¿Realmente lo estás dando todo?

TUF-EQUIPOS-_UFC-VELASQUEZ-WERDUM_MILIMA20140520_0040_8

Este fin de semana tuve la emocionante misión de viajar a Las Vegas a entrevistar a los contendientes de un reality show de artes marciales mixtas que se transmitirá a partir de agosto en Latinoamérica. Son 16 peleadores de entre 21 y 30 años de edad. 16 chicos con hambre de triunfo, que han ganado individualmente ya muchos títulos en peleas a nivel profesional a través de los años. Son chicos muy jóvenes que han convertido su pasión en su estilo de vida, han puesto gimnasios y formado generaciones de peleadores, son hombres serios, honorables y comprometidos. Tienen historias duras, de mucho sacrificio y esfuerzo, la vida no les dio las cosas fácil, pero eso no les ha importado, han ido por lo que quieren sin pedir permiso ni perdón.

738daff0-e039-11e3-8687-b54a079c76db_Marco-Beltran-01-copy

Me inspiré mucho. Muchísimo. Vi la disciplina con la que se están preparando para este reto, pero que tienen ya desde hace seis o siete años, vi lo convencidos que están de lo lejos que van a llegar y, al mismo tiempo, la gran humildad y sencillez que no pierden. Vi la pasión en sus ojos, en sus palabras, en su piel. Y entonces pensé: ¿Qué demonios estás haciendo Araiz? Medio entrenando, medio comiendo bien, desvelándote de vez en cuando, medio explotando tu potencial. Y es que uno se acostumbra a ir por la vida a medias, este deporte es un hobby, no tengo pensado retirarme de mi trabajo para irme a vivir a Toluca, entrenar dos veces al día y buscar ganar un maratón grande. No es mi meta de vida. Pero sí quiero ser la mejor corredora amateur que pueda ser, sé que tengo capacidad, hambre, garra y corazón y quiero ver hasta dónde puedo llegar con eso. Este es el momento, después mis capacidades físicas irán aminorándose, este es el momento para entrenar a tope, reducir al máximo mis tiempos, visitar a una nutrióloga y comer no solo bien, sino excelente, dormir bien, hidratarme, atacar la pista y la montaña, cuidar mi cuerpo aún más y ver de qué estoy hecha.

Este tipo de experiencias me dan una sacudida fuerte y me ponen a trabajar a tope de nuevo.

Y tú, ¿realmente estás dándolo todo? ¿Te estás quedando con algo? ¿Te gustaría saber cuál es tu máximo nivel posible?

Piénsalo

Lindo miércoles

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12-1

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

14 comentarios sobre “¿Realmente lo estás dando todo?

    1. Medio creemos las cosas, eso es la mediocridad, tienes toda la razón, para que queremos solo participar en este asuntito de la vida, sería mejor anotarnos unas cuantas glorias personales.

      Me gusta

  1. La vida siempre nos da lecciones, es momento de que te excedas, recuerda que inspiras a muchos, igual y tu cuerpo quería un descanso, para regresar con todo y que mejor estando consiente de que eso es lo que quieres hacer, mientras estuve con el reto 0 a corredor aprendí lo que es disciplina y gracias a eso tengo grandes resultados, aunque en estos últimos meses al ver que la meta esta a un paso me da más trabajo llegar, me pasa de todo y no quiero entrenar jajajaj :(, pero ya me analice y descubrí que solo son barreras mentales, que tengo miedo aceptar que lo logre, miedo al cambio, ya sabes como es el cuerpo y las emociones, pero justo hoy me reconcilie con mi entrenamiento y salí nuevamente a darle, ya no existen momentos para detenerte, si no puras metas que cruzar, suerte en todo y que los éxitos sigan llegando a tu vida. Gracias por inspirar.

    Me gusta

  2. Excelente jalón de orejas…es decir…excelente artículo Ara..jajajaja….no queda más que «ponernos las pilas» en este pasatiempo y hacerlo extensivo en todas nuestras actividades.

    Felicidades por este viaje que te dió pie a esta reflexión que nos compartes.

    ¿Cuándo podremos ver estas entrevistas?

    Saludos desde Monterrey

    Raúl Leija

    Me gusta

  3. Querida: eres un ángel! Tu reflexión me llega en el momento justo y no sólo eso, lo haces con la sabiduría exacta para mover mi espíritu a reafirmar el sentido de mi amor por esta hermosa disciplina deportiva. Mi próximo reto es el Medio Maratón León-Comanja en julio de este año y he tenido la impresión de no estar haciendo lo necesario para llegar a él, pero después de leerte no puedo hacer menos que realmente darlo todo. Gracias por la maravillosa coincidencia y que Dios te bendiga.

    Me gusta

  4. Araiz. Es muy cierto lo que comentas, en realidad en lo que a mi respecta, no he sido capaz de dar todo, de lo que uno puede alcanzar, pero prometo que voy a seguir tu ejemplo de aqui en adelante, de cuidarme de comer lo más sano posible, hace rato que sali a comer, deje en la mesa 2 tacos de machitos que se me antojaron y al recordar tu excelente crónica, preferí comer frutas y verduras, si se puede, todo es voluntad. Te felicito eres una gran periodista y también una gran corredora.

    C.P. Rigoberto Sandoval García

    Date: Wed, 11 Jun 2014 17:52:08 +0000 To: cprigosan@hotmail.com

    Me gusta

  5. Dar todo es ir a entrenar a pesar de tener un trabajo demandante con horarios cambiantes, es seguir un regimen, un entrenamiento, y a veces tan solo tener tiempo para entrenar, trabajar y un poco mas, y cada vez salir a correr a buscar un logro mas, una meta, una mejora, mas velocidad, menos tiempo, mas resistencia en las pendientes, implica sacrificar hasta el descanso normal y cambiarlo por descanso activo, pero nunca dejar el objetivo, el hambre de lograr y ganar mas de lo que se ha ganado es como una adiccion, ver que se ha corrido un kilometro mas, que se ha llegado corriendo a un lugar que no se ha visitado jamas a pie, poco se compara con esos logros, el salir a recibir el sol y el calor que a mi en particular me llena de energia mientras corro, es un placer inmenso, salir a cada carrera pensando que si el entrenamiento es tan duro el proximo maraton debera ser un paseo en el parque.

    Araiz, tu ya tienes varios años corriendo, y aun cuando te desbalagues logras tiempos y distancias que yo ya quisiera lograr con tan solo dos años de experiencia, te faltan aun por lograr cosas increibles, pero no te confies porque en una de esas te voy a alcanzar! 😁 Gracias por inspirarnos…

    Me gusta

  6. Muchas gracias, por inspirarnos a ser mejores, en mi caso este deporte tan hermoso, me encanta, y si por que ