¿Cómo pedirle una foto a quien admiras?

10369589_10206491450833640_6281913517160583831_n 1799024_10153227051326282_5113470593130224091_o

En nuestra cultura occidentalizada, es muy popular ser fanático de alguien o algo, admirar a quienes aparecen en televisión, tienen mucha proyección mediática o, en asuntos deportivos, han hecho algo que consideramos casi imposible. Y los teléfonos nos han acostumbrado a tomarle fotografías a casi todo y compartirlo al instante. Yo no salgo en televisión ni he ido a las Olimpiadas, pero tengo alguna popularidad en redes sociales en el ámbito de los corredores y gracias a eso hace algunos años comenzaron a pedirme en eventos deportivos si podían tomarse fotos conmigo. Al principio me tomó por sorpresa y hizo sentir orgullosa. Después  ha sido distinto, hay personas completamente desconocidas que se acercan a mí y me platican que saben que fui a tal o cual lugar, me piden mi opinión o consejo sobre algo, me cuentan un poco sobre ellos, tal vez me piden una foto al final y se despiden amablemente. Eso me enriquece, me dan ideas y retroalimentación y a veces me caen tan bien que hasta desarrollo alguna amistad con ellos. Pero hay otros que simplemente llegan, me dicen: ¿Me puedo tomar una foto contigo? Se la toman, ni las gracias dan y se van…:/. Eso no me gusta, no sé por qué quieren la foto si ni siquiera intercambiaron una palabra conmigo, para que la quieren poner en su Facebook si no significó nada el momento, fue vacío, por que se quieren acercar a mí, si cuando lo hacen es de forma grosera, sin siquiera decir por favor ni gracias. Me siento como una botarga, pues. Y supongo que lo mismo les pasa a los realmente famosos, actores, cantantes, etc. Así vi a algunas personas también acercarse a los tarahumaras este fin de semana en la carrera a la que viajé, en Monterrey. En lo particular, mi trabajo incluye fotografiar personas y contar sus historias. Para lograrlo, me gusta acercarme a ellos de la forma más sencilla posible, platicar el tiempo que puedan dedicarme, saber sobre su aspecto profesional o deportivo, pero también sobre el personal, familiar, sus hobbies, me gusta llegar lo más profundo posible a conocer a la persona que está frente a mí. Para después poderle platicar eso a mis lectores. Yo sé que nadie nos enseña cómo acercarnos a los demás, pero desde mi particular experiencia les quiero decir esto: Si quieres una foto con alguien es porque, en teoría, lo admiras. Y si es así y lo tienes enfrente y en vivo, lo natural sería que platiques con él, le preguntes lo que te interesa, le compartas un poco sobre ti y al final tal vez quieras una fotografía para inmortalizar el momento. ¿Pero para qué quieres subir a tu Facebook una foto que refleja un momento hueco? Llenemos nuestras vidas de experiencias, contenido, pláticas profundas y emocionantes. No de acercamientos rápidos e intrascendentes.

Tenía ganas de decir esto, espero que a alguien le haga click

Feliz lunes

FIRMA

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

22 comentarios sobre “¿Cómo pedirle una foto a quien admiras?

  1. La verdad yo estoy muy de acuerdo con lo que comentas en referencia con lo de las publicaciones de facenook , hay muchas personas a las que solo les importa tomarse una foto con alguien por la cantidad de «línea» que les pudiera generar y al pedir la foto no tienen tema de conversación pues porque no conocen de su trabajo o lo que hace. Pero también hay que pensar en que hay personas muy tímidas que cuando están en frente de alguien que admiran se quedan sin palabras.
    Un saludo Araiz, que por cierto ya me platicaron mis papas que los pudiste saludar en el df.
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Hola! Una vez vi la expresion de un youtuber mexicano que expreso en video de su canal, la misma idea que tu haces, se me quedo bien grabado una anecdota que platica que le sucedio en un restaurante mientras comia se le acercaban y le pedian una foto y comenta que pues cooperaba y lo hacia, solo que si llega volverse incomodo que sucediera varias veces durante el comvivio y comida con las personas que lo acompañaban, lo que expreso con mucho gusto, fue cuando se le acerco un niño y le le expreso si pudiera tomarse una foto con el cuando termine de comer, y pues ello le cayo muy bien la buena vibra del niño de como pidio las cosas 🙂 Saludos!! pd. Quee chevere que nos visites en #MIL15

    Me gusta

  3. En monterrey no sabia como acercarme estaba muy nervioso jajaj pero que bueno que te diste tiempo de poder platicar varios momentos con nosotros, desde lala 13 que queria la foto y pasaron 2 años para toparnos en una carrera :p espero que no te pase nunca como a Kirsten Dunst del video de arriba, cuidate mucho saludos 😀

