Crónica del Medio Maratón de Los Cabos

IMG_4270-1

Correr es el mejor pretexto para viajar y viceversa :). Este fin de semana estuve en el Medio Maratón de Los Cabos. Su eslogan es #Yocorroenelparaíso y no puede ser más cierto. Nos metimos al mar a buscar ballenas, disfrutamos del espectacular paisaje del desierto fundiéndose con el mar y de una carrera con impecable organización. Les platico más.

El 21K de Los Cabos lleva ya varios años realizándose, pero desde 2014 sus organizadores han buscado darle proyección internacional. Para eso, este año invitaron a nuestro gran campeón Benjamín  Paredes y al popular entrenador estadounidense Jeff Galloway. A solo seis meses del peor huracán de su historia, Los Cabos está de pie, imparable y listo para recibir turistas, me encantó ver a su secretario de turismo apoyando completamente al medio maratón e incluso corriéndolo.  La expo fue eficiente y animada, disfrutamos de la conferencia de Jeff y unas palabras de Benja. Me ofrecí como voluntaria para hacer traducción simultánea de la plática de Jeff, jamás había hecho algo así, pero me encantó, me sentí muy cómoda y hasta salí felicitada. También di una pequeña charla junto con Ale, de EsosLocosBCS, el grupo de corredores más grande de aquellos rumbos.

Volamos a Los Cabos el viernes por la tarde, llegamos a hacer check in en el Hotel Barceló, descansar un rato y en la noche al cóctel del evento. Ahí pude platicar con invitados especiales y corredores cabeños, la comunidad corredora está creciendo mucho allá. La carrera esperaba 1,500 participantes, excelente número para una competencia de esa distancia en provincia.IMG_0839

En estas fachas terminó mi noche xD
En estas fachas terminó mi noche xD

A las siete de la mañana del sábado pasaron por nosotros y nos llevaron a la Marina de Cabo, de donde saldría nuestra lancha para ver ballenas. La lancha inflable avanzaba súper veloz y pudimos acercarnos muchísimo a las ballenas.

IMG_1029

IMG_0941

IMG_1023

Estábamos detenidos viendo hacia la derecha intentando observar una y de pronto se apareció enfrente del bote, como a un metro :O me impresioné tanto que ni siquiera pude tomar una foto. Afortunadamente Jorge sacó esta que, con el arcoiris, quedó bellísima. Más adelante, ya de regreso, nos tocó ver a una que saltó sacando su cuerpo completamente del agua¡10 veces! Un espectáculo como pocos.

IMG_1032

IMG_0991

 

Después volvimos al hotel para la entrega de paquetes, se hizo la presentación oficial de la carrera con Roxana, la directora, Rubén Reachi, secretario de turismo y todos los invitados y tuvimos la plática de Jeff y la mía con Ale 🙂IMG_1254

IMG_1289

IMG_1253

IMG_1053

Todo el equipo de la carrera, desde los directores hasta el community manager son corredores apasionados que hicieron un trabajo impecable. Fue un gusto estar con gente así.

Por la tarde nos invitaron Pedro y Luis, amigos de Cabo Mil a hablar de deportes a la radio. Benjamín Paredes, con su súper sencillez, nos dio una cátedra, fue padrísimo escucharlo y tener mucho tiempo disponible para interrogarlo :). IMG_1093

IMG_1092

IMG_1071

Al otro día, a las seis de la mañana estábamos listos para ir a la carrera. Dieron el disparo de salida mientras amanecía con frío, un clima perfecto. Mientras pasaron los minutos fue subiendo poco a poco la temperatura y un par de horas después, el calor estaba a tope.

IMG_1100

IMG_1123

 

Hubo carreras de 5 y 21K. Les comparto la ruta del medio maratón, estuvo muy bonita de acuerdo a los comentarios y fotos que vi, pasaron por un delfinario donde corrías por un puente mientras delfines saltaban a tus costados, también subieron un pequeño cerro, lo que le agregó el toque de reto. La mayor parte del tiempo se corrió viendo el mar :).RUTA-21K-MMLC2015-IMG_1153

IMG_1176

IMG_1198
¡88 años y rockeando! Amé sus leggins

 

IMG_1245 El ganador, Salvador Guerrero, de Ocotlán, Jalisco, hizo 1:12 y llego agradeciendo a su familia y amigos, un tipazo. La chica que ganó, Miriam Ramírez (1:32), triatleta Ironman fuertísima con unos tatuajes increíbles en las pantorrillas.

IMG_1149 En tercer lugar quedó Tatiana Vértiz, gran triatleta profesional mexicana cuyo blog he leído desde hace muchos años. Me emocionó saludarla en persona. Después fue una carrera infantil de 3km y distancias cortas, ahí conocí a Mini Moy, un niño de cinco años de la Casa Hogar de San José del Cabo que me robó el corazón.

IMG_1119Platiqué con las personas que dirigen el lugar y pronto escribiré más sobre su equipo de corredorcitos :). Tuve la oportunidad de premiar a todos los ganadores y terminando, ya bastante tostada, fuimos a comer y pasamos el resto de la tarde en la playa, jacuzzi y cenando comida italiana. Al otro día temprano volvimos al DF con energía muy renovada. Me encantó el evento, su organización, su gente y que me hayan hecho parte. Lo recomiendo por completo y el próximo año lo corro porque lo corro :). Invité a mi amiga Ceci a que me acompañara y nos divertimos mucho, les recomiendo hacer el viaje a esta carrera con amigos o familia.IMG_2547

IMG_4401-2

AQUÍ pueden ver los resultados y AQUÍ más información del evento.

¡Felices kilómetros!FIRMA

 

 

 

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

4 comentarios sobre “Crónica del Medio Maratón de Los Cabos

  1. Araiz.
    Eres extraordinariamente sencilla y poderosa.
    Tus visitas al paraíso demuestran la energía que fluye por tu ser.
    Gracias por tus aportaciones, han enriquecido mi vida.
    Te abrazo fuerte y eres inspiración para seguir luchando.
    Te saludo.
    🙂

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.