¡A romper los 50 min en 10K!

Este 2011 lo comencé con una loca necesidad de correr un Maratón y cuando estaba a punto de inscribirme al de Culiacán o al de Mérida, los dos primeros del año, mi rodilla comenzó a protestar. Ella, definitivamente No quería volver a recorrer los 42km aún, primero pretendí ignorarla, pero su voz y dolor fueron tan intensos, que impuso sus necesidades (thank God!). Ana Paula Dominguez, famosa gurú del yoga, me dijo en una entrevista que las lesiones en los corredores  derivan de que no escuchamos nuestro cuerpo y, cuando nos pide parar porque tiene dolor o malestar, lo forzamos a seguir hasta «tronar» ¿les suena familiar?…

Y justo cuando necesitaba empezar la preparación para el Maratón Lala, que será el próximo seis de marzo, mi rodilla comenzó a doler tanto, que ya ni siquiera me permitía caminar por la Editorial cómodamente. Entendí el mensaje y le di un relax. No voy a Lala, en lugar de eso, me quedaré en el DF para correr la 3ra edición de la Carrera Nike Nosotras Corremos, mi 10K favorito, pues está súper bien pensada para consentir, divertir y enamorar a las mujeres de este deporte. La mejor opción si están pensando en su primera carrera o su primer 10K. Las inscripciones abren el próximo 26 y se terminan ¡rapidísimo!, así que inscríbanse con tiempo y les aseguro que la disfrutarán muchísimo.

Ahora, entonces, mi objetivo es mejorar mi tiempo en 10K. No he corrido muchas carreras de 5, 10 o 21K, no soy la típica que corre una carrera cada fin de semana, yo pienso mi año en función de mis maratones, me preparo para ellos y centro mi atención en eso, nada más. Pero este 2011 lo pensé distinto, acumularé fuerza y entrenamiento en el primer semestre, para explotarlos a partir de agosto en tres o cuatro maratoncitos :).

En cuanto a los 10K, mi mejor tiempo hasta ahora ha sido de 50:55, en la Carrera Kellogg´s de noviembre pasado. Este seis de marzo, mi reto personal es romper la barrera de los 50 minutos, para eso estoy haciendo trabajo con pesas, dos sprints de 30 minutos c/u diarios en la bici para mejorar mi explosividad, a partir de este jueves nadaré dos veces a la semana y, obviamente correr y correr en el gimnasio y afuera. Mi rodilla y yo estamos ahora sí en sincronía y felices, mañana corremos nuestra primera carrera del año, el 5K de Wal Mart, ya les contaré cómo nos va :).

¡Feliz tardecita de sábado!

Araiz y su rodilla xD

 

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

13 comentarios sobre “¡A romper los 50 min en 10K!

  1. Enhorabuena Araiz…nada como detenernos y tratar con delicadeza nuestro cuerpo…hace muchos muchos años fui atleta de alto rendimiento -mas de 15 años para ser exacta-, era muy joven y no escuchaba mas que mi deseo de ir mas rapido, mas lejos, mas fuerte jajaja. Solo me detuvieron un diagnostico de fatiga cronica, y unos años despues una apendicitis que me recordo que no era dueña de mi salud ni de mi vida…
    Me retire temprano del AR, a los 18-19 años…hoy tengo renovadas metas personales en cuanto a mi estado fisico y lo cierto es que no volveria a tratar mal a mi cuerpo…estoy consciente de que mis limitaciones son mas…empece desde cero y ahora no compito contra nadie, mas que yo.
    Antes competia vs mucha gente para ganar un lugar en la seleccion nacional de mi deporte, para ir a otro viaje, para ir a un mundial, unos centroamericanos o unos panamericanos…ahora el reto es aun mas desafiante: es un asunto de disfrute y crecimiento personal.
    Te mando un abrazo y deseo que tu rodillita se recupere muy pronto…
    😉

    Me gusta

    1. Woooow Tania, gracias por compartir toda tu experiencia conmigo 🙂
      Y tienes mucha razón, la cosa es con uno y se debe disfrutar siempre.
      La rodilla no aguantó no los 5K 😦 creo que ya me rompí un menisco o algo, pero ya veré con el médico mejor. De todos modos le daré chance y no me estresaré por no correr aunque sea mucho tiempo, mientras puedo hacer muchas más cosas sin impacto.
      Espero que te vaya muy bien este año en tus carreras. Un abrazo 🙂

