Crónica del 8K Oxxo Cross Urbano Zacatecas 2014

 

IMG_9576Zacatecas me encanta. Me puedo pasar horas admirando el trazo de sus callecitas y la belleza de su arquitectura o simplemente acostada en el pasto de un jardín, viendo su cielo azul intenso salpicado de dos o tres nubes. Los corredores zacatecanos están acostumbrados a entrenar a gran altitud (2,426 msnm) y con una altimetría ruda, por lo que son fuertes y potentes. Jorge es un chavo apasionado por correr, es gran corredor, se coloca frecuentemente en el podium y su pasión lo ha llevado a organizar carreras. Cuando algo está hecho con amor y cuidado, la diferencia es grande y evidente. Así fue en esta carrera, cada tramo de la ruta fue bello, desafiante, escénico. La idea del Cross Urbano, que se celebró por tercer año consecutivo, fue crear una ruta corta pero intensa, con tantas subidas y bajadas pronunciadas como fuera posible y siempre pasando por las principales calles, jardines y callejones del hermoso Zacatecas, patrimonio cultural de la humanidad.Un cross country dentro de la ciudad, una belleza. Ocho kilómetros que supieron a más de 10, una subida final que más bien daban ganas de escalar, una locura.  Detalles tan pequeños pero importantes como una playera rosa de manga larga con corte distinto para consentir a las mujeres 🙂 hicieron la diferencia. El sábado anterior al 8K y como parte del evento, convocaron a un 5 mil elite en pista (súper emocionante) y a carreras infantiles. Un evento completo. Amé cada paso de la carrera, la recomiendo completamente y espero estar ahí de nuevo en 2015.

IMG_9471

IMG_9528

IMG_9572

IMG_9632

IMG_9650

IMG_9683

IMG_9711

IMG_9813

IMG_9974

Terminando de correr me di un baño y me fui a Doña Julia por unas gorditas de huevo y a Il San Patrizio por un buen café.

Screen Shot 2014-07-03 at 11.16.10 AM

Amanecer zacatecano 🙂

Si quieres enamorarte como yo de Zacatecas, entérate AQUÍ de más carreras bien organizadas en aquella ciudad.

Feliz día lluvioso

FIRMA

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

5 comentarios sobre “Crónica del 8K Oxxo Cross Urbano Zacatecas 2014

  1. Yo lo había visto anunciado y la verdad se me antojaba mucho, y así como lo describes pues ahora mucho mas como para ir el año entrante. El único problema que no había contemplado es aquello de la altura, cada vez que voy al DF o a Zac casi siempre la altura me afecta, así que sera bastante complicado contrarrestar eso 😦

    Me gusta

  2. ¡Hola Araiz! Qué padre está tu relato, sí se antoja la carrera =) Oye, una pregunta, ¿qué licra usaste en la carrera? He estado buscando una de justo ese largo y no encuentro, ojalá me puedas orientar, ¡gracias y felices kilómetros!

    Me gusta

      1. HOLA Araiz, seria muy padre que pudieras hacer un blog respecto de las likras y medias de compresion para aprender un poco de este tema y valorar cuanto valen la pena =D

        Gracias¡¡

        Me gusta

  3. Araiz tuve la suerte de conocerte y charlar un poco contigo, mi nombre es Carlos Alberto Flores soy amigo y compañero de Jorge en algunos entrenamientos, pero estoy muy lejos de su nivel, él es un referente, una persona admirable como ser humano y deportista, es muy querido y estimado en el ambiente del running de Zacatecas por casi todos, nunca faltarán los envidiosos, gracias al serial que organiza atraves de la Secretaria de Turismo y algunos patrocinios, nos mantenemos activos en carreras competitivas durante casi todo el año, este serial ha venido creciendo en calidad y participación de los atletas, siempre serás bienvenida a nuestro Zacatecas, es un gusto tenerte por acá, ojalá regreses muy pronto, un abrazo!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.