Planea tu 2016 en las carreras

354966_208467266_XLarge

¡Ya se acabó el año! Al menos en lo que se refiere a carreritas. Hacer la menor cantidad posible de carreras por año y planear tus ciclos de entrenamiento y competencia te ayuda a rendir mejor, antes de comenzar 2016 y aunque seas puramente recreativo, te recomiendo planear muy bien cuáles son tus objetivos y en qué eventos los quiero conseguir.

¿Quieres hacer tu primer 10K, maratón, bajar tiempos, calificar a Boston, viajar a una carrera fuera de tu ciudad o país? Con buena planeación, todo se puede conseguir 🙂

Para mí, por ejemplo, el pasado año y medio fue como estar en un estanque :(, la lesión tardó en sanar y luego me atropellaron. Subí de peso y perdí condición. Aún así corrí dos maratones más o menos decentemente, pero eso del deseopeño promedio no es lo mío. Yo quiero reducir tiempos, mejorar marcas y, sobre todo, alcanzar mi máximo potencial :). Te comparto mis objetivos para 2016:

  1. Bajar mis tiempos en 10, 21 y 42K (tengo 44, 1:39 y 3:28)
  2. Calificar a Boston
  3. Celebrar mi cumpleaños corriendo

Toma un pedazo de papel y una pluma y apunta tus objetivos. Tienen que ser desafiantes pero no demasiado inalcanzables, que te asusten pero que sepas bien que con el suficiente trabajo son perfectamente accesibles. No te limites 🙂 ¿listo? Ahora pégalos en un lugar donde los veas A DIARIO.

¿Y cómo lo vamos a lograr?

Creo que los pilares de los logros en las carreras son: el entrenamiento, la nutrición, el descanso, hidratación y motivación. pero sobre todo estructurar una planeación en la que vayas de menos a más, proponerte mejorar tus tiempos en 5 y 10K en el primer semestre y atacar el 21 y 42 en el segundo es una gran estrategia. Visitar al nutriólogo, contratar un entrenador (o bajar la app myasics.com), entrenar fuerza y flexibilidad y planear tus descansos e hidratación diarios serán clave para que lo consigamos.

Yo, por ejemplo:

  1. Estoy comenzando un plan de nutrición buscando perder la hermosa grasa que se acumuló en mis caderas todos estos meses (adiós curvas jaja)
  2. Mi entrenador, Fer, ya está volviendo a introducir a los entrenamientos, poco a poco para prevenir cualquier lesión.
  3. Voy a entrenar fuerza y flexibilidad con pesas y clases (pilates, yoga) en Sports World tres veces por semana.

TÚ PUEDES:

Revisar tu composición corporal y, si te sobra grasa, proponerte perderla en las próximas semanas con asesoría de un profesional.

Beber dos litros diarios de agua.

Ponerle fecha a tus metas y planear los entrenamientos alrededor de ellas.

Inscribirte DESDE YA a las carreras en las que quieres participar. Haber pagado te ayudará a comprometerte más.

Comenzar a visualizarte, después de cada entrenamiento, consiguiendo tus objetivos. Es algo simple pero MUY PODEROSO <3.

Listo, estoy emocionada, motivada y lista para volver “de cero a corredora” 🙂 ¿quién se une a mi plan?

LAS CARRERAS QUE CORRERÉ:

  1. 21K Los Cabos  – febrero
  2. 10K del Golfo – abril
  3. Maratón de Ottawa – mayo
  4. 21K Adidas – junio
  5. Maratón de Chicago (ooootra vez?) – octubre
  6. Maratón de Nueva York – noviembre

Y tú, ¿en qué carreras te demostrarás que eres un fregón?

Felices kilómetros 🙂

FIRMA

 

 

Anuncios

14 comentarios sobre “Planea tu 2016 en las carreras

  1. yo te acompañare ya sea en chicago o nuevayork ademas de estoy preparando lo que será mi segundo maratón ahora en mi tierra toluca en marzo ademas de bajar mis 18:35 en 5k y mis 39:11 en 10 obvio mis 4:16 de chicago que me dejaron bien triste, en fin un buen año y con 5 meses de preparación, terminar un maratón, sin entrenador creo que es buena señal hoy después de 6 meses corriendo ya perdí 18 kilos y prometo que algún dia correre boston.

    Me gusta

  2. Me encanto tu artículo, alcanzar nuestros objetivos requiere compromiso, constancia y disfrutar los entrenamientos ..👟👟🏅🏅mi plan para el 2016: En abril correré Boston (por segunda vez!!! ..es un maratón adictivo 🦄🦄) y voy por menos de 3 horas (😬😬😬) en junio 21K Adidas (ahí nos vemos 😉😉) y en julio el Medio Maratón de la CDMX …y para cerrar el año voy por el Maratón de la CDMX (😀😀😀)… y por supuesto a romper mi RP en todos ellos …😉😉👟👟👟💪💪👍)…sigues invitada a unirte a mis entrenamientos ….😉😉😉

    Me gusta

  3. Hola ara buen dia amiga.
    Me gusta leer tus comentarios, anecdotas, historias, tips, etc. eres lo maximo, me emocionas, transmites mucha vibra de tal manera q trato de entrenar a diario aca en tabasco, eh corrido 2 veces en la c d. de mexico el ultimo 21 k el de high performance q se realizo en el autodromo hnos rodriguez, pero considero que este año 2016 ya debo de correr mi primer maraton, es un honor saber de ti, algun dia platicare contigo personalmente, saludos y abrazos cuidate……hasta pronto.

    Me gusta

  4. Hola! Si Dios quiere y los problemas sociales lo permiten estoy inscrito al Maratón de Paris y me gustaría ir por mi tercer maratón de Chicago, además iniciar el año atlético con el MM Guadalajara, después a mitad de año el MM Tangamanga, MM Atlas. MM UASLP.

    Me gusta

  5. VIENTOS ARAIZ GRACIAS POR LOS CONSEJOS Y TE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD 2015 Y UN INCREIBLE AÑO 2016 Y QUE SUPEREMOS LO LOGRADO EN EL 2015. DIOS BENDIGA A TODA TU BELLA FAMILIA

    Me gusta

  6. Hola Araiz, de casualidad he encontrado tu blog, has ganado un nuevo seguidor, me gusta tu actitud y positivismo que transmites, como tantos muchos también soy corredor y la próxima semana he de sentarme con un té a hacer el listado de objetivos de cara el próximo año ^^. Un saludo y mucha suerte! #NosLeemos

    Me gusta

  7. Justamente estaba pensando en mi 2016 en carreras; yo tambien me encuentro recuperando mi condición para el 2016.

    Mi meta principal es correr la 21k Coahuila en 1:59:35 (mi mejor tiempo en esta distancia en esta ruta) o menor, puesto que el año pasado por descuido de mi entrenamiento subí bastante mi tiempo.

    Mi otra meta sería entrarle de nuevo al maratón; le traigo muchas ganas al CDMX, ya que este año no pude ir. Aunque igual estoy abierto a sugerencias para otras maratones.

    Me gusta

  8. Ya tengo mis objetivos para el 2016. Este año también voy a disfrutar mi cumpleaños corriendo la Tamarindo Beach Marathon si Dios me lo permite. Gracias por tus artículos que nos son de mucha ayuda. Saludos..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s