Maratón de Chicago 2014, ¡aquí vamos! :D

742341-1069-0041s

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace tu vida más interesante 🙂IMG_6893

Uno de los momentos más emocionantes de cada año para mí, es el otoño, cuando corro mi segundo maratón, para el que siempre estoy más preparada y enfocada, en el que rompo mis marcas anteriores. Cuatro meses antes comienzan los preparativos, la emoción. A cada quién le funcionará algo distinto, pero a mí, los maratones me ayudan a darle estructura y orden a mis días. Me ayudan a llenarme de emoción, de expectativa, a planear, a fantasear, a soñar. Me ayudan a sentirme más viva no solo el día de la carrera, sino todos los días anteriores, desde que me inscribo. Y esa emoción comienza hoy.

Intenté inscribirme al Maratón de Nueva York pero no quedé en el sorteo y honestamente los costos de agencia de viajes me parecieron demasiado altos, así que me puse a buscar otras opciones. Entonces vi este video de Chicago 2013 y me arrepentí un montón de no haberme inscrito este año, sentí tantísimas ganas de volverlo a correr, de volver a hacer ese viaje increíble con mi hermana y mis amigos.


IMG_6915

IMG_7014

IMG_7043

IMG_7082

IMG_7514

IMG_7554

IMG_7619

IMG_7748

IMG_7874

Este es un video en el que aparece la historia de mi amiga Ceci rumbo a su primer maratón. Yo la viví de cerca con ella, sufrí las carreras largas, la vi apegarse militarmente a su dieta y me emocionó tanto ver esos meses resumidos en unos cuantos minutos. Total que me emocioné, me salió la lagrimita cuando vi el paso por el barrio mexicano y me morí de ganas de volver a Chicago (sí, por tercera vez, equis, me hace feliz y lo repetiré hasta que me queden ganas). Pero las inscripciones estaban cerradas, así que me puse a buscar opciones por todas partes y esta mañana recibí un correo en el que los chavos de Gatorade me confirmaron que me ayudaron a conseguir un número :D.

No saben, la noticia me hizo el día, la semana y los próximos cuatro meses.

Les voy a confesar algo, leí un estudio que dice que a los 29 años las mujeres alcanzan su mejor tiempo posible de maratón, eso me motivó  y para este Chicago quiero clavarme a tope para hacer el mejor tiempo que mi cuerpo sea capaz de dar. Ya no es la clasificación a Boston lo que me preocupa, ahora quiero explorar los límites de mi potencial y así lo haré. Quiero hacer un tiempo de hombre, pues. Estoy segura de que puedo dar mucho más y me muero de ganas de mostrármelo.

El jueves pasado visité a Ivonne, una nutrióloga especializada en deporte y alto rendimiento, que además es Ironman y maratonista, he visto sus resultados en amigos y conocidos y estoy segura de que me súper ayudará a lograr mis objetivos de desempeño. Hace mil años que no me sometía a una dieta y ahora estoy siguiéndola al pie de la letra, me siento súper motivada y llena de energía. Mi alimentación en general es buena, pero los fines de semana o algunas nochecitas entre semana me encantaba organizar cenitas con mis amigos, con pizza, hamburguesas y una cerveza o mezcal. Nada exagerado, pero los próximos cuatro meses adiós pizza, hamburguesas, cerveza y mezcal. Hola agua, agua y más agua, vegetales, frutas y proteínas magras. Además de esto, voy a vigilar mis horas de sueño, que sean ocho cada noche pase lo que pase, ooobviamente cumplir los entrenamientos al 100 y voy a enfocarme en pulir mi técnica de carrera y fortalecer el cuerpo en general visitando mucho más el tartán y la montaña.

Estos son mis tiempos de Chicago 2012 y 2013, ¿cuánto creen que consiga en 2014? 😀

Screen Shot 2014-07-07 at 12.55.43 PM
2012
Screen Shot 2014-07-07 at 12.54.31 PM
2013
2012
2012
2013
2013

Estoy emocionada y feliz. Ya ando pensando el diseño para mi camiseta, que ahora sí quiero que vaya toda en verde, blanco y rojo y mi nombre grandote :).

