Un año raro. Un año bueno :)

Hoy es mi último día del año en la oficina. Y aquí en mi escritorio, en un sitio ya desierto, me cayó la reflexión. Este fue un año raro y bonito. En 2013 todo me salió lindo y sencillo. Pero este año no. Mis dos maratones llevaron lesión inesperada previa: en el primero me rompí un dedo del pie y en el segundo me rompí el menisco. Mis planes ambiciosos de bajar de los 3:20 en maratón los pospuse. Alguien se metió a robar a mi casa y se llevó todos los aparatos que uso para trabajar, además de mi colección de tenis, que llevaba siete años armando. Mis papás se fueron a vivir a otro país. Tuve momentos de crisis, tristeza y desesperación, correr era mi válvula de escape y mi mayor alegría y no poder hacerlo la mayoría del año fue complicado, me puse triste, con insomnio, irritable e insoportable. Gané algunos kilos también jaja (ya casi los termino de bajar).

Pero ya me siento bien y feliz. Aprendí a vivir mis lesiones, nunca había tenido nada grave y ahora, aunque aún no estoy corriendo, ya no estoy desesperada, entreno otras cosas en el gimnasio, descubrí el Stand Up Paddle, que me hace súper feliz y no incomoda la rodilla, encontré al mejor médico que me va a operar en enero, una vez más tuve experiencias increíbles: me subí a un podium en Mérida, conocí Zacatecas, recibí la primavera en Chichén Itzá, escuché jazz y me fui de fiesta en Nueva Orleans, conocí el alucinante Xilitla, comí cebiche y quedé en lugar 9 femenino del Maratón de Lima, Perú, entrevisté a Caín Velásquez en Las Vegas, grabé un comercial con Ades, fui a California a los CrossFit Games, pasé unas vacaciones padrísimas en Chicago con mi hermana y corrí mi primer 10K en Guatemala.  Ese 3:34 que corrí en Lima me costó hasta el alma y me tiene muy orgullosa :), una marca enorme como Adidas se fijó en mí para hacer una alianza padrísima que he disfrutado mucho, Garmin sigue creyendo en mis locuras y yo sigo enamorada de sus productos, hice una relación muy bonita con Innovasport, mi blog cada día va mejor, acabo de viajar a visitar a mis papás y los encontré felices en su nueva casa, me cambio a un nuevo depa padrísimo, en fin. Solo escribí esto para decirles que, si están pasando por algún momento complicado de donde sienten que no podrán salir, tengan paciencia, enfóquense en todas las bendiciones que tienen ahora mismo y entiendan que cuando la vida te arrebata algo de forma violenta, tarde o temprano lo ves compensado.

Feliz viernes 🙂

FIRMA

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

15 comentarios sobre “Un año raro. Un año bueno :)

  1. Te admiro muchisisimo, muchísimas gracias por compartir, la vida es como correr, a veces ganas otras pierdes pero siempre siempre habra aprendizaje y diversión. Bendiciones. Go my beautiful girl.

    Me gusta

  2. Te sucedieron cosas normales de la vida, hasta en esto tendrás experiencias, enfocate a solucionar poco a poco esos inconvenientes, siempre siendo un apoyo deportivo para nosotros sin olvidar esa humildad que te caracteriza.

    MUCHAS FELICIDADES ARAIZ ¡¡¡

    LEITO

    Me gusta

  3. Gracias por compartir tu experiencia. Ahora mismo paso por una lesión que me tiene deprimida, angustiada, desesperada, pero sé que cualquier cosa es temporal… Te deseo mucho éxito.

    Me gusta

  4. Gracias por compartir tus reflexiones sober el año y por todo lo que compartes en tu blog, me gusta mucho leerte y me inspiras a seguir en mis metas deportivas y trasladar eso a las metas en otras áreas de mi vida. Como tú, también tuve un año con una lesión que me tuvo fuera de las calles por varios y meses y me afectó mucho emocionalmente pero también aprendí mucho! y ahora sé mejor cómo cuidarme, ya estoy corriendo otra vez y estoy feliz. Que pases una Feliz Navidad!! y te seguiré leyendo con mucho gusto. Todo lo mejor para el 2015!

    Me gusta

  5. TIENES RAZON UN AÑO DIFICIL Y COMPLICADO NUESTRO PAIS CON SITUACIONES ALARMANTES, QUE SE COMPLICAN PORQUE MUCHAS DE ELLAS LAS VIVIMOS EN EL TRABAJO Y LA FAMILIA, PERO TAMBIEN UN AÑO LINDISIMO CON LOS MUCHOS O POCOS KMS. RECORRIDOS EN ENTRENAMIENTOS Y CARRERAS OFICIALES Y LA SATISFACCION QUE CADA KM. RECCORIDO, CADA PALABRA DE ALIENTO, CADA APLAUSO RECIBIDO AL CRUZAR LAS METAS, LO DEMAS SOMPLEMENTE HAY QUE SER MEJORES Y TRANSMITIR ESTO HACIA AFUERA. AUN TENEMOS UNA CARRERA POR DELANTE:» PROSIGO A LA META AL PREMIO RESERVADO PARA CADA UNO DE NOSOTROS» GRACIAS A TI POR TU ANIMO Y QUE ESTE AÑO DIOS NOS SIGA FORTALECIENDO Y QUE SALGAS BIEN DE TU OPERACION..FELICIDADES

    Me gusta

  6. Hola Araiz, siempre estaremos enfrentando situaciones que tenemos que resolver y siempre pasarán al territorio de la experiencia y lo anecdótico, al final siempre la balanza se inclinara del lado positivo. Te mando un gran abrazo y todos mis deseos para que el futuro próximo sea luminoso y feliz ( como hasta ahora ha sido, o no?) No veamos lo que nos pudiese faltar, observemos lo que tenemos. Feliz año para ti y tu familia!!

    Me gusta

  7. Hola Araiz, me encanta la actitud , la visión y las ganas que le pones a todo, admiro tu trabajo y me gusta leer este blog que aunque no soy corredora aún, este blog contagia de buena actitud, trabajo y buena onda. Feliz año, que esté lleno de bendiciones. Saludos!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.