10 Razones por las que NECESITAS correr el 21k Tarahumara

10369589_10206491450833640_6281913517160583831_n

Por Rodrigo Morales

El pasado domingo 18 de febrero, Rodri corrió la sexta edición del 21K Tarahumara-Home Depot, en Monterrey, junto con 5,700 corredores de 21K y 2,100 de 5K. Esta carrera es una de mis favoritas, que nunca me pierdo. Aquí las 10 razones de Rodri para no perderte este súper evento:

CABG2677

1. ES UNA CARRERA CON CAUSA: Todo el dinero recaudado por inscripciones, se dona íntegro a la Fundación Tarahumara José A. Llaguno para financiar programas de alimentación, educación, nutrición e infraestructura hídrica para los rarámuris de la comunidad Tarahumara de Chihuahua.

2. SIRVE COMO ENTRENAMIENTO: Es una carrera que puedes utilizar para comenzar tu temporada de preparación, ya sea que quieras hacer un maratón, empezar a correr, o retomar la carrera, sus 21 o 5K son excelente opción para comenzar bien el año.

CABG2314

3. POR SU RIQUEZA CULTURAL: Puedes llevar a tu familia a descubrir los bailes típicos de los rarámuris, convivir con ellos y comprar sus artesanías. Aprenderás y apreciarás más la cultura Tarahumara.

4 EXCELENTE CLIMA: A pesar de ser una ciudad con clima extremo, Monterrey está rodeado de montañas, que hacen que en esta época del año las temperaturas y la poca humedad sean muy agradables para correr (20°- 23 °).

5. NUEVA RUTA: Debido a la infraestructura urbana de Monterrey, al correr por sus amplias avenidas (sin ningún bache, eso siempre se agradece) tienes una vista muy agradable de rascacielos, montañas y cerros que rodean la ciudad. La mayor parte del recorrido es plano, pero también encuentras algunas subidas y bajadas retadoras.

6. AMBIENTE INIGUALABLE: Los regiomontanos son muy cálidos, al recorrer la ruta te encuentras con gente que echa porras y anima a seguir adelante. Es un ambiente totalmente familiar, incluso hay módulos donde los niños pueden hacer manualidades mientras esperan a sus papás corredores.

7. ORGANIZACIÓN IMPECABLE: Desde que recoges tu paquete, hasta que cruzas la meta, se nota la organización. En todo momento te sientes seguro, hay suficientes puntos de hidratación y recuperación. Los servicios médicos y la policía local están siempre al pendiente de los corredores.

IMG_3174

8. LA MEJOR MEDALLA: Esta medalla única está hecha de madera tallada a mano por rarámuris, cada una con un diseño distinto a las demás, ¡una belleza!

9. ¡LA COMIDA! Al terminar la carrera, puedes recuperarte con el tradicional cabrito, una arrachera, machaca o muchos otros platillos regios deliciosos.

CABG3071

10. POR FELICIDAD: Terminarás este fin de semana satisfecho de tu esfuerzo y de haber aportado un poco a mejorar la calidad de vida de indígenas mexicanos increíbles.

¡Felices kilómetros!

Rodri y Araiz

Anuncios

3 comentarios sobre “10 Razones por las que NECESITAS correr el 21k Tarahumara

  1. Excelente reportaje A raíz,leer esto en verdad es motivante para quienes estamos conociendo este maravilloso mundo del runner, en ocasiones solo nos dejamos llevar por el diseño de la playera o por quien organiza el evento y dejamos de lado estos aspectos tan importantes…me gustaría compartir esta información con mis amigos en redes sociales, no se si sea posible… Gracias y feliz día!!!

    Enviado desde Yahoo Mail para Android

    Me gusta

  2. Excelente Araiz, yo no conocía esta carrera pero seguramente para el próximo año, y si cada carrera tiene su motivación y esta me parece ideal, muchas gracias por tus reportajes, saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s