Cómo lavar tus tenis para alargar su vida

Los tenis para correr están entre los zapatos más caros de tu closet. Te durarán alrededor de mil kilómetros corridos, pero una mala lavada podria acabar con ellos mucho antes. Nadie sabe mejor cómo cuidar un producto que sus fabricantes. De acuerdo con las guías de lavado y cuidado de calzado de Asics, Mizuno y Nike, estos son los pasos que debes seguir para lavar tus tenis y alargar su vida útil:

1. Retira y lava la plantilla por separado, esto ayudará a limpiarla más profundamente que si la dejas dentro del zapato.

2. Forma una mezcla de agua tibia y jabón para ropa (busca un jabón suave pero capaz de retirar grasa). Con un cepillo para lavar o un cepillo dental viejo, talla los tenis y elimina toda la suciedad de la superficie : tierra, lodo, piedras, etc. Talla también las plantillas con el cepillo. 

3. Retira el exceso de detergente con un trapo humedecido con agua tibia. Puedes rellenar el zapato húmedo con periódico, que absorberá más rápido la humedad. Toma aproximadamente 12 horas para estar completamente seco.

3. Séca los tenis y las plantillas naturalmente en un sitio bien ventilado, no los metas a la secadora ni les apliques calor directo y evita sumergirlos completamente en agua o meterlos a la lavadora, esto podría alterar su forma.

CONTRA EL MAL OLOR: Regresando de correr, pon tus tenis a secar en un lugar ventilado, aplícales algún aerosol antibacterial y reemplaza las plantillas periódicamente. 

Hasta antes de investigar para escribir esto, confieso que me parecía muy cómodo meter los tenis a la lavadora, pero no lo vuelvo a hacer.

¡Feliz martes!

FIRMA

Anuncios

7 comentarios sobre “Cómo lavar tus tenis para alargar su vida

  1. Quien dijo que los tenis se lavan, cada mancha representa una de las mil batallas cumplidas o no? 🙂 … Entre mas mugre señal de mas kilómetros recorridos! jejeje

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s