¡No me opero la rodilla por rotura de menisco!

Screen Shot 2015-01-23 at 2.17.00 PM

Que siempre no tengo el menisco roto, con ejercicio y medicamentos voy a estar corriendo dentro de un mes. Les explico mi odisea médica :).

Después de seis meses de médicos, dolor e incertidumbre, ¡ayer por la tarde al fin vi la luz :D! Como les platiqué antes, en julio 2014 corrí el Split 16K lentísimo y con dolor y desde entonces no he estado bien. Visité a mi fisio y me mandó con el ortopedista, quien me pidió una resonancia magnética, me dijo que mi menisco estaba roto y requeriría cirugía, pero que desinflamando podría correr Chicago y después operarme. Así lo hice, pero antes de operarme decidí tener una segunda opinión. Investigué quién era el mejor especialista en rodilla de deportistas en el país y varios coincidieron: Rafael Ortega, el médico de las Chivas, que ha operado la rodilla de cientos de futbolistas y deportistas profesionales de otras disciplinas. Tuve miedo de que fuera más fama que otra cosa, pero llamé e hice cita, la conseguí para más de un mes después. Ayer volé a Guadalajara a mi consulta. Llegué tempranito, desayuné rico para hacer tiempo y me fui a la cita. 

Tengo que comenzar diciéndoles que la clínica es una belleza, grande, súper bonita y equipada, impecable igual que la atención de cada persona que ahí trabaja. Me pasaron con un doctor joven que me hizo un expediente, me revisó y vio mi resonancia. Después llegó el doctor Ortega, me revisó una vez más y me dijo esto: Correr es una actividad que provoca mucho impacto en la rodilla, tu cartílago se reblandeció, esto es común en quienes practican estos deportes. Tu lesión es grado I, es solo un pinchazo, el menisco no está fisurado ni roto, si te opero no voy a encontrar nada. Vamos a recetarte un tratamiento de ácido hialurónico inyectado directo a la rodilla para restablecer su función, acompañado de medicamento y terapia con ejercicios, durante seis semanas no quiero que corras, haz otras actividades que no impliquen impacto, vas a tener una inyección semanal y nos vemos en seis semanas para darte de alta.

No sé si pueda explicarles mi felicidad al escuchar esto, mi panorama era mucho peor y de pronto todo se redujo a tratamiento, reposo y, lo mejor, evitar una cirugía en la que me quitaran una parte del menisco.

Hoy tengo mi primer terapia, aquí en el DF con un médico que me recomendó el Dr. Ortega, ya estoy tomando los medicamentos y me mantendré con natación, bici, yoga y pilates. Además, estoy perdiendo peso y cuidando mi alimentación para nutrir lo mejor posible mis articulaciones y cuerpo en general.

El Maratón de Boston es el 20 de abril, viajaré con mi mamá y allá celebraré mi cumpleaños número 30, que es el 23. Estoy muy feliz, anoche ya pude dormir tranquila (había tenido insomnio los últimos meses), no me preocupo por el tiempo que haré, simplemente me hace feliz saber que estaré bien y podré correrlo rápido o lento, pero podré volver a mis actividades deportivas habituales y a vivir el día a día sin dolor.

Comparto esta experiencia por si a alguien puede resultarle útil y les recomiendo que siempre busquen una segunda opinión, que no escatimen cuando se trata de salud, busquen siempre al mejor médico para atenderse y lo obedezcan en todo.

Les comparto los datos de mi médico por si alguien quiere visitarlo, se llama Rafael Ortega y esta es la web de su clínica.

Feliz viernes y felices kilómetros

FIRMA

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

11 comentarios sobre “¡No me opero la rodilla por rotura de menisco!

  1. EXCELENTE, FELICIDADES !!! MUY BUENA NOTICIA Y ME ALEGRO POR TI !!! LAS 6 SEMANAS DE REPOSO SON JUSTO PARA QUE PUEDAS VENIR A CAMPECHE. OJALA YA TE HAYAN DADO DE ALTA Y AQUI AL NIVEL DEL MAR, PUEDAS TROTAR (MUY SUAVE, PARA REHABILITARTE) LA CARRERA DE LA CONVIVENCIA MALECON DE CAMPECHE 2015, QUE ES EL 8 DE MARZO (DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER) Y AQUI INICIES TU RECUPERACION !!! TE DESEO BUENA, PRONTA Y MUY PACIENTE RECUPERACION !!! SALUDOS

    Me gusta

  2. Gracias a Dios que no te operarán y que encontraste una fantástica opción, sigue siendo implacable en tus convicciones, no solo te admiro por lo atleta que seas si no por la mujer inteligente y noble que eres. Bueno pues que siga la fiesta de la vida, que este asuntito nos tiene mucho por delante, te mando una sonrisa, campeona.

    Me gusta

  3. Enhorabuena Araiz…..Excelentes Noticias…!!!
    Verás que pronto estarás «volando» nuevamente en los circuitos..!!

    Recibe un cordial saludo desde Monterrey…!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.