10 básicos de la despensa Godínez

Foto: Dan Lozzano
Foto: Dan Lozzano

Somos Godínez, oficinistas, burócratas. Somos el ejército del teclado, café y escritorio. Pasamos más horas viendo a una pantalla que al mundo real. Pero queremos ser atléticos, sanos y felices. No es misión imposible. Aquí los básicos de la despensa de todo oficinista que quiera que sus músculos luzcan hasta bajo la camisa mas aburrida, o sus piernas llamen la atención hasta con ese feo traje sastre.

  1. ALMENDRAS, NUECES Y SEMILLAS Son ricas, baratas, fáciles de conseguir y consumir. Además, contienen grasas de buena calidad, proteínas y vitaminas. Te salvarán de caer en la máquina de dulces tras un ataque de hambre a media mañana que mata tu criterio. Solo ten cuidado, pues son alimentos con alto contenido calórico y si los consumes en exceso igual se te irán a acomodar a las llantas. Un puño al día será más que suficiente.
  2. FRUTAS Las frutas frescas de temporada son una gran opción para calmar ese antojo de algo dulce que te da inmediatamente después de la comida. Elige las más resistentes, para poderlas tener en la oficina por varios días, muy probablemente sin refrigeración y sin que se echen a perder.
  3. ATÚN ¿Que huele feo? Huelen peor las garnachas. El atún es la opción ganadora de alimento bajo en calorías, alto en proteínas y selenio, que activará tus funciones mentales y te mantendrá alejado del temido mal del puerco. Ten siempre a la mano unos cuantos sobres o latas de atún y galletitas Salmas para acompañarlo, nada más rico y saludable. ¿Te aburre el sabor? A mí me encantan los chipotles dulces de La Costeña, los venden en cualquier supermercado y le dan chiste a la comida de dieta.
  4. OTROS PESCADOS ENLATADOS En el mercado hay un chorro de opciones de pescados y mariscos enlatados con poca grasa y de muy buen sabor, que se convierten en una opción de cena cuando te atrapa un cierre de mes en la oficina. Hace poco probé unas presentaciones nuevas de atún Tuny (por dios que no es comercial), hay una sabor COCHINITA PIBIL y está deliciosa, pruébenla y verán.
  5. BUEN CAFÉ El café de buena calidad y bien preparado brinda muchos beneficios a la salud. La recomendación general es beber un máximo de dos a tres tazas por día, de preferencia no hacerlo en ayunas. Hace unos años entrevisté a un colombiano campeón mundial de baristas y me explicó que el café le cae mal a la gente que lo prepara de forma incorrecta: La dosis ideal por taza son 7 gramos de café en grano (una cucharada sopera rasa), más de eso puede irritarte. Lo que también puede causarte daño, es recalentar el café. El café tiene aceites que, al exponerlos al calor excesivo, cambian su composición química y se vuelven irritantes para el tracto digestivo. Y bueno, el café es la maravilla, lo malo son esas horribles cremas en polvo, azúcar y edulcorantes que le agregamos en las oficinas. Aprende a beberlo solo, no morirás, lo juro. Tras unas semanas, te acostumbrarás, lo disfrutarás y ya no querrás azúcar ni crema de nuevo en tu vida (ni en tu abdomen).
  6. TOSTADAS HORNEADAS Ricas, sanas y bajas en calorías, perfectas para acompañar tus latas o para un antojo a media tarde. Yo las como también con crema de cacahuate (díganme loca, pero saben muy ricas). Puedes comprar una gran caja por muy poco dinero y tenerla en un cajón.
  7. CREMA DE CACAHUATE O ALMENDRAS Es deliciosa, no requiere refrigeración, queda perfecta con pan, tostadas, untada en rebanadas de manzana o así nomás a cucharadas. Su alto contenido de proteínas y grasas saludables te ayuda a calmar los ataques de hambre y alargar la sensación de saciedad.
  8. AVENA En mi oficina compramos cajas de avena en bolsitas de Quaker, tenemos de sabor natural y chispas de chocolate. La de chocolate sabe deliciosa y tiene solo 138 calorías. Ustedes ya saben que soy gran fan de la avena, es un gran cereal por su alto contenido en fibra y vitaminas. Y estas bolsitas son lo máximo para comer a media mañana.
  9. YOGURES ¿Tienes un frigobar? ¡Eres un Godínez privilegiado! Compra yogur natural en presentación individual, mézclalo con frutas, avena o chía y tendrás un delicioso desayuno o snack para media tarde.
  10. POLVO DE PROTEÍNA Si tú, como yo, aprovechas la hora de la comida para salir a entrenar, tener polvo de proteína en la oficina será excelente para ti. Cuando regreses del entrenamiento o si no te dio tiempo de desayunar en tu casa, solo necesitarás agregarle agua, un puñito de frutos secos, ¡y tendrás un desayuno o snack alto en nutrientes!

¡Preparen los tópers!

Felices kilómetros 😉

FIRMA

Anuncios

3 comentarios sobre “10 básicos de la despensa Godínez

  1. Excelente recomendación, ojala pudieras dar recomendaciones sobre el polvo de proteínas y aprovechando actualizar un poco la entrada de los sport beans.

    Saludos!

    Me gusta

  2. No quería comprar las latas de atún preparadas porque se me hacían poco saludables, luego me dejé de cosas y pensé, está peor comerme una hamburguesa de Carl’s Jr.
    ¡Excelentes recomendaciones! Yo agregaría baby carrots y apios de los que ya vienen cortados en bolsita y con su aderezo por si de plano no les gusta solo 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s