
El tiempo voló, hoy es mi penúltimo día de oficina y el miércoles vuelo a Chicago. Estoy feliz y emocionada. Fue un periodo de preparación muy atípico básicamente porque no corrí jajaja, pero ni un solo día paré y sé bien que estoy lo más preparada que puedo estar de acuerdo a mis limitaciones actuales: acaté el tratamiento del ortopedista, me tomé las medicinas, suspendí muchas actividades, las sustituí con pesas, natación, spinning y muchos, muchos kilómetros caminados.
Lo de caminar ha sido toda una aventura. hace un par de semanas estrené mi banda Vivofit, que monitorea cada día (con GPS) los kilómetros que camino, además de mis horas y calidad de sueño, las calorías que consumo (con MyFitnessPal, una app para el teléfono), y me avisa cuando ya pasé mucho tiempo sentada y es hora de levantarme a dar una vuelta para activarme.
Estoy contenta, me puse el desafío de llegar caminando a todos los lugares que fuera posible, aunque tarde un poquito más y aunque me tiente la idea de tomar la ecobici. Y así lo he hecho, y lo increíble es que solo tardo un poquito más que quienes van en auto (y a veces hasta llego más rápido). En esta ciudad con tantísimo tránsito vehicular, caminar es un gran medio de transporte, saludable y eficiente. Además he podido observar mi ciudad, la gente, las calles, me siento mucho más en paz y conectada, muy bonito.

Y en ese trance caminador, la semana pasada ¡caminé 84.5 kilómetros! Eso implicó peinar el centro, la Roma, Condesa, el Bosque de Chapultepec, Polanco, etc. Con esos kilómetros durante estos meses y mis sesiones de pesas, he conseguido perder 4 kilos del peso que tenía en mi maratón anterior, aumentando músculo y reduciendo grasa (¡no he perdido fuerza en las piernas!), por lo que estaré excelente este domingo en Chicago, tengo la confianza de que así será.

¿Y qué más? Pues he comido muy rico y sano y he puesto un esfuerzo en aumentar mis horas de sueño y relajarme leyendo y en reuniones con mis amigos. Ahora solo estoy decidiendo qué tenis correré Chicago, estos dos pares han sido mis favoritos de los últimos meses, los dos están buenísimos para 42K y no termino de decidir cuál será mi compañero esta vez. Tú, ¿cuáles usarías? 🙂
Además, mi playera para el maratón este año tendrá un diseño increíble, ¡ya quiero que la vean! Espero que eso sea mañana 🙂
Como ya les había platicado, hace unos días entrevisté a Asker Jeukendrup, director del GSSI y nutriólogo especializado en desempeño atlético (de él aprendí a consumir carbohidratos adecuadamente durante un maratón, le debo mucho jeje) y me dio los últimos consejos para atacar este 42K con todo!!!!
Estoy muy feliz y emocionada, pues de la mano de Garmin México, toda la siguiente semana les estaré compartiendo mucho contenido bonito y útil alrededor del Maratón de Chicago y tooooodos sus detalles, espero que les guste. Avísenme por favor si tienen interés en algún tema en particular, soy su corresponsal allá :D.
Eso es todo de actualizaciones hasta hoy, espero que tengan un inicio de semana cargado de energía, kilómetros y felicidad!!!
Querida Araiz, hace poco fui a un consultorio porque quería una consulta pues sospechaba que tenia una lesión en la banda iliotibial, así que asistí, pero en la consulta me dijeron que tengo Escoliosis y que no puedo correr, te quiero pedir si puedes dedicar un artículo en el cual menciones cuales serían los impedimentos para correr, puesto que estoy totalmente deprimida por este tema 😦
Me gustaMe gusta
Hola Lety:
Eso que te dijeron sobre que la escoliosis te impide correr es un mito urbano; yo tengo escoliosis y eso no me ha impedido desempeñar mi actividad favorita, eso sí, con una buena supervisión médica, dieta, ejercicios para fortalecer la columna y un buen entrenamiento no es ningún impedimento para correr. Busca la atención de un buen médico del deporte y verás que no hay impedimento.
