ME QUEDÉ PARA CORRER CHICAGO, ¿AHORA QUÉ SIGUE?

 

¡Saliste sorteado en el Maratón de Chicago, uno de los seis majors y el único en el que la participación de mexicanos (corriendo y en la porra) es solo rebasada por los estadounidenses. Y ahora, ¿qué debes hacer?

PRESUPUESTO PARA VIAJAR A CHICAGO 7 DÍAS EN PLAN ECONÓMICO (Una persona, shopping aparte)

Screen Shot 2016-04-21 at 8.22.25 AM

¿CUÁNDO LLEGAR?

Llegar con mucha anticipación es una trampa: Caminas de más y llegas cansado al maratón, quieras o no, la ciudad es preciosa. Y si te quedas encerrado en el hotel te frustras. He encontrado que lo mejor es llegar al mediodía del sábado (es un vuelo muy barato), recoger el paquete e irse a acostar. (A menos que quieras dedicar muchas horas a recorrer la expo, en ese caso, llega el viernes 9) Al otro día corres, festejas, y tienes varios días después para pasear y conocer. Yo te recomiendo llegar el sábado 8 y regresar el jueves 13 o viernes 14 de octubre.

1. RESERVA TU HOSPEDAJE

El hospedaje en los hoteles del Loop, zona de Chicago donde está la salida y meta del maratón, es bastante costoso. En cambio, el hostal donde me he quedado los últimos tres años, tiene impecable servicio, la mejor ubicación (a una cuadra de la salida/meta) y desayuno gratis, además de gran ambiente de puro corredor :).

Los precios van a partir de los 34 dólares por noche en dormitorio y desde 119 en habitación privada (para dos personas). Para reservar, solo da click AQUÍ, te cobrarán 20 o 30 dólares y el resto lo pagas llegando allá.

Airbnb es también una excelente opción, busca algo lo más cerca posible de la salida o de un metro (tienen un servicio impecable).

2. COMPRA EL VUELO

Generalmente la aerolínea más económica para volar a Chicago (y con buen servicio) es Volaris. Pero los vuelos se agotan y no puedes estar esperando ofertas en una fecha que se está saturando muy rápido. Te recomiendo comprarlo cuanto antes.

COMIENZA A AHORRAR Y PLANEAR TUS PASEOS 🙂

Aquí les dejo una guía de lo que considero imperdible en Chicago.

¡A ENTRENAR!

Felices kilómetros,

FIRMA

Anuncios

3 comentarios sobre “ME QUEDÉ PARA CORRER CHICAGO, ¿AHORA QUÉ SIGUE?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s