Crónica de la Carrera Gatorade #G15K 2015

IMG_3981

El domingo pasado me sentí lista para mi primer distancia mayor a 10K y me aventé por los #G15K de Gatorade. Esta, en mi opinión, es una de las mejores carreras del año en el DF, la producción es impecable, llena de detalles, y la ruta es desafiante sin llegar a los extremos que me ponen de malas.IMG_3945

Total que recogí el paquetito, entrevisté a Lulú y Pedro, dos buenísimos nutriólogos deportivos e investigadores (pronto les compartiré las entrevistas), me fui a cenar con mis papás al Mog (nuestro restaurante favorito, por favor vayan, es delicioso) y me acosté lo más temprano que pude.

IMG_3969Estaba nerviosa y emocionada. Mi oleada salió a las 6:40 de la mañana. Salí lo más atrás que pude porque sabía que no llevaría el ritmazo y no quería estorbarle a nadie.

IMG_3972No he actualizado el software de mi Garmin :(, así que no jaló, no acostumbro ya escuchar música cuando corro, pero me llevé los audífonos porque correría tranqui, lo que olvidé es que solo tenía UNA canción cargada en el teléfono nuevo: Palmar, de Caloncho.

Me tocó escucharla una y otra vez durante toda la carrera y no, no me cansó, me hizo sentir feliz y tranquila (llámenme loca). Salimos de bajadita desde Antropología hasta la Diana, sentí mi cuerpo cómodo, encontré mi ritmo y lo mantuve, no sabía a qué paso iba, pero no me agobiaba. La ruta tenía subiditas, pero todas seguidas de descansos, mesetas, bajadas, la disfruté mucho. ya me habían dicho que en el kilómetro 12 subiríamos al Castillo, así que me preparé mentalmente y cuando llegó el momento, disfruté la subida también.

IMG_3976En ningún momento me sentí demasiado cansada o con dolor, fue muy raro correr a ese ritmo, hace muchos años que mis carreras de menos de 21K las corría abajo de 5 el kilómetro, ahora lo corrí a 5:55, corrí en la parte media de la carrera, donde las personas son un poco más principiantes y por lo mismo sin querer hacen cosas como pegarte para rebasar, escupirte o aventarte. Ni modo, igual lo viví y me reí porque seguro hace años yo hacía esas mismas cosas y ni cuenta me daba de que estaba molestando a alguien.

Mientras subía hacia el Hard Rock, vi ya de regreso a las personas con las que yo normalmente corría al mismo paso. Es chistoso y raro y requiere mucha humildad tomar un cuerpo que ha estado un año sin poder correr constantemente y ponerlo a andar de nuevo, te sientes pesada y por más que tengas la mentalidad al cien, las fibras musculares apenas andan despertando. Le di chance a mi cuerpo, levanté la mirada, vi los árboles, la neblina y los rayos de sol pasando entre las hojas. Me sentí muy feliz de ese cuerpo que está de nuevo sano y poco a poco retomando el ritmo. Mi muy modesto objetivo era terminar abajo de 1:30 los 15K, al acercarme a la meta, vi el reloj en 1:29, apreté el paso y cerré cumpliendo mi meta :).

IMG_3981

El resto del día lo pasé muy feliz, con esas endorfinas que tanto extrañaba y que no pienso volver a soltar.IMG_3986

La carrera me encantó, la medalla muy linda, me encontré a muchos amigos, la camiseta y toalla de finisher, la malteada al final del recorrido, el spa de pies y masaje para corredores, y las porras en la ruta ¡me mataron! La vuelvo a recomendar como una de mis favoritas del año ❤

Tú, ¿has estado en la situación de tener que volver a retomar la carrera?

Cuéntame 🙂

¡Felices kilómetros!

FIRMA

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

32 comentarios sobre “Crónica de la Carrera Gatorade #G15K 2015

  1. siiii y soy un tanque… pero no importa, lo drisfruto. También amé la G15K y fue un honor compartir asfalto contigo, claro tu como 30 minutos antes que yo. Un abrazo!!!

