¿Les sirve el CrossFit a los corredores?

2014RCFG_BS_DAY3_EVENT5_012

La respuesta es SÍ.

10473334_10152629530771282_4721073152148938379_o El mes pasado viajé a Carson, California, para cubrir los Reebok CrossFitGames, máxima competencia mundial de dicha disciplina que cada vez tiene más adeptos en todo el mundo. El evento fue espectacular, de los mis más memorables viajes de trabajo, estuve ahí cinco días bajo los intensos rayos de sol californiano que tostaban la piel de cientos de miles crossfiteros con cuerpos cincelados, pequeñísima ropa y comida paleo por todas partes. La cultura del CrossFit en Estados Unidos es otro tema, en los próximos días les compartiré algunas recetas de comida paleolítica deliciosa y saludable que descubrí allá.

2014 Torrance CrossFit Wod - 30

Pero a lo que vamos, estuve platicando con Josh Everett, uno de los primeros atletas de CrossFit en la historia actualmente formador de instructores y me explicó lo siguiente:

1. EL CROSSFIT NO TE PONE ENORME, LENTO NI TORPE

Es un error pensar que si levantas pesas te vas a poner voluminoso, el aumento de volumen corporal es principalmente conducido por la alimentación. Y dado el entrenamiento de carrera que haces, sería muy difícil que desarrolles demasiada masa muscular.

2014 Torrance CrossFit Wod - 21

EL CROSSFIT MEJORA TU TÉCNICA Y EFICIENCIA AL CORRER

EL PROGRAMA ENDURANCE de CrossFit esta diseñado para deportistas de diferentes disciplinas que solo quieren usar el CrossFit como complemento para los entrenamientos de sus deportes. Los principales beneficios de este programa son:

1. Puede ayudarte particularmente a entrenar y fortalecer el torso (core), apoyando tu postura al correr, cuando tus músculos no están suficientemente fuertes, alteras la biomecánica correcta con tal de mantenerte corriendo, conforme pasan los kilómetros y te vas cansando, empiezas a tener mala postura y esta afecta tu rendimiento y potencializa el riesgo de lesiones. Recordemos que un torso fuerte puede reducir hasta 12 minutos tu tiempo de maratón (FUENTE).

2. Los levantamientos, las sentadillas y todos los ejercicios de CrossFit te permiten mantener una forma y postura adecuadas por más tiempo durante tu carrera y eso ayuda a mejorar tus tiempos y mantenerte sano y libre de lesiones.

3. El CrossFit no tiene que sustituir tus entrenamientos deportivos, puede complementarlos para hacerte más eficiente en tu deporte, en este caso en la carrera.

2014 Reebok CrossFit Games_Blair Morrison WOD

EL CROSSFIT NO TE LESIONA

Lo que te puede lesionar es un mal entrenador o que tú intentes cargar demasiado peso sin antes tener la técnica o fuerza necesarias. Si trabajas primero en tener una técnica impecable sin pesos, luego te aseguras de estar fuerte, finalmente podrás levantar poco o mucho peso sin poner en riesgo tu salud.

Para encontrar gimnasios afiliados a CrossFit en todo el mundo con entrenadores certificados, busca aquí

¡Feliz fin de semana!

FIRMA

Anuncios

4 comentarios sobre “¿Les sirve el CrossFit a los corredores?

  1. Buena nota!! yo soy crossfitter y ahora lo que eh estado haciendo es correr de 3 a 4 veces a la semana de 5 a 10k y también me ha ayudado mucho en mis entrenamientos, me ah agradado tanto correr que acabo de inscribirme a 21km de nike haber que pasa 😛 saludos!

    Me gusta

  2. Yo práctico crossfit y me ha ayudado muchísimo a mejorar tantos mis tiempos como mi técnica, cuando terminó una carrera ya no llego tan agotada como antes y mi recuperación es más rápida .

    Me gusta

  3. Excelente artículo Araiz..!!

    Tengo varios amigos que son corredores y lo complementan con CrossFit y han tenido muy buenos resultados.

    Saludos desde Monterrey..!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s