      Me gusta

  2. Buen día Ara, muy cierto eso de escuchar al cuerpo, antes que nada esta nuestra salud. En este preciso momento está por empezar la carrera Walmart, misma que sería mi primera del año, desde que me enteré el año pasado de que existía (gracias a tu calendario 2010) me dije que la correría este año. Para mi mala fortuna, la semana pasada mi esposo y yo tuvimos un accidente, reslté con él clásico esguince cervical, por lo tanto tuve un poco de molestía unos días pero ayer precisamente desperté sintiéndome «muy bien» y decidí que si correría :S. Fuí por mi paquete, estaba emocionada, sin embargo en la tarde de ayer empecé a sentir nuevamente dolor :(. Me sentí muy molesta con mi cuerpo, yo tenía mucha ilusión de correrla, ahora mismo siento un coraje que trato de mitigar escribiendo estas líneas. Si, soy algo dramática y sé que vienen muchas carreras, pero resulta también que a medio año planeo estar embarazada, así que adios a mi propósito de correr mi primer maratón este año. Ya leí el artículo de la joven-mamá-corredora y no creo estar tan en forma como para hacer proésas estando encinta.

    Dusculpa por tomar nuevamente este espacio para mi desahogo, te mando un abrazo y mis mejores deseos.

    Me gusta

    1. Ya te dije, Nuececita, mi blog es tu blog jejeje 🙂
      Las carreras Wal Mart seguirán, pero el esguince cervical es algo delicado, ya sabrás, se puede curar si lo cuidas o complicar mucho si te avientas a correr, entonces te felicito por haberte quedado a descansar y no aventarte para lastimarte aún mas. Qué bueno que leíste el artículo, es una locura, no? pero esta chavita era corredora de alto rendimiento desde hace mucho y nosotras mortales mejor nos cuidamos más. Qué lindo que te embarazarás y no te me estreses, te recomiendo leer este blog http://julia-transition.blogspot.com/
      de mis favoritos y es de una corredora «normal» que corría, se embarazó, tuvo a su bebé y volvió a correr y se la pasó excelente!
      Seguro te motiva.
      Un abrazo y disfruta la semanita 🙂

      Me gusta

    1. Hola!
      Sí lo recomiendo mucho, es uno de los mejores del país en cuanto a organización y ambiente, la ruta no es escénica, pero tampoco fea y este maratón, definitivamente, lo hacen sus corredores y porras, además de la excelente atención de lo organizadores en todo momento, ya lo verás.
      Saludos

      Me gusta

  3. Saludos Araiz!!!
    Oye, es una lastima que no vayas a «Lala», sobre todo supongo que querias sacarte la espinita del año pasado y creo que mas porque me hubiera gustado verte por alla ya que en mis planes esta ir y buscar entrar en los de «menos de tres horas», pero bueno, primero esta la salud y hay que cuidarla.
    Te deseo que tu primer objetivo se cumpla y mucho exito!!!!

    Me gusta

    1. Hola Mauricio, sí hubiera estado padre darle su merecido a Lala, pero definitivamente hay que escuchar al cuerpo, ya habrá tiempo para desquitarme con esos 42K 🙂

      Espero que te vaya muy bien y logres tu objetivo, entrena bien, descansa, hidrátate, etc. Ya debes saberlo de sobre jeje, saludos!!!

      Me gusta

  4. en la mañana desde el estacionamiento de Walmart, el cielo se veía azul, limpio, hermoso, el hambiente fresco , sin frio, mmmmm que rica carrera como no.

    Me gusta

  5. Recuerda siempre escuchar a tu cuerpo y lo importante es que siempre eres muy lista para cambiar tus objetivos y nunca desanimarte.
    Asi que dale duro a los 10km para el inicio del año.
    Te cuento que ayer corri el 1/2 marathon de veracruz y nunca había notado a mi dedo chiquito del pie izquierdo y ayer una ampolla a media carrera me hizo recordar de su importancia, hoy después de ya más de 24 hrs aun lo sigo recordando y me sigue doliendo……ya me curaron y todo y espero que en uno o dos días este listo para seguir mis entrenamientos….pero más vale cuidar mi dedo para que siga como antes.
    Muchos saludos,

    Me gusta

  6. Araiz cuentanos como te fue en la carrera de Wal mart!!

    Tengo la seguridad que logras tu objetivo de bajar los 50 minutos en 10Km, eres constante y por lo que platicas entrenaras a consiencia asi que por ende lograras mucho menos de 50 min.

    Te deseo suerte!

    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.