Propósitos corredores 2016

 ¡Ya es 2016! 2015 fue un año rudo, mi gran mérito fue mantenerme en pie y corriendo a pesar de cualquier circunstancia. Pero ya llegó lo bueno, sé que para muchos el cambio de calendario no significa nada, para mí sí. Me encanta cerrar un ciclo, tomarme un tiempo para revisar lo que pasó en todo el año, evaluar qué conseguí y hacia donde quiero seguir. Hacer un plan por partes ¡y comenzar la acción! Y en eso estoy, los últimos meses entrenar o comer sano me costó más que nunca, estaba muy desmotivada. Pero el 24 salí a correr 24 kilómetros por todo Xalapa con Manu, un amigo que conocí en persona ese día. Me llené de endorfinas y ya no he parado. Ahora mismo voy saliendo del gimnasio, hoy hice 5K, anoche compré mi vuelo y hospedaje para Chicago en Octubre y ya estoy en los últimos detalles de planeación para Ottawa en mayo. Vi a una gran nutrióloga el 20 de diciembre, después de un par de regaños me pude por fin las pilas y ahorita ya llevo poquito más de un kilo perdido. Para el 17 de enero, en mi siguiente consulta, seguro habré perdido al menos un kilo más.

Este es un gran momento para decidir lo que quieres, eso que tanto has soñado, ese viaje loco, la carrera de tus sueños, el tiempazo, tu primer maratón, lo que sea. Decídelo y traza un plan para conseguirlo. A mí me gusta comenzar los primeros seis meses perdiendo peso, fortaleciendo todo el cuerpo y haciendo una base aeróbica, para ir bajando mis tiempos de 10K (abril), 21K (febrero) y 42K (Mayo). Planeo mis entrenamientos, comidas y gastos para conseguir hacer los viajes y cuando llegue allá tener la forma física necesaria para lograr mis objetivos. En febrero cumpliré también una meta de hace mucho tiempo: viajaré a Estados Unidos a certificarme como entrenadora de corredores, ¡por fin! Y después podré entrenarme a mí misma y apoyar a otros corredores para mejorar y alcanzar sus metas 😁❤️.

Te invito a escribir los objetivos deportivos que te emocionan, que te asustan un poco pero que, con el trabajo necesario, sabes que conseguirás.
¡Felices kilómetros!

FIRMA

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

22 comentarios sobre “Propósitos corredores 2016

  1. Hola Araiz, deseo lo mejor para ti y tus seres queridos en el inicio y durante todo el año. Es un gusto saber que continua la pasión deportiva y todo lo que transmites. Te comparto mi propósito de este año que es ir a Chicago a correr el maratón, agradecería me ayudes a informarme acerca de la inscripción ya que no quiero quedar fuera. Cuáles son los pasos a seguir? En una oportunidad compré el vuelo así que sin duda iré a Chicago. Te agradezco mucho.

    Me gusta

  2. Este año es muy importante para mi como corridor , tengo mi inscripcion para el marathon de Boston el cual significa el completar la meta q me fije hace algunos años y q muchas veces la vi imposible , el correr los 6 Majours maratones del mundo , hoy q me falta uno y q tengo la inscripcion la veo cerca solo faltan 4 mas de entrenamiento , disciplina cuidarme muchisimo y la gran ayuda de Dios y la motivacion de mi familia y amigos. espero el 18 de abril poder escrbirte y decirte META CUMPLIDA SALUDOS Y FELIZ AÑO

    Me gusta

  3. Hola Araiz me haz supermotivado tengo 52 años mi nombre es Angeluca y aunque nunca soy corredora «ocasional» tengo un jardín de niños y soy mamá de una adolescente de 17 años nos gusta correr y para nosotros tus comentarios son súper,mi esposo y yo te admiramos nos alegra que ya estes de retache y que nos inyectes esa buena vibra tomare muy en cuenta tus palabras .,ya nos vemos en Chicago o Boston te lo prometemos.Saludos

    Me gusta

    1. Hola Angélica qué gusto que corras y que lo disfrutes con toda la familia y más gusto que me lean, nos tenemos que ver en Chicago, ¿ok? Me va a dar mucha legría conocerlos en persona allá 😀

      Me gusta

  4. Hola Araiz, mi primer objetivo del 2016 era correr la 10K de San Fernando en mi ciudad, Punta del Este (Uruguay). Cuestión que hace dos días iba en bicicleta cuando un auto estacionado abrió su puerta de improviso y a pesar de desviarme y frenar al mismo tiempo, mi muslo derecho sufrió un golpazo de aquellos. Fui al hospital, y ahora estoy haciendo reposo con la pierna violeta, tomando un antinflamatorio y 20 min de hielo cada 3 horas. La carrera es el 9, pero con una contusión tan grande no puedo arriesgar a lesionarme. De todos modos mañana voy a levantar mi kit……..saludos desde el sur!!!!

