Los 10 mejores lugares para cargar carbohidratos pre #MaratonCdMx


Estamos a menos de tres días del maratón, en esos bellos días en los que puedes calmar el estrés comiendo carbohidratos y nadie te puede juzgar por hacerlo. Además de tener un hermoso maratón, en la Ciudad de México tenemos restaurantes espectaculares. Aquí te dejo mis lugares favoritos para cargar carbohidratos en esta ciudad. Las recomendaciones de los nutriólogos ya te las sabes: evita carnes o preparaciones muy grasosas o alimentos irritantes o que nunca antes hayas probado. Elegí lugares con ingredientes de excelente calidad y donde hay opciones para el más atascado y la más light. ¡Buen provecho!

Para el desayuno:

El Cardenal: En mi opinión, el mejor desayuno mexicano de la Ciudad, tienen comida tradicional, atención de primera y precios decentes. Lo que no te puedes perder son las conchas: recién salidas del horno, con un poco de nata y un chocolate caliente. Denada.

Panadería Rosetta: El mejor pan de la ciudad, en mi opinión y en la de muchos otros, es el rollo de guayaba de Rosetta, tan bueno es, que ya Starbucks lo copió a nivel nacional. Es pan de muchísima calidad y gran sabor. En su sucursal de la Colonia Juárez, tiene más espacio para sentarse y poquitas pero ricas opciones de desayuno y comida.

Ojo de Agua: Este punto hipster de comida altamente instagrameable está un poco excedido de precio, pero se lo perdonas cuando pruebas su acai bowl (el mejor de la ciudad) o sus sándwiches con aderezos increíbles. Perfecto para desayunar y quedarte un buen rato platicando y disfrutando del lugar.

Los italianos:

Trattoria Giacovanni: Un muy buen restaurante italiano con precios un poco más altos, pizza de masa delgada e ingredientes de primera, muy buenas ensaladas y un postre de galleta en sartén recién horneada con lehado de vainilla es pec ta cu lar.

Cancino Alameda: Cerquita de la salida del maratón, con mesitas sobre la Alameda, un par de mesas para grupos grandes, pizza de masa delgada y buenos ingredientes y combinaciones.

Balboa Pizzería: Las mejores pastas que he probado en la ciudad, recién hechas, frescas, las puedes pedir solo con salsa de tomate o aceite de oliva, serán una opción rica y ligera de comida-cena pre maratón.

Trattoria Isabella: Excelentes pastas y pizzas, frescas y artesanales y un lugar pequeño e íntimo cercano a la salida del maratón, perfecto para parejas o grupos chicos de amigos.

Vapiano: Lo bueno de este lugar es que, además de que preparan todo muy rico, tiene varias opciones, desde ensaladas, carnes o pastas, cada quien puede pedir lo que prefiera y tiene mesas enormes, perfectas si vienes a cenar con todo tu grupo de corredores.

Fonda Garufa: Todo delicioso en el corazón de la Condesa. Pastas, pizzas, panes, ensaladas, pescados y salmones. Excelente para grupos. Menú especial para quienes correrán el Maratón.

Si eres fan de lo japonés:

Koku: Este es mi restaurante asiático favorito del momento, bonito y a buen precio. Aquí puedes pedir desde un don (arroz con salmón y aguacate, por ejemplo) ligero pre carrera, hasta un buen rollo de sushi y (sin la crema batida), pídete un mochi, un postrecito japonés delicioso y no muy atascado, perfecto para antes de una carrera.

Anuncios

3 comentarios sobre “Los 10 mejores lugares para cargar carbohidratos pre #MaratonCdMx

  1. Hay que tener mucho cuidado con la carga de carbohidratos, pues la mayoría de las veces resulta más perjudicial que beneficiosa si no se tiene cuidado. El objetivo es cargar al máximo las reservas de glucógeno, lo que se logra efectivamente, con la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos. Sin embargo, hay que tener cuidado de que lo que acompañe a estos carbohidratos sea adecuado; por ejemplo, la mayoría de las pizzas contienen muchísima grasa, al igual que la mayoría de los manjares italianos como los que se ven en las fotos. Hay que tener en cuenta que las últimas 2 semanas de entrenamiento de Maratón son de taper y la quema de calorías disminuye, por lo que hay que tener mucho cuidado con cuánta cantidad de alimento y/o de carbohidratos se comen, más si van acompañados de grandes cantidades de grasas. Si no se tiene cuidado, vamos a aumentar de peso. Comeremos como reyes en la etapa de carga de carbohidratos y el día del Maratón, correremos como reyes gordos. ¡Tengan cuidado, muchachos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s