¿Cuál es tu gran objetivo para este otoño y qué harás para lograrlo? Platícame en los comentarios de esta entrada 🙂

Si vas a Chicago o si te dan ganas de ir en 2015, aquí te dejo un montón de consejos para disfrutar más el maratón, pasear, comer y conocer la ciudad.

¡Felices kilómetros!

FIRMA

 

 

 

 

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

23 comentarios sobre “Maratón de Chicago 2014, ¡aquí vamos! :D

  1. Hola Araiz! que mala onda que no quedaste en el sorteo del Maratón de Nueva York, ya me imaginaba todo lo que compartirías de esa experiencia, pero eso de correr ese precioso Maratón de Chicago está de lujo, yo creo que superarás por mucho los anteriores tiempos, pero sobre todo vas a disfrutarlo a tope como siempre, me contagias tu emoción, como le haces para ser tan valiente? a mi me asusta mi primer maratón aquí en la Ciudad de México, pero cuando te leo pienso que nada es imposible. Te deseo la mejor salud, la mayor fortaleza y que te encamines a esa meta con toda tu pasión, estaré pendiente de ti y de tus consejos, me enorgulleces como mexicana y como mujer.

    Me gusta

    1. ¡Hola Donna! No pasa nada, seguro el siguiente año hago Nueva York y muchos más que me faltan, estoy segura de que llegaré a cien y seguiré adelante y todo lo compartiré por acá :). Muchas gracias por las porras y seguro te irá genial, tu primer maratón es una experiencia irreal, que te cambia la forma de ver las cosas y el Maratón de la Ciudad está tan bonito y bien hecho actualmente, que será un escenario perfecto para tu debut en los 42K. Un abrazo y disfruta todos los kilómetros que te separan de ese gran reto 😀

      Me gusta

  2. Con tu entusiasmo, energía, disciplina, tu gran corazón y rodeada de tus acertadas asesorías puedes llegar hasta el podio de Chicago 2014. Dios te ayude en esta empresa. No se cuándo intentaré otro de los seis grandes, quedé descorazonado luego de New York 2012, cancelado por el huracán Sandy, con muchos esfuerzos estaba en los inscritos. Fuerza y mucha suerte Araíz.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tanta porra, Marcelo. Qué frustrante experiencia NY 2012, pero anímate a otro major, que todavía te quedan muchas piernas, pulmones, corazón y kilómetros 🙂

      Me gusta

  3. Quiero darte las GRACIAS Araiz por darme la motivación adecuada. a principios de diciembre de 2013 no corría ni 200 metros, como pude termine mi primer carrera 5k, eso me impulso a buscar información y encontré el programa de cero a corredor emocionado y muy entusiasta vio los tres niveles y me aventé con el de principiante.
    Con ayuda de tu block conocí pequeñas cosas que hicieron la diferencia para que yo mejorar cada día mas, como por ejemplo los ejercicios de fuerza, los de nutrición, tus historias de motivación. cuando termino el programa en la semana 5 el domingo decía: carrera 10 km yo no lo podía creer y me dije si Araiz y Fernando Salazar creen que puedo hacerlo POR QUE YO NO así que corrí a inscribirme con un poco de miedo. Cuando termine la carrera fue una de las mas grandes alegrías de mi vida.
    Hoy 4 meses después, 25 kilos menos he corrido mi primer medio maratón y compartiendo kilómetros con Fernando Salazar con tus consejos y tus enseñanzas, 21 kilómetros disfrutados paso a paso, metro a metro, kilometro a kilometro.
    Estoy en la semana 6 de mi entrenamiento para el maratón de mi ciudad. nunca pensé llegar tan lejos. Para mi tu eres un gran ejemplo a seguir, viviendo la viva con pasión, disfrutando cada momento, superando los desafíos y que te puedo decir para tu maratón de Chicago mas que regresarte tu propias palabras DISFRUTALO. DISTUTALO MUCHO y nuevamente

