicanos (como expectadores y como corredores), me han platicado que si llevas una playera con tu nombre y la bandera de México impresos, recibes una cantidad increíble de porras y bueno, en estas carreras, la motivación hace una gran diferencia.

También es una carrera muy rápida, pues es prácticamente plana y está a nivel del mar.

Y bueno, recorre una ciudad hermosa que me muero por conocer en vivo pisada a pisada.

Y como no pienso volar kilómetros para hacer un maratón como cualquier otro, para Chicago he decidido prepararme intensa e inteligentemente, pues voy por una meta muy clara, que es CLASIFICAR A BOSTON, para lo que necesito marcar 3:35 horas. ¿Y saben qué? Estoy segura de que lo haré. Sí, entrenando consatantemente, haciendo trabajo de fuerza, perdiendo peso, hidratándome y descansando bien, incluyendo cross training, trabajo de velocidad, carreras en montaña ¡La cabeza se me está llenando de planes a toda velocidad! Y es increíble.

El maratón se correrá el domingo 7 de octubre y eso me da muuuuy buen tiempo para ahorrar y, como me recomendó Daniel, ahora sí entrar a Lululemon (mi tienda favorita de ropa deportiva) con bolsas y bolsas de cosas hermosas, pues el año pasado, cuando fui a Los Ángeles, todo era tan caro, que sólo salíu con un termo y un montón de ganas de más cosas jaja.

Daniel y yo hemos decidido entrenar juntos (es padre correr con él, pues llevamos casi el mismo ritmo, nos retamos y me encanta el reto!!), el primer semestre del año trabajaremos en bajar nuestros tiempos de 10K, que, como les había platicado ayer, quiero tener por debajo de mi 46:08 y, a partir de mayo, ¡comenzaremos rumbo a Chicago! He visto que este año van más corredores de México que nunca y eso me parece increíble, espero que nos acompañemos en este camino y lleguemos con todo a romper marcas y disfrutar completamente.

Listo, me retiro a escribir para mis revistas.

Los leo mañana, ¡lindo jueves!

Acerca de estos anuncios

15 comentarios

Archivado bajo General

15 Respuestas a “We’re running Chi!!!!!!

  1. Armando

    Qué gusto leer esta entrada en tu blog Araiz! Sabes por qué? Yo también voy a Chicago y compartimos el mismo objetivo… voy por mi tiempo para calificar a Boston! Suena complicado pues necesito 3:05 pero estoy seguro de que lo lograré. Mucho éxito en toda tu preparación ;)

  2. Muchas felicidades!!! segurísimo te va a ir muy bien y vas a lograr lo que te propusiste, que padre!!

  3. Eva

    Te va a ir muy bien en el maraton de Chicago, tienes bastante tiempo para prepararte, asi que suerte y felices entrenamientos!!!

  4. Susana Mercado

    ¡¡¡¡SUERTUDA…¡¡¡¡ Y POR SUPUESTO QUE LOGRARAS CLASIFICAR AL DE BOSTON….¡¡¡ESPERO NOS CUENTES TODOOOOOOOOO DE ESA HERMOSA EXPERIENCIA…¡¡¡¡ BIEN POR TI..¡¡¡¡

  5. Anabel Filoteo

    Muchas Felicidades Araiz, toda una inspiraciòn….:)

  6. Hacía tiempo que no te leía. Me da gusto saber que sigues tan genial como siempre y ahora hiper motivada de cara a Chicago. Tienes mucho trabajo por delante, pero lo podrás conseguir, eso no lo dudes.

    Un abrazo desde España.

    P.D. Ah, por cierto, desde hace un mes somos compañeros de alguna manera, pues gracias a mi blog http://www.misatletas.blogspot.com he conseguido que en Runners World España me creen un blog también de entrevistas, así que te seguiré leyendo, compi.

    Puedes verlo aquí http://blogs.runners.es/zonaelite/

    Otro abrazo

  7. Rosy Garcia

    Hola Araiz,
    Me da gusto saber que has decidido correr un maratón en el extranjero. No es por malinchista pero te enamoras de tooooooooodooooo lo que envuelve un maratón en USA (desde que entras a la expo por tu registro, hasta que finalizas el maratón, te cuelgan tu medalla y vuelves para comprar la mercancía de finalista). Valen la pena cada centavo! ´
    Animo, a entrenar, conquistar Chicago y al shopping!

  8. aby

    Wow !!! que emoción eres una gran motivación para mi, me gusta leerte y estoy segura que estarás en Boston !!!
    saludos…

  9. He visto que varios con Total Running, que padre que puedas ir a Chicago y mas con tu novio, preparense duro y esperemos que sigan mejorando sus tiempos y que pueda sclasificar para Boston. Lo van a lograr. Saludos.

  10. Felicidades por esa próxima experiencia en Chicago

  11. Vaya, yo también “debuto” fuera de mi país este año, en Berlín concretamente. Creo que es una gran experiencia ver cómo viven el running en otros países. Aunque hablen otro idioma, seguro que a un corredor le entienden perfectamente… :) Mucha suerte en esa carrera, veo que motivación no te falta, ahora a entrenar duro, aún falta mucho, supongo que tendrás algún objetivo intermedio para ir acercándote a la marca que esperas!

  12. hola Araiz que padre y estupendo fijarte metas tan excelenes como preprarte intensamente para correr el maraton de chicago…haber si te tomas un inter para correr en algunas carreras de 10k como las de mvs, IPN,imagen, y quiza la mejor 10k del pais…LA 10K INTERNACIONAL DEL GOLFO, carrera a la que voy año con año, y haber si nos vemos en una de esas, te deseo muchos exitos….y muchos km….

    • ¡Hola Manu! Si checas mi post anterior, ahí plástico que iremos a los 10K del Golfo. Yo intentaré romper mi 46 :) ahorita ando entrenando para lograrlo. Espero saludarte por allá :D

  13. Adelante Araiz, sé que lo lograrás, como todo lo que te propones. Me encanta tu actitud positiva! Besos y abrazos desde la Laguna! =)

  14. Juan Enrique

    Hola Araiz, contáctame para platicar sobre bluetrainer.com, vamos por tu record en el 10K!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s