    Me gusta

  4. Yo te pedí una vez fotografía y si quería preguntarte muchas cosas pero tú también llevabas una cara de pocos amigos… Así que te dije gracias y te deje partir 🙂

    Me gusta

  5. Araiz, que bueno que pienses así!!! Los que te conocemos desde hace rato sabemos que amas tu trabajo y lo haces con mucho gusto y con profesionalismo. El video de Kristen Dunst refleja algo preocupante…Qué miedo que cada vez los jóvenes se hacen más dependientes de la tecnología. Creo que es importante educar a nuestr@s niñ@s con sensibilidad hacia sus semejantes y crear conciencia de que la tecnolog´pia puede ayudarnos, mas no tenemos que depender de ella. Saludos!

    Me gusta

  6. Muy buen artículo, Ara….deja el tema para la reflexión….Empatía ante todo, tanto para los admiradores como para las celebridades ….Por otro lado…que gusto saber que estuviste en Mty…Corrí el 21k y francamente hubo un excelente ambiente…ojalá haya más foros para apoyar estos grupos…Un saludo desde Mty…!!!

    Me gusta

  7. Existimos algunas personas que no nos sentimos con la confianza de llegar y platicar, tal vez es miedo o respeto o que se yo, a lo mejor solo timidez, pero de eso a ser grosero hay mucha diferencia, el video esta genial ya que ese es el extremo de las personas descnectadas. Lo padre es que sabemos que eres una persona dispuesta, y creo que si te reconocemos es porque de alguna manera has influido ya en todos nosotros, gracias por eso.

    Me gusta

  8. Gran sensibilidad humana, Araiz, no la Conozco personalmente, solo cai en su pórtal en busca de calendario de carreras, pero poco a poco, he visto que es una persona especial . , ‘ Saludos Cordiales

    Me gusta

  9. Me gusto mucho lo que escribiste respecto a como pedir una foto a una persona a quien admiras. Creo que es fundamental el tener la debida educación para hacerlo.
    En ocasiones a la persona a quien le quiero pedir una foto o un autógrafo no tiene el tiempo como para escuchar el por que lo admiro pero el hecho de acercarme con educación y hacerle un breve comentario como «te admiro porque se de tus logros» «admiro tu manera de actuar» en fin ese detalle hace la diferencia y no olvidar decir gracias.
    Espero algún día tener una foto contigo eres una mujer admirable y podría mencionar tus logros en los maratones que has corrido pero lo que mas admiro de ti es el a ver vencido el cáncer .
    Saludos!! Dios te bendiga a ti y a tu familia !! Bye!

    Me gusta

  10. Hola Araiz, me gusta todo lo que publicas; gracias por todo lo que compartes. Pero te aseguro que no responderás a mi comentario, como no lo hiciste a otro q t envié. Por lo tanto menos tendrás media hora para profundizar en una platica si llego a encontrarte en algún lugar. Mejor continuare siguiéndote y admirándote por medio de tu blog. Hermosa tarde.

    Me gusta

  11. Buena tu nota, en el sentido como comunicadora que eres, das una opinión, la cual podemos o no compartir, en particular sólo te puedo indicar que sólo no emitas juicios de valor, creo que como varios lo expresaron aquí, hay personas que adolecen de la personalidad suficiente, y que además están conscientes que alguien famoso no necesariamente va a tener el tiempo para atenderle a la plática, en tu posición es mucho más fácil realizarlo como te gusta, eres periodista y a quien fotografiarás también está dispuesto por tu labor a atenderte.

    Ya te leo desde hace unos meses, y la verdad que me gustan muchos tus reportajes, transmites muy bien lo que vives en las competencias (uno como corredor aficionado se imagina tal cual lo que ocurrió) así que espero que cuando vengas a Chile te puedas comunicar, para platicar, invitarte un rico café con algo típico de nuestro país.

    Un abrazo

    Patricio

    Me gusta

  12. ¡Tan cierto! Y cierto es también que he tenido la suerte de platicar contigo un par de veces (en clase de yoga en Innova ;)) y jamás te pedí una foto, jaja, el recuerdo de esos momentos vive en mi cabeza y no en un .jpg ¡Abrazo grande!

    Me gusta

  13. Buena reflexión, te dejo un par de frases de una canción que amo y que me recordó la importancia de mantener esas imágenes en la mente …
    «So take the photographs, and still frames in your mind
    Hang it on a shelf in good health and good time»
    Good Riddance (Time Of Your Life)
    Green day
    Saludos y espero coincidir pronto contigo

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.