GUÍA PARA SOBREVIVIR AL MARATÓN GUADALUPE-REYES

 

IMG_7128¡DISFRUTA DICIEMBRE SIN UN KILO DE MÁS!

Según datos del IMSS (Institito Mexicano del Seguro Social), en los días entre el 12 de diciembre y el seis de enero, los mexicanos ganamos un promedio de cinco a ocho kilos de peso. ¡Una locura! Además desequilibramos nuestro organismo a varios niveles, haciéndolo más proclive a enfermar. No caigas en esa trampa, no este año. No necesitas destruírte para divertirte y disfrutar las fiestas. Aquí las recomendaciones del IMSS (y mías) para salir victorioso de las vacaciones decembrinas, y usarlas para lo que realmente son: descansar, disfrutar y divertirte con las personas que más quieres.

Vegetables+in+water+(4)

  1. Bebe suficiente agua y come muchos vegetales y frutas altos en fibra (cuidando reducir las que tienen alto contenido de azúcar).
  2. 10603597_1573084456242981_3287860089855002134_n
  3. Corre al menos media hora tres veces por semana. Es buen momento también para hacer trabajo de fuerza en interiores. Ponte un objetivo de carrera para comienzo de año. Te ayudará a mantenerte entrenando enfocado. O si no quieres, alterna con otros ejercicios divertidos.
  4. Duerme suficientes horas cada noche (mínimo seis). Dormir poco libera cortisol, hormona que hace que se te antoje más comida chatarra y que acumules más grasa en el torso.
  5. Reduce el contenido de grasas y azúcares de tus platillos navideños sin quitarles el sabor. Vigila también tu consumo diario de azúcares, que están ocultas en muchos platillos y alimentos industrializados.
  6. Meat-Salad-Vegetables
  7. Comienza cada comida comiendo las proteínas y los vegetales, cuando llegues a los carbohidratos tendrás mucho menos apetito.
  8. IMG_8955
  9. Mantente en movimiento. Prefiere transportarte caminando o en bici que en auto (además evitas el estrés del tráfico, que está espantoso en estos días).
  10. Modera el consumo de bebidas alcohólicas altas en calorías. Las más inofensivas: vinos tinto y blanco, vodka y cervezas light. Los licores como el whiskey y el ron son muy altos en calorías y azúcares. Evita los cocteles y las bebidas combinadas con refrescos, que pueden multiplicar ¡hasta por cinco! su contenido calórico.

Con esto, ¡en enero estarás listo para seguir rompiendo récords personales!

Feliz jueves 🙂

FIRMA

Anuncios

5 comentarios sobre “GUÍA PARA SOBREVIVIR AL MARATÓN GUADALUPE-REYES

  1. soy de los que llegan a la meta Guadalupe-reyes sin novedad! Por lo general nunca dejo mi rutina (hago crossfit además), al contrario, en vacaciones tengo mas tiempo par entrenar y por lo general no soy “antojadizo” solo como mi porción y ya, un par de copas de vino y al otro día como si nada desquitando unos km

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s