    GRACIAS POR LA MOTIVACION LOS CONSEJOS Y TU HISTIRIA DE VIDA

    Me gusta

    1. Me encanta leer todo esto Dante, pensar que mi trabajo tiene alguna repercusión positiva en alguien hace que todo cobre sentido. Te felicito por tu determinación para cambiar tu vida completamente. Seguro esto es apenas el comienzo de algo grande y emocionante. Disfruta cada pasito del entrenamiento, el maratón es solo la cereza. Y gracias por las porras!! Un abrazo 🙂

      Me gusta

  4. El gran objetivo para este otoño es mejorar mi tiempo en el maratón. Empecé el año con la meta de correr dos maratones, uno en abril pasado y Chicago. Sin embargo, salí sorteado para correr Nueva York y sí, sacarte la lotería para el maratón neoyorquino significa un gran ahorro, (poco más del equivalente al boleto de avión redondo a NY para dos personas y una cena en alguno de los mejores restaurante de la ciudad) por lo que el asunto ahora es definir cuál correr: Chicago o Nueva York… o ambos.
    Felicidades por tu tercer Chicago y por el objetivo que te has puesto.

    Me gusta

    1. Ambos? Eso haría yo jajaja, la suerte es para aprovecharse y si te moderas en carreras y pavimento de aquí a entonces, seguro los haces sin lesión. Bueno, piénsalo jeje, como sea tu otoño pinta increíble 🙂

      Me gusta

  5. Este año intentaré conquistar mi primer maratón y lo intentaré en el Maratón Ciudad de México. Cada día que pasa se aproxima la fecha y de repente los nervios se empiezan a sentir, pero tengo muy en claro que mi objetivo será terminarlo, no importa si es gateando, caminando o trotando. Así que garcias por escribir y motivarnos. Por cierto estaría muy bueno que nos pasaras los datos de la nutrióloga Ivonne, ya que justo estoy buscando una.

    Me gusta

  6. Hola! Mi objetivo es Maratón de .mty para cerrar el año, sería mi primer maratón y desde ahorita estoy con el nervio de punta. Empece como casi todos sin correr ni 100 más seguidos hace dos años, y este marzo pasado hice mi primer ironman 70.3 ahora creo que lo que sigue es dar el paso a 42.195 km haré todo lo que este en mis manos y se que todo saldrá bien. Este 2014 es nuestro año. Fuerza fuerza fuerza! Besos

    Me gusta

    1. Muchísimo éxito, Monterrey es un maratón súper especial por su gente, son lo máximo. Y bueno con esas bases de un 70.3, qué te preocupa? Disfrútalo mucho desde el primer entrenamiento, mucha fuerza!!!!! 😀

      Me gusta

  7. Hola, Tengo unos meses leyendo tu blog y lo he encontrado sumamente útil y lleno de motivación. 2014 es mi segundo año de correr un poco más en forma y estoy inscrito para mi primer maratón, el de la Ciudad de México. Ya falta muy poco y espero terminarlo dignamente. Sigo mi entrenamiento tan cabalmente como me es posible, lo más difícil es levantarse temprano los fines de semana pero estoy muy entusiasmado.

    Saludos

    Me gusta

  8. Felicidades Araiz por tu decision de hacer nuevamente este maraton, para mi sera el primero en Chicago y mi segundo maraton, voy un poco mas modesto por un tiempo de 4:40, se que lo puedo lograr porque el ambiente y el lugar lo permiten. Respecto a tu camisa tengo una empresa que actualmente le pedi que me cotizara, son diseños muy vanguardistas y resulta que tienen la camisa de Mexico con un padre diseño si te interesa dime y te mando el dato por correo. Saludos y abrazos.

    Me gusta

  9. Felicidades, no soy buena para escribir sólo puedo decirte que eres una gran inspiración para mi y otras dos amigas que tengo una que lamentablemente se nos adelanto Griselda Xitlali e Isa Romo que gracias a ellas me introduje a vivir la experiencia de correr ojalá en un futuro pueda correr mi primer maratón y vivir esa experiencia, un saludo y un abrazo.

