Voy a ser entrenadora :)

Neighborhood_Santa-Monica-Pier_Joakim-Lloyd-Raboff-1900Dos cosas se me han escapado de las manos como pescadito que quiere regresar al mar: el Maratón de Boston y mi curso para certificarme como entrenadora de corredores. El curso lo voy a hacer en Estados Unidos en la que me pareció la mejor escuela para entrenadores de corredores amateur de medias y largas distancias. La primera vez que me inscribí tuve que cancelar el viaje pues surgió otro viaje de trabajo ese fin de semana. La segunda vez, ya con vuelo comprado y todo, me atropellaron y no pude ir. Luego pasé varios meses cazando una fecha en un destino de EU que me resultara accesible, hasta que la conseguí. Total que este fin de semana, si nada se interpone, por fin viajaré a Los Ángeles para tomar clases y comenzar mi preparación para algo que desde niña he deseado: ayudar a los demás a mejorar su rendimiento deportivo y volverse la mejor versión posible de sí mismos.

En el curso aprenderé sobre los tipos de corredores y sus necesidades de entrenamiento, fisiología, cómo construir un programa de entrenamiento por fases de preparación, técnica de carrera, lesiones y muchos otros temas emocionantes :). Obvio no saldré de ahí siendo la nueva Benjamín Paredes, me queda claro y no es mi intención. Tomaré muchos cursos y certificaciones antes de poder llamarme entrenadora. Pero las mariposas están en mi estómago porque sé que este será el primer paso en una dirección que me emociona muchísimo tomar. No voy a dejar el periodismo ni el blog ni los viajes, pero voy a comenzar algo que complementará todo lo que hago con mi vida profesional.

Ya tengo voluntario para ser mi primer entrenado (tú sabes quién eres). Haré lo mejor posible y poco a poco me iré especializando más. Hace un tiempo algunas personas se burlaron de que yo quisiera hacer esto y les hice un poco de caso, pero no más. Todas las personas que son realmente buenas en algo comenzaron de cero, pero tuvieron el valor de comenzar.

 Quiero decirte que persigas tus sueños, los que sean, porque nunca te vas a sentir mejor que cuando estás en el camino que más deseas.

Ya les pasaré todo mi reporte del fin de semana en Santa Mónica.

Felices kilómetros.

FIRMA

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

26 comentarios sobre “Voy a ser entrenadora :)

  1. Aunque sea a distancia me gustaria fueras mi entrenadora. Vivo en xalapa y participo en carreras recreativamente de diez, 21 y 42 km. En categoria 50-59 años. Despues de tu curso ojala y me mandes los requisitos para esto. Me llama la atencion porque he leido varios de tus reportajes, textos, anecdotas, etc.

    Me gusta

  2. Hola Araiz! que emoción!! mucho éxito en esta nueva aventura que estoy segura que la disfrutaras al máximo, tu has sido grande para mi y una gran fuente de inspiración, sin duda esperare el día en que puedas ser mi coach y así ir mejorando junto contigo!! te mando un abrazo, mil bendiciones!!! 😀

    Me gusta

  3. Muchas felicidades por tu meta que cumpliras. Lo mejor y espero en algún momento que seas mi entrenadora. Tomame en cuenta en tu larga lista de posibles pupilos.
    Saludos

    Me gusta

  4. Pues soy Nadador a nivel competitivo; pero siempre e coqueteado con la carrera, trato de entrenarme a mi manera en lo que a carrera se refiere; pero siempre es mejor tener a alguien con mas conocimiento que uno de nuestro lado y que mejor que alguien certificado; Espero en un futuro poder hacerte alguna consulta y por que no aunque ser tu pupilo en este maravilloso mundo que es correr. En hora buena por tus logros que siempre son una motivación.

    Me gusta

  5. Felicitaciones. PERSEGUIR SUEÑOS ES LA MISION DE LA VIDA. Aprovechando la buena voluntad que tienes de ayudar a otros a conseguir sus metas, quisiera pedirte algunos consejos para bajar mi tiempo. Yo corro a 5:40 en promedio, tuve un accidente leve y pare 20 dias. Esta semana retomo entrenamiento, pero me gustaria recibir tus recomendaciones, mi objetivo es correr a 5:00

    Me gusta

  6. Muchas felicidades y exito en esta etapa, ojala que pronto puedas tener a mucha gente entrenando y siguiendo lo que aprendiste. De verdad que motiva mucho leer tus post para seguir corriendo y buscando ser lo mejor de cada quien.

    Me gusta

  7. Que bueno que tienes ese optimismo de buscar lo que deseas ara, no decaigas en la vida sabes hay de todo tipo de comentarios unos te quieren ver bien y otros no tan bien pero los objetivos bien cimentados están en tu caminar diario así tu eres una damita muy emprendedora y siento que lo que tu deseas lo conseguirás amiga, en hora buena y con mucha fuerza tu lo haz dicho…. felices deseos (kms)

    Me gusta

  8. Araiz! Que gusto leer esta noticia… estuve el año pasado pendiente de ti pues quería me coachearas a distancia; pero pues, las cosas pasan por algo. Te deseo todo el éxito del mundo!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.