10 Razones por las que NECESITAS correr el 21k Tarahumara

10369589_10206491450833640_6281913517160583831_n

Por Rodrigo Morales

El pasado domingo 18 de febrero, Rodri corrió la sexta edición del 21K Tarahumara-Home Depot, en Monterrey, junto con 5,700 corredores de 21K y 2,100 de 5K. Esta carrera es una de mis favoritas, que nunca me pierdo. Aquí las 10 razones de Rodri para no perderte este súper evento:

CABG2677

1. ES UNA CARRERA CON CAUSA: Todo el dinero recaudado por inscripciones, se dona íntegro a la Fundación Tarahumara José A. Llaguno para financiar programas de alimentación, educación, nutrición e infraestructura hídrica para los rarámuris de la comunidad Tarahumara de Chihuahua.

2. SIRVE COMO ENTRENAMIENTO: Es una carrera que puedes utilizar para comenzar tu temporada de preparación, ya sea que quieras hacer un maratón, empezar a correr, o retomar la carrera, sus 21 o 5K son excelente opción para comenzar bien el año.

CABG2314

3. POR SU RIQUEZA CULTURAL: Puedes llevar a tu familia a descubrir los bailes típicos de los rarámuris, convivir con ellos y comprar sus artesanías. Aprenderás y apreciarás más la cultura Tarahumara.

4 EXCELENTE CLIMA: A pesar de ser una ciudad con clima extremo, Monterrey está rodeado de montañas, que hacen que en esta época del año las temperaturas y la poca humedad sean muy agradables para correr (20°- 23 °).

5. NUEVA RUTA: Debido a la infraestructura urbana de Monterrey, al correr por sus amplias avenidas (sin ningún bache, eso siempre se agradece) tienes una vista muy agradable de rascacielos, montañas y cerros que rodean la ciudad. La mayor parte del recorrido es plano, pero también encuentras algunas subidas y bajadas retadoras.

6. AMBIENTE INIGUALABLE: Los regiomontanos son muy cálidos, al recorrer la ruta te encuentras con gente que echa porras y anima a seguir adelante. Es un ambiente totalmente familiar, incluso hay módulos donde los niños pueden hacer manualidades mientras esperan a sus papás corredores.

7. ORGANIZACIÓN IMPECABLE: Desde que recoges tu paquete, hasta que cruzas la meta, se nota la organización. En todo momento te sientes seguro, hay suficientes puntos de hidratación y recuperación. Los servicios médicos y la policía local están siempre al pendiente de los corredores.

IMG_3174

8. LA MEJOR MEDALLA: Esta medalla única está hecha de madera tallada a mano por rarámuris, cada una con un diseño distinto a las demás, ¡una belleza!

9. ¡LA COMIDA! Al terminar la carrera, puedes recuperarte con el tradicional cabrito, una arrachera, machaca o muchos otros platillos regios deliciosos.

CABG3071

10. POR FELICIDAD: Terminarás este fin de semana satisfecho de tu esfuerzo y de haber aportado un poco a mejorar la calidad de vida de indígenas mexicanos increíbles.

¡Felices kilómetros!

Rodri y Araiz

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

3 comentarios sobre “10 Razones por las que NECESITAS correr el 21k Tarahumara

  1. Excelente reportaje A raíz,leer esto en verdad es motivante para quienes estamos conociendo este maravilloso mundo del runner, en ocasiones solo nos dejamos llevar por el diseño de la playera o por quien organiza el evento y dejamos de lado estos aspectos tan importantes…me gustaría compartir esta información con mis amigos en redes sociales, no se si sea posible… Gracias y feliz día!!!

    Enviado desde Yahoo Mail para Android

    Me gusta

  2. Excelente Araiz, yo no conocía esta carrera pero seguramente para el próximo año, y si cada carrera tiene su motivación y esta me parece ideal, muchas gracias por tus reportajes, saludos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.