    Me gusta

  2. Felicidades por tu regreso!!! Enhorabuena por reincorporarte a esta pasion, solo me gustaria hacerte una observacion, tu titulo dice algo asi como cronica de una carrera a un paso «tortuguesco», creo que todos los que estamos compartiendo esta pasion nos enfocamos en un objetivo y damos el mayor de los esfuerzos por eso hay mucha gente que corre a 5:55/k y eso no lo hace una «tortuga» el cree que es una «gacela» por eso una figura como tu que te sigue mucha gente debe ser humilde y cuidar mucho esas palabras que pueden ser ofensivas para muchos corredores de 5:55/km, gracias por leer mi comentario y Felicidades por tu regreso.

    Me gusta

  3. ¡Bienvenidaaaaa! Qué bueno que te sientes mejor y que ya estás de regreso paso a pasito. Mi señor esposo también convivió con los corredores lentos, pero no los de en medio, los de hasta atraaaaás, lo acerqué a la bella experiencia de caminar huyendo de la barredora, jaja. — Tal vez necesite terapia para superarlo — Te quiero, mana.

    Me gusta

  4. Si!!!!…estoy regresando después de ocho semanas por un desgarre de soleo, es difícil retomar la carrera cuando tienes toda una historia de velocidad, pero voy muy avanzada recuperando al 100 para iniciar mi entrenamiento para el maratón de Nueva York …. voy nuevamente a romper la barrera de las 3 horas !!!!!!😁😀😄😍😍😉😉😉

    Me gusta

  5. Síííí! Justamente estoy así en este momento, claro, no estoy a tu nivel, pero ahora tengo que andar corriendo entre los 6 y pico el km, aún así me siento muy contenta porque lo he venido mejorando de a poco. Nunca te lo he dicho, pero tu mentalidad y ejemplo es lo que me motivo a no desistir justo en el momento que más lo requería, también junto a la visión de Verónica Velázquez me ayudaron a enfocarme, ¡Gracias! Te vi en el arranque y me dio gusto saber que compartimos ruta, yo también disfruto mucho esta carrera. Felicidades y sé que lograrás tu objetivo porque eres una fregona! 😀

    Me gusta

  6. la verdad estuvo genial la carrera, yo vengo de torreon coach y pude mantener muy bien el ritmo… Hice 1:30 muy feliz y en el 15k complete 21km =) … la verdad excelente carrera….

    Me gusta

  7. Hola Ara.
    Precisamente a finales de junio comencé a retomar la carrera después de una tendinitis rotuliana y visitar a varios doctores y terapeutas, llevaba siete meses sin hacerlo y ahora estoy muy feliz, corro (por así llamarlo) a ritmo de 6:40 por km disfrutando cada paso, ahora mi objetivo es mejorar la técnica de carrera y fortalecer el cuerpo para ayudarlo al acumular más kilometraje.
    Definitivamente muy loco escuchar la misma canción durante la ruta pero seguro te ayudo a mantener ese ritmo tortuguesco!
    P.D. Gracias por ayudarnos a mantenernos motivados.

    Me gusta

  8. Felicidades Ara….La temporada para devorar kilómetros ha comenzado para ti..!!!!

    Ha hacerlo….y de manera abundante…!!!

    Un abrazo desde Mty..!!!

    Me gusta

  9. Me encanto tu post !
    Te felicito , te felicito y te felicito porque eres una de mis guerreras favoritas!..
    Te comento, en abril corrí mi segundo maratón, me fue bien.
    No supe que me paso, pero me desmotive cañonamente.
    Casi 2 meses inactiva ( es decir corría a veces 1 o al máximo 3 veces por semana).
    No se, fue bien raro. Pensaba : huy, salgo a entrenar y luego?
    Ni tengo competencia hasta septiembre, para que me desgasto?:.
    Así anduve de apatíca.
    Luego, como que me dierón ganas de salir otra vez.
    Luego como que no. ja !!
    Así anduve..
    Pero, el 27 de junio, me salio una invitación para ir a correr una nocturna «Lago d’Orta Night Run» ..llena de cuestas (esto no lo supe hasta momentos antes de la carrera).
    Eran 16.5K, y pues como me la invitarón porque el chico que la correría no podía ir ME avente como el borras; poco entrenada, 2 horas de carretera para llegar al lugar, 35 grados por la noche.
    el Grupo de corredores al que pertenezco (por obligación 😛 larga historia) me motivarón.
    La acabe en 1hr 50.. Gracias a Dios! jajaja..
    Iba desecha, pero contenta porque me sentía de nuevo dentro.
    Ahora en septiembre, correré 13 de sep el medio maratón de Monza,
    el 20 de sep Salomon City Trail Milan Hard.. 23.5 K.
    Y el 27 de sep mi tercer maratón » Lake Varese Marathon». Renuncie ir a Berlín y decidi correr el primer maratón que organizan en mi pueblo.
    Y así, apenas retome.. A ver como me va 😀
    UN SALUDO !