    Me gusta

  10. Felicitaciones Araiz le saludo desde mi querida Guatemala, hace tiempo que sigo su huella por este medio y en cada uno de sus relatos, consejos y recomendaciones lo inspiran a uno a seguir adelante, por su dedicacion, pasion y entrega en cada uno de sus entrenamientos no hay duda que rompera su marca del año 2013. Personalmente estoy haciendo todo lo posible por estar presente espero conocerle personalmente y poder estrechar su mano una mano amiga, siempre hacia adelante para atras ni para agarrar impulso. Un abrazo y que DIOS . . . LE BENDIGA.

    Me gusta

    1. Muchas gracias Victor, será un placer saludarte por Chicago y te platico que está también en mis planes correr el Maratón de Atitlán en noviembre, si todo sale bien por allá estaré :). Abrazo y bendiciones!!!

      Me gusta

  11. Hola Araiz, te saluda David desde Ecuador, te felicito por tus logros y te deseo éxito en tu siguiente competencia. Voy a correr por primera vez una media maratón, en la maratón de Quito tengo mucha experiencia en 10k y este año será ya mi 4ta carrera, 3 10k y una 15k, estoy preparándome pero me resfrié y no he salido las ultimas dos semanas, leí algunos de tus consejos de una 21k y tengo un grupo de entrenamiento en el trabajo, mi pregunta es sería recomendable cambiar un poco mi rutina de entrenamiento a fin de recuperar el tiempo que no me ejercite? la maratón de Quito es el 27 de julio y tiene 3 modalidades: maratón, media maratón y 10k desde ya muchas gracias me serán de gran ayuda tus comentarios.
    Por cierto si te animas alguna vez a visitar Ecuador, podrías correr la maraton,de Quito que se realiza siempre en julio a fin de mes, si te animas o deseas mas información puedes visitar http://www.maratondequito.com cualquier duda o inquietud estoy a tus ordenes.

    David.

    Me gusta

  12. Hola! Si Dios quiere correré el Maratón de Chicago, será mi segundo Maratón, estoy emocionado y me inspiró mucho un artículo tuyo que un amigo me hizo favor de recomendar, muchas gracias !

    Me gusta

  13. hola araiz muy buenos consejos y motivacion yo me estoy preparando para mi primer maraton de ciudada juarez chihuahua espero y al gun dia nos acompañes por aca saludos

    Me gusta

  14. Hoy estoy muy emocionado porque corrí mi primer maratón: cd. mx. Seguí todos tus consejos que publicas y me dieron grandes resultados y si, me paso todo lo que dijiste.Al llegar a CU se me salieron las lagrimas, por una mezcla de emociones. Te agradezco el tiempo que te tomas en este blog y todo lo que publicas. Lo único para lo que no estaba preparado fue para la lluvia inicial, pasar sobre aguas negras a la altura de museo Sumaya y para el lodazal dentro de Chapultepec. Pero todo lo demás resultó como lo habías escrito. Disfrute mucho y en gran parte te lo debo a tí, asi que sólo tengo una palabra para tí: G R A C I A S. Y que Dios te bendiga en tu marathon. sinceramente: Alberto.

    Me gusta

  15. Hola Araiz que bueno que transmitas y compartas tus experiencias.
    2 consultas: la primera que opinión tenes del maraton de México Df, ya que estoy anotado para correrla este añosl.
    Y la otra es la siguiente, yo me apunte al sorteo de Chicago 2016, ponele en el caso de salir sorteado y no poder ir, puedo dejar la vacante para e año que viene (2017).

    Gracias, y felicitaciones por tus logros.

    Diego (Argentina)

    Me gusta

    1. Hola Diego! El Maratón de México es muy concurrido, seguro el más animado de Latinoamérica, la ciudad es preciosa y la ruta recorre sus principales avenidas y monumentos, pero la organización aún deja mucho que desear en tema de orden de corredores en el arranque, para que tengas una mejor experiencia te recomiendo salir lo más adelante que puedas, solo así lo disfrutarás. La ruta es complicada, te recomiendo revisar la altimetría t entrenar cuestas y fuerza en el gimnasio. En mi canal de YouTube puedes ver un video que hice de la ruta explicada por tramos y mi sugerencia de estrategia. Ahhh y lo que dices de Chicago sí se puede. Saludos 🙂

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.