Entrenamiento para romper mi RP en 10K

Como les platicaba en este post, el próximo sábado 21 de abril celebraré mi cumpleaños corriendo los 10K del Golfo al pie del mar en Veracruz y quiero romper mi marca en esa distancia al menos por un minuto. Para eso, estuve buscando un entrenamiento que se adaptara a mis condiciones actuales. En general, todo 2011 entrené apenas unas 20 veces y tuve 20 carreras, entre ellas dos maratones. Nada de qué sentirse orgullosa, pero así fue. Durante diciembre cargué bastante mi kilometraje. El 31 de diciembre sentí un dolor de periostitis y decidí detener mis entrenamientos de carrera y hacer sólo yoga.  Hace algunas semanas volví a correr y me estoy sintiendo muy bien, pero busco ser moderada para reintegrar el kilometraje a mi rutina y no lastimarme de nuevo.

Entré al SMART COACH de Runner’s World y conseguí un entrenamiento personalizado de acuerdo  mis condiciones actuales. Tomando en cuenta que mi último tiempo de 10K fue 46:08, estoy entrenando para un 10K el 21 de abril y quiero manejar un nivel moderado con cargas de 26 a 34 kilómetros por semana, el resultado final fue este entrenamiento de 11 semanas.

Es un entrenamiento sencillo pero consistente que me llevará a reducir un minuto en mi RP y si a eso le sumo el efecto de la altitud, tal vez consiga correr los 10K por debajo de 45 minutos :). Además, haré trabajo de fuerza y algunas de mis distancias las haré en la montaña. Hace 15 días fui por primera vez al Desierto de los Leones y, aunque la subida me costó un triunfo, la bajada fue lo más divertido del mundo. Descansaré totalmente un sólo día por semana y los demás los dedicaré a hacer cross training con natación, bici y yoga.
Ayer me subí a una báscula de esas que miden el porcentaje de grasa y bueno, creo que me dejó de malas el resto de la tarde. Así que ahora estoy planeando ya mi estrategia para perder grasa. Mañana se las comparto :).
¡Lindo martes!
Anuncios

9 comentarios sobre “Entrenamiento para romper mi RP en 10K

  1. Que bueno que hayas retomado el blog, recuerda que también aquí tienes muchos seguidores y eres una motivación para una gran cantidad de corredores que estamos pendientes de tus post, lo de la grasa que no te quite el sueño con todo ese entrenamiento que haras seguro la despediras pronto. Saludos

    Me gusta

  2. En hora buena Araiz!!! Me da gusto volverte a leer, y como dice Orlando, eres una motivación para muchos corredores…
    Te mando un fuerte abrazo
    Mayra Morán
    Dios te bendice.

    Me gusta

  3. Yo noté una gran mejora en 10K cuando empecé a hacer series cortas en cuestas. Ayudan a mejorar la potencia y a evitar lesiones. Las recomiendan después del Long Run de la semana, así que si los martes te animas, creo que te ayudarían aún más. ¡Suerte y a pulverizar esa marca!

    Me gusta

  4. Araiz gracias por transmitirme ese entusiasmo que en este momento me hace falta.Siempre descubres cosas
    nuevas,accesorios,paisajes,carreras,amigos pero lo mejor de todo este rollo de prepararte y correr ,es que te hace sentir bien….. y transmitirlo a todos nosotros tus ciber-cuates….
    thank you,thank you, thank you..

    Me gusta

  5. ¿Tu con grasa?…eso si no lo creo….supongo que solo son unos gramittos de más…asi que ni te preocupes, en una carrera desaparecen.
    Gracias por volver a tu blog…te exrañabamos todos tus fans!!!

    Me gusta

  6. Que tal Araiz, ya te había contactado por este medio hace varios meses y quiero enviarte un mail a tu trabajo para explicarte cómo puedes romper tu marca por mucho más de lo que imaginas, claro que con base científica y con entrenamiento profesional personalizado. Quiero verlo contigo y posterior a ello abrirlo a todos los del blog, te parece?

    Me gusta

  7. Que tal, ahora si te has desaparecido de esta zona. Quiero presentarte lo que hacemos mi hermano y yo y hacerte unas pruebas con programa personalizado para que rompas tu marca personal, estamos a tiempo aún.

    Entra a bluetrainer.com donde podrás darte una idea de lo que te platico.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s