7 claves para NO LESIONARTE

giphy

Todos los corredores las enfrentamos en algún momento, las lesiones son esa pesadilla que nos recuerda que no somos invencibles y que necesitamos escuchar a nuestro cuerpo. ¡Buenas noticias! Puedes prevenirlas con estos sencillos consejos :D:

  1. CALIENTA BIEN. Un calentamiento adecuado antes de entrenar y competir evitará lesionarte. Sí, eres una persona ocupada, pero créeme, te conviene más calentar que andar lastimado. AQUÍ el video de calentamiento que preparé para ti.
  2. ENTRENA FUERZA. Al correr, el impacto generado es de hasta siete veces tu peso corporal. Unos músculos fuertes absorben mucho impacto, protegiendo tus huesos, cartílagos y ligamentos. Entrena fuerza dos a tres veces por semana con pesas, TRX, pilates, ejercicios funcionales o la rutina que te funcione mejor. Yo he estado usando ESTA APP para entrenar fuerza en casa o donde esté y me está funcionando muy bien, pruébala.
  3. ESTIRA. Un corredor flexible es menos proclive a lesiones. Dedica siempre 10 minutos al final de tu entrenamiento para realizar estiramientos. AQUÍ una buena rutina de estiramientos para corredores.
  4. ENTRENA POR CICLOS. No todo el tiempo puede ser de competencia ni cada fin de semana de carrera. Los profesionales no lo hacen, menos tú. Adapta tu entrenamiento con fases de preparación y otras competitivas. Tu cuerpo te lo agradecerá.
  5. TOMA MASAJES. En temporadas de altos kilometrajes, tomar un masaje de descarga una vez al mes te ayudará a relajar los músculos, liberar tensiones y prevenir lesiones.
  6. ¡DUERME BIEN! El sueño es parte del entrenamiento. Durante él, tus tejidos se regeneran y el entrenamiento se traduce en mejoras. Si entrenas duro y no duermes suficiente, puedes lesionarte y no avanzarás gran cosa.
  7. ALIMÉNTATE E HIDRÁTATE BIEN. Sin el combustible adecuado, tu cuerpo no irá muy lejos. Dale suficientes vegetales, proteínas, grasa y carbohidratos de buena calidad y romperás los récords que quieras. Y nunca olvides que muchas lesiones o bajas de rendimiento comienzan con una insuficiente hidratación.

-Mi último consejo es acercarte a un entrenador y/o nutriólogo para recibir asesoría personalizada para mejorar tu entrenamiento y nutrición. Será tu mejor inversión.

¡Felices kilómetros!

FIRMA

 

Anuncios

Un comentario sobre “7 claves para NO LESIONARTE

  1. Muchas gracias por tan extraordinario aporte a la comunidad, tu sabiduría se expande, así evitaremos lesiones y la sociedad se mantendrá saludable, fuerte y con ganas de ser cada día mejor.
    Araiz eres una gran mujer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s