Crónica del #Split6K Adidas

  
El domingo pasado corrí el primero de la serie de Splits, carreras organizadas por Adidas de 6, 9, 12, 16, 21 y 30K rumbo al Maratón de la Ciudad de México. Los dos años anteriores habíamos tenido rutas con altimetría ruda, este año se corrió en Coyoacán, alrededor de los Viveros, la ruta fue casi plana y, por lo mismo, muy veloz. Llegué a las 6:15 con frío, me preparé, me encontré con mis amigos y arranqué.  

 Eso de ir de cero a cien en segundos es cosa de Ferraris, yo soy más como un trailer, aguanto horas pero tardo un ratito en arrancar la máquina. Ahí andaba en mi primer kilómetro, a 4:11, con la garganta quemándome, fui bajando poco a poco el ritmo pero me propuse nunca llegar a 4:50 y lo logré.  Mientras corríamos iba saliendo el sol, pintando las copas de los árboles y deslumbrándome. Quise pararme para tomar foto pero me aguanté las ganas.

 En un parpadeo estaba cruzando la meta en 29 minutos, nada mal para estar de regreso :).

 

  Ese domingo cumplí un año desde el accidente en el que me atropellaron, me sentí muy emocionada y feliz de estar de nuevo corriendo fuerte y sana después de haber pasado por momentos en los que llegué a pensar que no volvería a correr.

En fin, nos vemos en el siguiente Split. El de 9K será en Reforma-Gandhi y pinta muy bien. Son carreras con una organización impecable, por eso los números vuelan. 

 En mi preparación rumbo al Maratón de Ottawa voy bastante bien, estoy sintiendo los efectos del entrenamiento y, aunque todavía tengo varios kilos por perder, ya estoy mucho más veloz :). Mi próximo reto es el 10K del Golfo, que correré el 23 de abril, el día de mi cumpleaños 💖, ahí pretendo bajar mi tiempo de 45 minutos y que me sirva de parámetro para calcular mi tiempo en Ottawa en Mayo.

A ti, ¿cómo te fue en el Split?

Felices kilómetros 

Araiz 😊

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

8 comentarios sobre “Crónica del #Split6K Adidas

  1. ¡Gracias Araiz! Eres toda una motivación para retomar las largadas, tengo un rato que no corro y la verdad, me hace mucha falta. Debido a que no puedo correr al aire libre, correré en mi cinta para hámsters jajaja. ¡Abrazos!

    Me gusta

  2. Hola Araiz, no es por mal vibrar pero si hiciste 29 min creo que deberías haber salido en el segundo bloque, considero que uno de los principales problemas de las carreras en México radica en esto, mucha gente se mete en los bloques que no les corresponde ocasionando que los servicios de hidratación, sanitarios y médicos colapsen (Ej. Maratón de la Ciudad de México), así que opino que se debe generar conciencia entre todos para respetar los bloques de salida.

    Me gusta

  3. Para Pepe. Mira Pepe tienes mucha razón en lo que dices yo también critico mucho esto, hay gente que en un maratón a los 15 minutos de arrancar ya van caminando. En este caso creo que el tiempo de Araíz en los 6K la hacen merecedora se salir en el primer bloque eres muy injusto en criticarla por eso ¿cuantas personas corren a este pace en una carrera de 6K? Solo que sean élites se 5 y 6 minutos la milla (perdón por medir en millas) me imagino que tu has de correr mucho mas rápido que esto pero insisto que Araíz fue digna de salir en el primer bloque. ¡Saludos!

    Me gusta

    1. Jeje pues salí en la parte de atrás del primer bloque, juro que no le estorbé a nadie más veloz que yo y durante un 6K no me hidrato así que no ayudé a colapsar servicios, pero estoy muy de acuerdo en lo que comenta Pepe, en el Maratón de la Ciudad 2015 salí en el corral que me correspondía por tiempo y sufrí mucho a toda la gente de 5 o más horas que salió adelante de mí. Creo que en una carrera pequeña no es tan grave pero es verdad que hay que poner el buen ejemplo. Gracias por recordármelo, saludos!!

      Me gusta

      1. Araíz gracias a tí por contestar!!.
        De hecho yo no corro rápido (en el split hice 30:38), y a lo mejor suena exagerado en un 6K respetar bloques pero pues desde lo más pequeño se tiene que empezar jeje, y no es crítica disculpen si lo tomaron como tal esa no era la intención del comentario. Saludos y nos vemos en el 9K si el sistema de inscripciones lo permite jaja.

        Me gusta

  4. Hola Araiz!, desde hace tiempo leo tu blogg, pero soy de los pocos en comentar. Me alegro por ti, me identifico contigo, ya que yo estube Hospitalizado por casi 1 mes y medio por cuestiones de salud y complicaciones. La misma sensacion tube, pensando que no volveria a correr y cuando tienes un tiempo de 29 min, uff, es algo gratificante!. Hay gente que no entiende o no llegan a comprender por lo que uno ha pasado y piensa que es facil reponerse a pesar de las dificultades de la vida.

    Llegue a tener un buen ritmo y buenas marcas en media maraton, pero actualmente, estoy como ti, comenzando de casi de 0 y con ritmo de 4:30 a 5min, pero poco a poco tratandolo de bajar y mejorando en muchos aspectos de mi cuerpo!.

    Mucho animo! y aca te leemos, deseando siempre lo mejor y tratando de mejorar dia a dia!,

    Saludos y bendiciones!.

    PD: Siempre me ha gustado ese reloj TomTom, sacame de la duda, que tan preciso es?, me lo recomendarias?, Creo que es el TomTom run, creo que hace unos meses salio el TomTom Run 2. gracias y saludos!.

    Me gusta

  5. Hola Araiz, que padre que estés de regreso y haciendo esos tiempos, siempre es una inspiración. Espero saludarnos en el split 9K.

    Me gusta

  6. Hola Araiz. He estado siguiendo tu blog por un buen rato. Me llamó la atención la foto de tu reloj. Dice 137 ppm. Yo corro con un monitor cardiaco y en la carrera me ha marcado mínimo 150 y he llegado hasta 170, ahí es cuando le bajo un poco al ritmo, aun cuando me siento bien, porque creo que si subo el ritmo cardiaco podría esforzarme de más.

    Tú sabes hasta cuanto es bueno subir el ritmo cardiaco? Tengo 37 años, se supone que mi ritmo máximo es (220-37=183) pero, desde tu experiencia, hasta cuanto crees que es conveniente subir?

    Gracias. Soy un gran admirador tuyo.
    Saludos desde las hermosas tierras Chiapanecas.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.