¿Ya te aceptaron al Maratón de Boston? Consejos para tu viaje

IMG_3570¡Felicidades! Después de varios meses o años de entrenamiento, por fin conseguiste lo que miles solo sueñan, estás dentro de los 40 mil que correrán Boston en su edición 120, el próximo 18 de abril, correrás entre una selección de los corredores más aplicados y veloces del mundo. Ahora vamos a los detalles, ¿cómo llegar allá? ¿Cuánto cuesta? Etc. Te lo explico aquí.

  1. RESERVA TU HOSPEDAJE

Boston es una de las ciudades más caras de Estados Unidos, pero aunque tu presupuesto sea reducido puedes encontrar buenas opciones si las buscas con suficiente tiempo. Un presupuesto austero te requerirá alrededor de 60 dólares o mil pesos por noche de hospedaje. Si te quedas en un hostal, este precio incluirá el desayuno (pan con crema de cacahuate y mermelada, café, cereal con leche, plátanos y manzanas). El hostal donde me hospedé el año pasado es el HI Boston, está a unas cuadras de la salida y tiene una súper buena ubicación para hacer otras cosas en la ciudad. La reservación cuesta solo el 10 por ciento del precio total y es totalmente cancelable.

Otra excelente opción de bajo costo, es Airbnb, una aplicación a través de la cual miles de personas de todo el mundo ofrecen una recámara, depa o casa en renta. Actualmente, encuentras opciones para una persona desde mil hasta 2,800 pesos por noche. Si vas en grupo, puedes rentar todo un depa y el costo se reduce. Debes apurarte para reservar, ya solo hay 16% de los alojamientos disponibles para las fechas del maratón.

Los hoteles para esas fechas están en un promedio de 400 dólares por noche para dos personas. Puedes buscar ofertas en Hotwire.

2. COMPRA EL VUELOVIRB Picture

El vuelo directo a Boston por American Airlines, que es la opción más económica, cuesta 8,900 en viaje redondo. En cambio, volar a Nueva York por Interjet cuesta 5,200 pesos. Llegando a NY, te vas en metro a Penn Station, donde tomas un autobús Greyhound que tarda cinco horas y cuesta 47.5 USD. Con esto te ahorras dos mil pesos. También puedes elegir viajar en tren ese trayecto, el tren es súper bonito, porque pasa por bosque, costa y pueblitos, tiene una ruta muy escénica, es cómodo y muy seguro, además tiene hasta enchufes y wifi. El boleto es solo unos dólares más caro, la terminal es la misma pero en un área más bonita y segura. Si compras el boleto con mucha anticipación, cuesta 52 USD. La terminal a la que te conviene llegar en Boston, es la de Back Bay.

3. PLANEA LO QUE VISITARÁSIMG_3318IMG_4635IMG_4460IMG_4466IMG_4499

Boston es una de las 13 colonias inglesas, una ciudad de arquitectura europea y con mucha historia. Además, es pequeña, plana y completamente caminable. Pero si quieres puedes usar el metro, que aunque viejito, es limpio y seguro. Los lugares que debes conocer allá:

  • Las universidades de Harvard y Cambridge
  • El Boston Common y el Boston Public Garden
  • El Quincy Market de Faneui Hall
  • El Freedom Trail
  • El barrio italiano de North End
  • Una de sus cervecerías: Puede ser la Samuel Adams o la Harpoon
  • El barrio de Beacon Hill
  • La calle Newbury Street

4. Y TAMBIÉN LO QUE COMERÁS

Antes y después de los maratones, la comida es todo un tema. Además, no hay mejor manera de conocer un lugar que corriéndolo y comiéndolo. Lo que no puedes dejar de comer en Boston es:

El lobster roll, un sándwich de langosta típico de Boston
El lobster roll, un sándwich de langosta típico de Boston
IMG_4622
Los cannolis del barrio italiano, un postre muy bostoniano
  • La cerveza conmemorativa del Maratón de Boston!
  • El clam chowder, una crema de ostiones riquísima

5. PLANEA ACTIVIDADESIMG_3170IMG_3235

En Boston, la semana del maratón se vuelve toda una fiesta. Hay proyecciones de películas, presentaciones de libros, trotes con corredores famosos, pruebas de lanzamientos de calzado y muchas actividades más que no querrás perderte, como una carrera de 5K del mismo maratón. Revisa en esta página del maratón y en las redes sociales de tus marcas deportivas favoritas qué harán durante esos días, si lanzarán alguna edición especial de sus tenis estrella o cualquier otro producto y no te lo pierdas. Dedícale a la expo un buen rato, procura llegar muy temprano por la mañana o ya en la tarde, la expo se hace en un lugar pequeño, va demasiada gente y hay un momento en el que se vuelve como un vagón de metro en hora pico. Evítalo. La expo se pone desde el viernes hasta el domingo previos al maratón.

AQUÍ puedes revisar la lista con el mapa de mis lugares favoritos en Boston, desde el hostal hasta cafés, restaurantes y bares. Guárdala en tu Foursquare, compleméntala y disfrútala.

¡Felices kilómetros!

FIRMA

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

8 comentarios sobre “¿Ya te aceptaron al Maratón de Boston? Consejos para tu viaje

  1. Excelente información me calló como anillo al dedo,ya estoy dentro del maratón de Boston y estoy planeando el viaje. Ahora ya me doy una idea de como viajar. Muchas gracias Araíz

    Me gusta

  2. Boston 2016 ya estoy aceptada para correr por segunda ocasión 👟👟👟👟.. Seguiré algunos de tus consejos, el año pasado seguí tus recomendaciones para el Marathon Chicago y fueron excelentes..lugares para comer muy rico 🍴☕️🍺🍞🍜 (mis 👧🏻👦🏽 felices en Portillo’s y Epic Burger) y barato y lugares para visitar 😀😀😀😀😀…envíame unas recomendaciones para Nueva York 🗽🗽🗽🗽 !!!!!

    Me gusta

    1. Qué increíble Nansy, muchas felicidades de nuevo, y qué padre que aprovechaste los tips de Chicago! No he ido al Maratón de NY, pero sí he visitado la ciudad varias veces, armaré una guía con los sitios recomendables. Abrazo, lindo lunes 🙂

      Me gusta

  3. Boston se podría decir que tiene una magia, su gente, sus calles, la hermandad tras los atentados del 2013, Boston ya como tal el maratón es lo mejor que te puede pasar como corredor, no hay carrera en el mundo que se le parezca, el único contra que le he visto después de haber estado ahí; es que llegas a un nivel de organización, emoción, corredores, apoyo de la gente, que ya quieres vivirlo en todas tus carreras, al no ser así, me ha sacado mucho de correr ya carreras de fin de semana, te enfocas más, se modifican tus pensamientos y estructura mental de corredor.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.