Congreso Run México 2015

Screen Shot 2015-01-26 at 10.27.07 AM

Durante los últimos años, la comunidad corredora en México se ha multiplicado como nunca, su composición, intereses y hábitos se han modificado y desafortunadamente existen pocos o ningún estudio que documente sus cifras y características específicas. Tampoco hay una unificación entre los organizadores de carreras ni nadie que los regule, ponga en su lugar a los que pretenden hacer eventos de baja calidad y alto costo, fraudes y demás asuntos que han aparecido recientemente. En cuanto a las estadísticas, Rubén Romero ha hecho gran trabajo y Horacio de la Vega ha hecho lo propio para poner en orden a los organizadores en el DF. En otros estados, como Nuevo León, existen organizaciones de clubes de corredores, pero son aún asuntos aislados.

Con la intención de organizar este tema y ofrecer datos reales y actuales sobre los corredores en México, mi amigo Adrián Soria (quien cronometra 60% de las carreras en el país) organizó el congreso Run México, buscando replicar Running USA, una asociación bien estructurada que documenta y organiza las carreras en Estados Unidos. El año pasado fue la primer edición del congreso, con pláticas y debates muy interesantes y enriquecedores. Este año el programa viene ¡mil veces más bueno!

Será una experiencia de dos días el dos y tres de febrero, donde podrás aprender y conocer todo lo que está detrás de la organización de carreras y escuchar de voz de los expertos todos los factores que se deben tomar en cuenta en logística, comercialización, seguridad, servicio médico, neuromarketing, correctas prácticas fiscales y otros temas fundamentales.

Aquí les comparto el programa, me encantaron los participantes y temas que se abordarán. Estaré reportando desde ahí y espero verlos. Pienso que para que mejoren las cosas, no hay nada como involucrarnos y hacer que sucedan.

AQUÍ pueden ver más información o inscribirse 🙂

Conferencistas-1

¡Feliz lunes!

FIRMA

Anuncios

3 comentarios sobre “Congreso Run México 2015

  1. Excelente artículo Ara, siempre es grato ver todos los esfuerzos que se realizan en pro de esta hermosa disciplina. Sirva este espacio para felicitar a Edilberto González por su trabajo al frente de la Asoc. de Clubes de Corredores de NL, quienes organizan el Maratón de Monterrey….su labor ha sido más que Excelente..!!!

    Saludos desde Monterrey

    Me gusta

  2. Ojala se pudiera hacer en provincia (GDL) ya que el movimiento running es muy fuerte ya, ojala no estemos hablando de moda, porque lo que he visto es que la práctica del running o la euforia por hacerlo puede ser muy proporcional a la exposición que exista en redes sociales, quien corre algo importante pero que él o ella sólo supo que lo hizo? nadie o muy pocos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s