    Me gusta

  5. Boston en Abril, Chicago en Octubre y lo más cercano a 3:00 hrs que se pueda (actual 3:13) y a ver que màs sale durante el año, unos 2 medios tal ves y bajarle a 1:30 (actualmente 1:34 corriendo un completo) ¡te miro en Chicago Araíz! (La cuarta es la vencida) feliz navidad y año nuevo para todos los miembros de esta foro.

    Me gusta

  6. Hola Araiz! Primera vez que comento una de tus publicaciones pero vengo siguiéndote desde hace bastante ya. Quería tomarme el tiempo para agradecerte por tus excelentes artículos que estoy seguro inspiran constantemente a muchas personas, entre las que me incluyo. Te deseo que tengas un excelente año y felicitaciones por tu próxima certificación como entrenadora! Espero correr con vos si alguna vez venís a Argentina.
    Ah! Me olvidaba, en respuesta a tu pregunta! Mi objetivo deportivo este año es mucho más humilde y menor que el de años anteriores pero más importante que nunca: deseo simplemente poder retomar los entrenamientos y volver a correr urgente, tengo shin splints en ambas piernas y ya van tres meses de reposo total.
    Feliz año para vos y todos los corredores!!

    Me gusta

    1. Hola Manuel! A veces el mayor logro es reincorporarse, no dejarse vencer. Mucho éxito, que te cures al cien por ciento, yo ya los padecí y con puro reposo y cambio de tenis los eliminé por completo. Paciencia. Gracias por tus lindas palabras y estuve en Buenos Aires para el 21K pero me fui al hospital y ya no corrí, pero me quedé con muchas ganas, espero poder volver. Feliz año para ti 🙂

      Me gusta

  7. Hola buen día, Mi novia y yo participamos en carreras de 5 k en nuestra localidad, para este año tenemos la meta de concluir, ambos los 10k del maratón internacional del Golfo en Veracruz, y participar en el Toronto Waterfront Marathon, ella en 5 k y yo medio maratón, hemos visto en la pagina del evento un sitio para una compañía que se llama PlazaMaratones, como es la primera vez que participamos en un evento fuera del país, tengo duda de saber si es confiable esta compañía.

    Date: Tue, 5 Jan 2016 15:25:42 +0000 To: mmp_70@hotmail.com

    Me gusta

  8. Hola Araiz te conocí en Chicago en la foto del frijol!, me pareciste súper simpática y sencilla, este año me quitaré la espina del tiempo fatal de mi primer maratón (justo Chicago) 8 semanas antes me fracture pero lo termine en buen estado, 2016 será maratón Lala y noviembre cumplir el sueño del maratón de NY.!

    Me gusta

  9. HOLA AMIGA ARA, ES UN GUSTO SABER DE TI, QUE SIGUES ACTIVA, NO ME HABIA LLEGADO INFORMACION TUYA PERO QUE BUENO QUE TUS OBJETIVOS LOS TIENES BIEN MUY BIEN MENTALIZADOS Y ESO ME MOTIVA MUCHO PARA SEGUIR CON MI RUTINA Y CARRERAS YA LLEVO CORRIDO 7 MEDIOS MARATONES PERO AUN TODAVIA ME FALTA MOTIVARME MAS PARA CORRER MI PRIMER MARATON, ESPERO DE TODO CORAZON QUE ESTE AÑO 2016 TUS SUEÑOS Y TUS OBJETIVOS SEAN UNA REALIDAD Y BIEN PLANEADOS SIENTO QUE CONSEGUIRAS TODO Y DE PASO EL FIN DE ESTE AÑO 2016 NOS CUENTES TU REALIDAD ALCANZADA, SALUDOS Y QUE TENGAS TU EXCELENTE LEMA (FELICES KILOMETROS) SALUDOS DESDE TABASCO…….

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.