Saludos cordiales.
Me gustaMe gusta
Hola lety: es cierto, a mi tambien me lo dijo un charlatan que se hace llamar medico. Lo cierto es que muchos te dan su disgnostico sin hacerte los estudios necesarios. Te recomiendo ir al instituto nacional de rehabilitacion, a medicina deldeporte, ahi teharan un chequeo completisimo, desde electrocardiograma hasta tecnica de carrera, miles de estudios y muchos especialistas. Yo creo que como a mi, li que tepuede faltar es trabajo de fuerza y checar tu pisada. Tambien me mandaron desinflamatorios y ejercicios especificos para tu ledion, asi como fomentos calientes y frios. Lo cierto es que muchos tenemos defectos geneticos en la columna. Lo que me dijo mi medico es que solo hay que saber por donde atacar. Animo. El hospital esta en tlalpan. Busca su pagina de internet y no los requisitos que te piden para la primera consulta.
Me gustaMe gusta
Felicidades Araiz! porque te has esforzado en todo este trayecto hacia Chicago y cuando estés allá será llegar a disfrutar todo, creo que tus fans lo disfrutamos también, gracias por compartirnos tus experiencias y tus buenos consejos, sigue adelante y con tooodo como siempre!
Me gustaMe gusta
comparte los consejos para adquirir carbohidratos durante el maratón
Me gustaMe gusta
Yeah Araiz!!! Qué ejemplo de vida nos das día a día… Eres una persona muy activa y conocedora , aparte lo compartes y eso es un gran regalo… Yo te deseo todo el éxito en Chicago…y me atrevo a decir que corras con los adidas….
Lindísimo viaje. ¡Y a vivir y correr!
Me gustaMe gusta
Mucho éxito!!!!!!! Yo viajo el viernes y me estoy muriendo de miedonerviosemocióndolordepanza, estaré muy al pendiente de tus recomendaciones allá y espero me toque conocerte 🙂
Me gustaMe gusta
Mucha suerte…. nos vemos en Chicago, yo estoy terminando mi entrenamiento y vuelo el viernes rumbo a esa aventura juntó con mis dos hijos (Lucas y Carmina) y mi gran entrenador y esposo Jorge…voy por menos de 3 horas !!!!!…
Me gustaMe gusta
yo te deceo exitooo, y platicame si transmitiran en vivo el maraton y en que link, y si habra algun enlace para seguirte en vivo con tu num de participante.
Me gustaMe gusta
Mucho exito y vaya entrenamiento pura caminada :p te deseo lo mejor en tu viaje y maraton te mando buenas vibras 😀
Me gustaMe gusta
¡Éxitos en Chicago! Yo también estaré yendo a correr a esa ciudad en enero para la Polar Dash.
Me gustaMe gusta
Suerte !!! de pronto nos conocemos alla…. Yo preocupado por mi rodilla izquierda que esta mala… pero este rato no hay vuelta atraz…. ojala sane en el viaje je je …saludos desde Ecuador
Me gustaMe gusta
De lujo Araiz, yo tengo una duda voy saliendo de una lesión de ligamentos y por obvias razones por el momento no puedo esforzarme mucho mi y quiero prepararme para los prox 42km y pregunta es si entreno en pura caminadora crees que lo llegara a lograr? sería mi primer maratón y la verdad es que yo acostumbraba a correr en pavimento todo el tiempo y bueno cuando subo a una caminadora se siente muchisiisimo la diferencia en la caminadora no siento para nada el esfuerzo físico que se hace en pavimento … ¿Tú que me aconsejarías? Igual estaría padre una que hicieras una pequeña reseña de las diferencias de caminadora y pavimento y que tan funcional podría ser la caminadora. Saludos y mucho éxito !!!
Me gustaMe gusta
Hola
Te dejé un premio en mi blog. Puedes verlo en http://hablandodenutricion.com/2014/10/13/premio-dardos/
Saludos
Me gustaMe gusta