¡Lista para Boston!

Ayer recibí la segunda pieza de correspondencia más emocionante de mi vida: 1907281_1569923189892441_1786979060614908853_nBueno Araiz ¿y qué tiene de emocionante ese pedazo de papel?

En palabras de Rubén Romero:

«El Maratón de Boston, el más antiguo de los maratones urbanos del mundo, considerado como “la catedral de los maratones”, se ha convertido en un símbolo de realización para la comunidad de los corredores no profesionales de todo el planeta, por la condición que distingue a ese evento desde hace varias décadas: Para ganar el derecho de participar debe registrarse un cierto cronometraje, que depende de la edad y de la rama de quien pretenda correrlo.

Para dar una idea de lo que eso significa baste decir que solo el 10 por ciento de los participantes en los maratones certificados por la USA Track and Field, en Estados Unidos, registra el cronometraje necesario para clasificar para el Maratón de Boston, por lo que el solo hecho de lograr la clasificación es un logro importante.

Si se parte de la base de que en México hay alrededor de 35 mil personas que han corrido un maratón en los últimos tres años, se estará diciendo que uno de cada tres mil mexicanos ha vivido esa experiencia, y que uno de cada 10 de esos privilegiados lo ha hecho al nivel necesario para calificar para Boston.»

A mí no me emocionaba tanto la idea de clasificar a Boston, con romper las cuatro horas ya me daba por bien servida. Pero después conocí a Rosendo Cuéllar, me platicó su historia, me mostró sus fotos de Boston y me convenció de que ese debía ser mi siguiente objetivo deportivo. Entonces me acerqué a Fer para que me entrenara y tras cuatro meses de trabajo, conseguí quitarme las barreras mentales y di la marca. Para algunos será más fácil, para otros más difícil, pero en el momento en que crucé esa meta y vi 3:28 en el reloj (yo estaba buscando 3:35), me sentí completamente satisfecha y feliz.742373-1065-0046sEn fin, ahora toca ponerme a entrenar como nunca. Ya sé que la ruta de Boston es todo menos fácil, me la han explicado a detalle, pero corrí San Francisco, que está igual lleno de desniveles y más que molestarme me divirtió, así que no voy con tanto miedo. En los próximos días me tocará juntarme con Fer para definir el entrenamiento que seguiré. Mi rodilla ya está autorizada para correr, pero debo ir con cuidado, así que de aquí a enero correré solo unas tres veces por semana y los demás días haré natación, spinning y entrenamientos de fuerza y flexibilidad con pesas, pilates, yoga, etc. A partir de enero y ya con una base de fuerza, aumentaré la corrida a cuatro veces por semana. Quiero enfocarme mucho en mejorar la fuerza del torso, perder un poco de grasa, alimentarme y descansar lo mejor posible sin dejar de disfrutar las vacaciones, pero sin intensear demasiado en la fiesta. Las distancias de fin de semana las voy a entrenar en montaña, creo que me va a ayudar mucho para construir fuerza a prueba de la altimetría pesada. 1908459_769167333155933_4506961074398853761_n

El domingo pasado corrí 10 millas en el Tune Up Banorte y me sentí muy bien y fuerte. Ahora evitaré carreras y me dedicaré a pura montaña y pista. Si acaso haré una al mes. Tengo planeado en 2015 ir la 21K de Veracruz en enero, el de Los Cabos en febrero y a la Carrera de la Convivencia de Campeche en marzo. Este domingo 23 correré un 10K tranquilito en Guatemala, aprovechando que voy a visitar a mis papás.

El maratón se corre el lunes 2o de abril y el 23 cumplo 30 años. Mis papás viajarán conmigo, será nuestro primer viaje juntos fuera del país y ese maratón #14 será un festejo muy especial para mi, quiero hacer lo mejor que mi cuerpo y mente sean capaces.Ya les iré platicando todo el proceso, ¡nos vamos a Boston! :)Lindo miércolesFIRMA

 

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

15 comentarios sobre “¡Lista para Boston!

  1. Estimada corredora (Araiz) creo que tienes muy buenas experiencias y anécdotas, a mi en lo particular me gustan las pocas que e leído, ya que son algunas muy largas y en ocaciones hasta tediosas, creo deberías ser mas concreta y objetiva, además como atractivo y ya que andas en todo este buen rollo de las carreras, creo seria bueno que los patrocinadores te ayudaran y con trivias por ejemplo nos hicieras regalos y serviría de motivación para seguir corriendo, es mi sugerencia, cualquier duda estoy a tus ordenes, saludos

    Me gusta

    1. Las cosas no son gratis en esta vida, ¿por que tendría Araís que dar regalos? Si usted corre los consejos que ella comparte con todos aquí en su blog son de mucho mas valor. Disculpe mi atrevimiento pero simplemente me moslesta la gente que se siente que merese todo gratis en la vida.
      Martin Contreras.

