Maratón de Houston, buena opción para mejorar tiempos o calificar a Boston

Foto: @PhotoRun

Correr es el mejor pretexto para viajar. Desde que comencé con los maratones, he viajado más que nunca en mi vida. En Estados Unidos hay más de 300 maratones cada año. De esos, los mexicanos centramos nuestra participación en unos cuantos, Chicago en primer lugar. Como quiero mostrarles más opciones, el lunes platiqué con Steven Karpas, director del Maratón de Houston, quien me platicó sobre una carrera hospitalaria, cálida, plana y bonita. Perfecta para calificar a Boston sin tanto esfuerzo, hacer un cómodo primer maratón, o simplemente bajar unos minutos tu mejor marca. Te cuento más:

cropped-1394399_10152308361499377_1660488_n

¿Qué hace único al Maratón  de Houston?

Tenemos una ruta única muy plana, sin colinas,  un clima fantástico con temperaturas de alrededor de los 10 grados (los 13ºC son la temperatura perfecta para romper marcas), y mucho  apoyo de las 400 mil personas que conforman la porra. Muchos corredores se inscriben con nosotros buscando calificar a Boston y lo logran.

2015-coursemap1 2015MarathonElevation

Además, tenemos una expo con stands de más de mil marcas, playera de finalista con textil con tecnología, una enorme medalla y un buen tarro de cerveza, junto con un desayuno caliente. También le ofrecemos al corredor un video gratuito descargable de su cruce de meta.

8158-half-marathon-medals

¿Cómo podrías describir a la porra del Maratón de Houston?

Poca gente ubica que Houston es la cuarta ciudad más grande en Estados Unidos, en tercer lugar está Chicago. Nuestra ruta está diseñada para pasar por cinco barrios únicos de la ciudad y este evento se ha convertido en una tradición para los locales, quienes acostumbran salir, hacer fiestas frente a sus casas y ser parte de la carrera aunque no la corran.

622x350

¿Por qué aceptan solo 27 mil corredores?

La razón de esto es nuestra filosofía, queremos asegurarnos de que nuestros corredores disfruten la carrera y puedan correr rápido, sin aglomeraciones. Queremos que se diviertan y estén seguros. Nuestra carrera comienza y termina en un centro de convenciones techado, donde caben los 27 mil corredores, que pueden relajarse y calentar antes de la carrera. Al terminar les damos un desayuno caliente, que consiste en huevos, salchichas y café.

920x920

¿Qué importancia tienen los mexicanos como participantes en el Maratón de Houston?

Acabo de regresar de México porque vamos a anunciar un acuerdo para promover ambos maratones en conjunto. Nuestras ciudades (DF y Houston) está a hora y media de distancia vía aérea, hay muchos vuelos directos económicos. Monterrey  está aún más cerca.

Además de correr el maratón, ¿qué más puede disfrutar el corredor en Houston?

Tenemos muchísimos sitios excelentes para hacer compras (a muy buenos precios y con enorme surtido de marcas), pueden visitar las instalaciones de la NASA, o las facilidades médicas de primer nivel de la ciudad. El corredor mexicano puede tener en Houston una gran experiencia a muy bajo costo.

houstoncityskyline welovehouston houston SWFIMG_131029_14242212_1SWAH NASA_s_Neutral_Buoyancy_Laboratory_in_Houston

¿Tienen algún paquete o alianza para mexicanos?

Tenemos un acuerdo con Benjamín Paredes, el plan se llama “Ben con Ben,” incluye un coctel de bienvenida y otro de celebración post- carrera, así como actividades con Benjamín para conocer varias partes de Houston planeadas por y para corredores.

También tenemos un paquete exclusivo con la agencia Plaza Maratones.

MÁS SOBRE EL MARATÓN:

– Fecha: 16 de enero 2016

Sitio web

– Costo de inscripción: 135 USD

– Distancias: 5, 21 y 42K

– Altitud máxima: 19 msnm

MAPA DE LA ALTIMETRÍA Y RUTA INTERACTIVO (Garmin Connect)

– Dona a beneficencias

– Tiene un programa de intercambio de corredores con el Maratón de Atenas, cada año seleccionan POR SORTEO a una mujer y un hombre finalistas del 42K y los mandan con todo pagado a correr el más clásico maratón del mundo :D.

VIDEOS AQUÍ

Listo, quiero agradecer mucho a Steven por la entrevista, cuando encuentras personas con pasión por correr, el idioma es lo de menos.

Les seguiré platicando de más carreras y maratones. Por lo pronto, les cuento ¡que ya tengo planes para octubre! El 11 correré el Maratón de Chicago ¡por cuarta vez! (no me juzguen, me flechó), y el 18 me voy a Ciudad Juárez a conocer su maratón y equipos de corredores. Por acá les iré platicando todo 🙂

¡Felices kilómetros!

FIRMA

Anuncios

11 comentarios sobre “Maratón de Houston, buena opción para mejorar tiempos o calificar a Boston

  1. EXCELENTE INFORMACIÓN ARA MI META ES CORRER EL MARATÓN DE HOUSTON, POR LO PRONTO CORRERE EL MEDIO MARATON TELCEL EL DOMINGO 26 DE JULIO, SALUDOS, SI ESTA EN TUS POSIBILIDADES Y ME PUEDAS APOYAR CON ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA CORRER EN LA CD DE MEXICO, MAS BIEN POR LA ALTURA, ME DICEN Q DEBO DE LLEGAR UN DIA ANTES PARA Q NO ME AFECTE LA ALTURA, SOY DE TABASCO Q DE CIERTO, AGRADECERE TU MENSAJE, GRACIAS…..

    Me gusta

      1. HUY HUY Que hermosos comentarios ARA Muchas gracias mira eh corrido 2 medios maratones y con este 21 k telcel sera el 3ro. pero si hay muchas recomendaciones q la verdad no eh realizado y lo pondre a prueba de aqui en adelante, te agradezco mucho y espero seguir en contacto contigo, q tengas excelente dia ara y q te sigas recuperando para tus proximos retos.
        BYE BYE.

        Me gusta

  2. aaaah que buena opción no sabía lo de Benjamín, no es que las carreras en México sean malas, pero si están muy lejanas de estos maratones en USA y el hecho como dices de viajar fuera del país le da un toque especial.

    En cuanto al clima, lo señalas, pero me han dicho que baja mucho la temperatura, ya no sé bien qué onda.

    PD: Y hay vuelo ya en Volaris a HOUSTON.

    Me gusta

  3. Yo quierooooooooooooooo!!! Houston se me hace una linda ciudad, como no supe antes, 😦 el próximo año hay un viaje muy importante y será imposible salir del país a correr….pero será salir del país a vivir!!!!! Me lo llevo como un must!!! Saludos Ara 😀

    Me gusta

  4. Hola Araiz. Gusto es saludarte.

    Te escribo desde Venezuela. Este año correre mi primer maratón y será el de Chicago. Me preocupa un poco el clima ya que soy bastante friolenta. Te quería preguntar de las 4 veces que has corrido Chicago. Cual ha sido la temperatura más baja que has visto? Agradecería todos los tips que me puedas brindar.

    Saludos.

    Me gusta

  5. Suena bien Houston , interesante información, por lo pronto estoy en la recta final para el maratón de Chicago ya quiero que se el día traigo muchas ansias y ganas de estar en Chicago, te encargo tips de clima , actividad , festejo etc
    Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s