Rarámuris correrán el Maratón de Boston

12990963_1760293744188717_4687073261165366808_n.jpg
Arnulfo Quimare y Scott Jurek esta mañana en Harvard. Foto tomada de las redes sociales de Scott Jurek

El Maratón de Boston es legendario, pero no tanto como los tarahumaras. En su edición 120, el Maraton de Boston tendrá como invitados especiales a Irma Chávez y Arnulfo Quimare, campeones rarámuris de ultradistancia.

La invitación surgió como parte de los múltiples eventos que la Asociación Atlética de Boston organizó para explorar la historia e importancia de las tradiciones corredoras nativas americanas durante el fin de semana del Maratón de Boston de este año.

Este evento gratuito de dos días, llamado Native American Running: Culture, Health, Sport, explorará la historia e importancia de las tradiciones corredoras nativas americanas y presentará esfuerzos para apoyar y motivar el correr dentro de las comunidades nativas americanas.

Hoy se inauguró la celebración en la Universidad de Harvard. El evento consistirá en dos páneles de discusión que se realizarán dentro de la expo del Maratón, en el Hynes Convention Center del edificio John Hancock, mañana sábado 16 de abril de 11 am a 1 pm. Ambos eventos son de acceso gratuito.

Entre los distinguidos invitados está Billy Mills, líder nativo de la etnia Oglala Lakota (Sioux) y medallista de oro Olímpico en los 10 mil metros en 1964. Y representando a México, llegarán desde las Barrancas del Cobre los tarahumaras Arnulfo Quimare, uno de los ultramaratonistas más exitosos de la historia, e Irma Chavez-Cruz, originaria de Rejogochi, destacada corredora, ingeniera en ecología, madre de familia y primera gobernadora del asentamiento Carlos Arroyo. Irma y Arnulfo correrán el lunes el Maratón de Boston. Esto me emociona muchísimo.

07816a86-4b5e-459d-946f-8ab1c0d642b3
Irma Chávez

Estos eventos buscan inspirar y educar, explorando todas las fascetas de la cultura nativa a través de la carrera y los deportes.

Puedes encontrar más información en el sitio del Museo Peabody de arqueología y etnología

Si estás en Boston, no puedes perderte estos eventos.

¡Felices kilómetros!

FIRMA

Anuncios

2 comentarios sobre “Rarámuris correrán el Maratón de Boston

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s