Cómo comer para salir de una lesión

vital_ingredients_artwork-copy1

El cuerpo tiene la capacidad de sanar, pero no la puede ejercer si no le permites comer los nutrientes necesarios para salir de la lesión. Según la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva (FMND), estos hábitos nutrimentales te ayudarán a volver más pronto al terreno de juego :):

PROTEÍNAS

Promueven la recuperación.

DÓNDE LAS ENCUENTRAS: Yogur bajo en grasa, leguminosas (frijol, habas, garbanzos, lentejas), pescado, pollo, carnes magras.

ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3

Pueden ayudar a reducir la inflamación y acelerar la recuperación.

DÓNDE LOS ENCUENTRAS: Nueces, linaza, salmón, chía.

VITAMINA C

Ayuda a reparar el tejido y mejora la función inmune.

DÓNDE LA ENCUENTRAS: Frutas cítricas, pimientos, jitomate.

ZINC

Favorece la recuperación y al sistema inmunológico.

DÓNDE LO ENCUENTRAS: Almendras, carne roja, mariscos.

CALCIO Y VITAMINA D

Son esenciales para el desarrollo y reparación de los huesos.

DÓNDE LOS ENCUENTRAS: Productos lácteos y alimentos fortificados con calcio. La exposición moderada al sol es una excelente forma de obtener vitamina D.

La información anterior es aportación de la FMND, puedes seguirla en Facebook y Twitter. Esta semana para mi sección en El Desempate, de W Radio, entrevisté a Bea Boullosa, directora de esta federacion y nutrióloga de la Selección Mexicana de Futbol. Ella es increíble, sabe muchísimo y lo transmite con facilidad. Pueden escuchar la entrevista AQUÍ :).

¡Felices kilómetros!FIRMA

 

 

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

Un comentario en “Cómo comer para salir de una lesión

  1. Hola Araiz!
    Qué padre está esta nota sobre nutrición. Yo he estado siguiendo también a una nutrióloga corredora que tiene unas ideas muy buenas sobre cómo ayudar a tu cuerpo para recuperarse del ejercicio y sanar y prevenir lesiones. Uno de mis favoritos, y que realmente me ha funcionado, es el té de gengibre, con un poco de limón y miel que ayuda para desinflamar. Súper rico y muy efectivo. También las moras como las moras azules, frambuesas, cerezas y fresas. Y también te comparto que un gran fuente de ácidos omega y que es un súper alimento son los «hemp hearts» que puedes usar en licuados, jugos o ensaladas o de muchas otras formas.
    Muchos saludos!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.