      Me gusta

  2. Felicidades preciosa Araiz! suena de lo mejor, que bonito es conocer como vas cada vez superando metas y poniendo el ejemplo, me encantó como saliste adelante en el maratón de Chicago entrenando sin correr, creo que no ha de haber sido fácil detenerte siendo tan activa y asumir el reto innovando con tus propios entrenamientos, pero mira una medalla más para la campeona que eres y solo cada quien sabe lo que significa esa medalla y el reto y todo lo que cuesta y por supuesto todo lo que nos deja a cada uno. Estoy feliz de ti y tu próxima meta no me perderé cada paso que des hacia ella, te felicito y te mando un gran abrazo guerrera!!!

    Me gusta

  3. qUE EMOCIÓN!!!!!Muchas felicidades Araiz 😀 quisera ver si podrías hacer una entrada en la que expliques cómo puede uno inscribirse o calificar para estos maratones ,ya que yo no sé como sea y me gustaría estar informada para poder participar en alguno,ojalá puedas,muchas gracias
    Saluditoss:D

    Me gusta

  4. Felicitaciones Araiz . . . una nueva meta trazada, meta alcanzada no tengo la menor duda que desde este momento hasta abril 2015 cuando se haga realidad su participacion en la historica maraton sera todo un exito. Yo tambien soy un amante a las carreras y se por experiencia propia lo que Usted a logrado con hacer la marca para hacer Boston/2015 no cualquiera lo puede hacer. Por este medio le deseo lo mejor de la vida en su viaje a mi querida Guatemala, me pongo a su ordenes si en algo Usted considera que le puedo ayudar, para que su visita a mi Pais sea mejor de lo esperado. Siempre Hacia la Victoria.

    Me gusta

  5. Una amplia felicitación por tus logros que no son pocos y por tanto esfuerzo, voluntad y corazón aplicados en cada evento.
    Da gusto dar lectura a tan amena descripción de tu participación en la carreras y los consejos que das.
    Me gustaría si te es posible por este medio nos participes tus programas de entrenamiento y de alimentación y como colofón tu estrategia de carrera.

    Quedo esperando tu valioso aporte.
    Sin más, te deseo el mejor de los éxitos y que disfrutes TU carrera.

    Me gusta

  6. Qué bella noticia y logro, uno más querida Araiz………!Felicidades…..ojalá pueda ir con ustedes en abril!!!! Sería genial…….Y a ver cuando vienes al Marathon de Paris!!!!!!!!

    Me gusta

  7. Pues bienvenida a la emoción de lo que representa Boston, yo tuve el privilegio de correrlo en el 2013 (03:04:06) y te cambia la vida (los que corren y han ido a Boston entenderán !!!!!) disfrútalo todo a partir de este momento, mis mejores deseos para ti y a echarle los kilos al entrenamiento…realmente lo vale !!!!..y esperó estar ahí nuevamente en el 2016 !!!!

    Me gusta

  8. Felicidades por su buen crono abajo de las 3:30 Hrs, seguramente con su disciplina y amor por este deporte conseguira bajarlo aun más. Y la buena toma de decisión de mantener de 3 a 4 días de entrenamiento le redituara en mayores beneficios a largo plazo (tarde que temprano todos llegamos a las 4 decadas y el tiempo cobra factura).

    Me gusta

  9. HOLA ARAIZ!!! MUCHISIMAS FELICIDADES… QUE BUENO QUE ESTES MEJOR DE TU RODILLA… GOZALO MUCHO Y CUENTANOS TODO… ME VAS ABRIENDO CAMINO, YO HICE UN 3:26:04 ESTE AÑO EN CHICAGO,ES APENAS MI SEGUNDO AÑO CORRIENDO Y MI SEGUNDO MARATON.. QUIERO IR A BOSTON EN EL 2016 UFF… ME ASUSTE MUCHO CUANDO ESCRIBISTE QUE ESTA DIFICIL LA RUTA…CUENTANOS POR FAVOR

    Me gusta

  10. No bueno Ara! no me canso de leerte, el positivismo y la buena vibra que emanas es indudablemente algo muy tuyo 🙂 Gracias por ser tan inspiradora y por compartir un pedacito de tu vida con nosotros. Un abrazo desde Morelia.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.