¡Saliste sorteado en el Maratón de Chicago, uno de los seis majors y el único en el que la participación de mexicanos (corriendo y en la porra) es solo rebasada por los estadounidenses. Y ahora, ¿qué debes hacer?
PRESUPUESTO PARA VIAJAR A CHICAGO 7 DÍAS EN PLAN ECONÓMICO (Una persona, shopping aparte)
¿CUÁNDO LLEGAR?
Llegar con mucha anticipación es una trampa: Caminas de más y llegas cansado al maratón, quieras o no, la ciudad es preciosa. Y si te quedas encerrado en el hotel te frustras. He encontrado que lo mejor es llegar al mediodía del sábado (es un vuelo muy barato), recoger el paquete e irse a acostar. (A menos que quieras dedicar muchas horas a recorrer la expo, en ese caso, llega el viernes 9) Al otro día corres, festejas, y tienes varios días después para pasear y conocer. Yo te recomiendo llegar el sábado 8 y regresar el jueves 13 o viernes 14 de octubre.
1. RESERVA TU HOSPEDAJE
El hospedaje en los hoteles del Loop, zona de Chicago donde está la salida y meta del maratón, es bastante costoso. En cambio, el hostal donde me he quedado los últimos tres años, tiene impecable servicio, la mejor ubicación (a una cuadra de la salida/meta) y desayuno gratis, además de gran ambiente de puro corredor :).
Los precios van a partir de los 34 dólares por noche en dormitorio y desde 119 en habitación privada (para dos personas). Para reservar, solo da click AQUÍ, te cobrarán 20 o 30 dólares y el resto lo pagas llegando allá.
Airbnb es también una excelente opción, busca algo lo más cerca posible de la salida o de un metro (tienen un servicio impecable).
2. COMPRA EL VUELO
Generalmente la aerolínea más económica para volar a Chicago (y con buen servicio) es Volaris. Pero los vuelos se agotan y no puedes estar esperando ofertas en una fecha que se está saturando muy rápido. Te recomiendo comprarlo cuanto antes.
COMIENZA A AHORRAR Y PLANEAR TUS PASEOS 🙂
Aquí les dejo una guía de lo que considero imperdible en Chicago.
¡A ENTRENAR!
Felices kilómetros,
Muy buena guía… y mejor maratón.
Me gustaMe gusta
El año pasado corrí en Chicago, este año Gracias a Dios volví a salir sorteado así que a prepararnos y ahorrar!
Me gustaMe gusta
Pues si Dios quiere iré por mi tercer Maratón de Chicago al hilo.
Me gustaMe gusta