    Me gusta

  10. Estuve inmiscuido desde Guadalajara en el peaching de agencias para desarrollar la imagen 2015 y sin duda el brief de este año sonaba a que fuera ya no sólo una de las mejores de CDMX sino de México y ala parecer si lo lograron.

    Me gusta

  11. Yo regreso a las carreras con el 21k de Querétaro en Octubre, comienzo los entrenos ya esta semana. Estuve fuera desde el Half Marathon Rock and Roll me fué muy mal, lesión en la espalda baja, después el glúteo (que hasta hoy no está bien, molesta y bastante algo tendremos que hacer él y yo). Y después un reto de Grit Plyo que termino en Agosto tendré que combinarlo con el running.
    Pero estoy feliz de volver me emociona y sé que con trabajo y disciplina aparte del clima y la altura de Querétaro (yo vivo en Toluca) podré mejorar mi tiempo de hace un año.
    El running es algo que no pasa, que no se olvida y que cuando regresa sientes una paz inmensa al hacerlo, simplemente me hace feliz. 😀
    Qué siga tu recuperación y Felices Kms.

    Me gusta

    1. ¡Hola Atz! Lamento lo de tu lesión, pero quiero recomendarte unos ejercicios que encontré, estoy haciendo un plan de 30 días gratuito y me está sirviendo muchísimo para esos asuntos similares a los tuyos, aquí te dejo el link, trae vídeos y todo. http://www.kinetic-revolution.com/30daychallenge/?sc=KRtopBar Además, estoy siguiendo las rutinas de fuerza para core de la app Nike Trainning Club (la bajas en tu cel, es gratis) y también me ayudan mucho. Estas lesiones se curan con fuerza de cadera y core además de terapia, te lo aseguro. Seguro te va increíble en octubre. Te mando un abrazo!!

      Me gusta

  12. Araiz, todo bien, pero estuvieron a punto de perderme para siempre con la entrega de paquetes, otras carreras ya no las hago prefiero ir solo o en mi equipo. Si funciona la entrega mejor, me quedaré como una de las mejores en el calendario, camiseta, paquete, medallas, toalla, tshirt de Finisher, hidratación, eqiupos de asistencia, ruta… bien. Felicidades que regresaste eres una pro!

    Me gusta

    1. Jaja yo llegué tarde por mi paquete y todo muy rápido. Llegar temprano es un desastre, se atasca. Saludos Memo y felicidades por tu carrera, creo que vas a Chicago también, ¿verdad? Allá nos vemos 🙂

      Me gusta

  13. Felicidades a la fregona que corre A Raiz saludos desde Colima donde tambien se corre y donde he visto muy buenos corredores y o empece hace un año y poco a poco voy recuperando mi nivel despues de ocho años de inactividad y de mas de 30 años de haber jugado foot ball mis respeto y admiración para usted Araiz …Saludos

    Me gusta

  14. Hola tengo 58 años es primera ves k participó en un maraton y quisiera consejo como enque momento es cuando debe uni dar mas rapido gracias todos los consejos son bien resibidos

    Me gusta

    1. ¡Hola Federico! A partir de la mitad de la carrera, si te sientes con energía, puedes aumentar muy poquito la velocidad. La primera mitad hazla a paso cómodo sin perder el ritmo. Saludos y éxito.

      Me gusta

  15. Jajaja pues que te digo, si ya lo sabes. Un rayo me detuvo un rato y aunque el cuerpo me peso cuando volvi a correr, pensar en todo lo que pase y ser una sobreviviente me dio el empujón que necesitaba, sentir el aire, la gente los árboles y mi cuerpo sano y completo fue increíble. Mi peor tiempo pero super feliz 🙂

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.