VIDEO: Mejora tu técnica de carrera

El jueves pasado estrenamos el segundo capítulo de la serie de vídeos que estoy grabando con el apoyo de Adidas y con los que estoy muy satisfecha y emocionada. El tema: Cómo mejorar tu técnica de carrera. En este video expliqué los fundamentos del método POSE, que aprendí hace un par de años gracias a un instructor de CrossFit, me ha ayudado a mejorar mi rendimiento y, sobre todo, a reducir lesiones. Antes de esto, me lesionaba muy frecuentemente, pero desde que entendí que aterrizar con el talón me estaba lastimando y frenando, puedo correr más rápido generando menos estrés a mis articulaciones y cartílagos. Obviamente esto no es la panacea ni la verdad absoluta, hay muchas teorías y esta es simplemente la que se adaptó mejor a mis necesidades de corredora de larga distancia, es por eso que se las quise compartir en este breve video.

1937879_10152574564341282_337543038_n

Estoy muy emocionada, pues estuve platicando con ellos y, en los próximos vídeos, los entrenadores del equipo Adidas estarán mostrándonos desde varios aspectos cómo mejorar como corredores. Mi experiencia personal e investigación pueden ser valiosos, pero nada como la voz de los súper expertos :).

Aquí les dejo el video, acepto comentarios de todo tipo y sugerencias para los siguientes capítulos.

En otros temas, mi dieta con la nutrióloga va increíble ¡perdí ya dos kilos de grasa y me siento muy bien! Más adelante les platicaré a detalle cómo me estoy alimentando.

Un abrazo, ¡feliz nochecita de domingo!

FIRMA

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

8 comentarios sobre “VIDEO: Mejora tu técnica de carrera

  1. Muy bien Araiz, la posición pose’ es lo mejor ya que correr inclinado afecte la cadera y la columna y bueno debemos probar tu propuesta, gracias !!!

    Me gusta

  2. Para este tipo de técnica son muy buenos los tenis Newton (ya se que el video es de Adidas). He visto que de pronto los utilizas. De verdad te ayudan para evitar lesiones y el desgaste de articulaciones.
    Saludos

    Me gusta

    1. Exacto! Me encantan los Newton y las maravillas que hacen por mi técnica de carrera, son una belleza. En cuanto a Adidas, el modelo que mejor me permite correr por su bajo drop y composición casi minimalista, son los Adizero Adiós Boost, supongo que por eso son los elegidos entre la mayoría de maratonistas de elite. Saludos 🙂

      Me gusta

  3. ola yo llevo cuatro años entrenando atletismo y compitiendo en carreras de 21k , 15k y 10k cuando compito me siento bien porque e quedado en buenos puestos, pero por lo regular se me abre el pie, no tengo un entrenador, entreno yo solo, quiero saber que solución hay sobre la abertura de los pies, y la rodilla izquierda me moles a veces se me pone caliente pero me pasa y continuo bien, en que me puedes aconsejar y yo poder solucionar esto le agradezco su comentario a espera de su respuesta ok.

    Me gusta

  4. Corres con las boost 2? Yo las uso y no entiendo como tanta gente muere por tenerlas. Actualmente lesionado de la cintilla illiotibial me dan ganas de culpar a las zapatillas debido a su drop. Que tal te han resultado?

    Me gusta

    1. Pienso que el problema es querer usarlas si eres corredor experimentado que aterriza mucho con metatarso o si vas a correr distancias de 21 o 42K. Para quienes comienzan, corren 5 o 10K y aterrizan con talón, son excelentes. Pero yo prefiero las Adizero adiós Boost, con menor drop y más ligereza. Saludos.

      Me gusta

  5. Me gustaría que se tratara el tema de las lesiones cuando ya las tenemos. Ya tengo tres meses de no poder correr a causa de una lesión. Y posiblemente me tarde un par de meses mas para comenzar a entrenar de nuevo. Es muy duro.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.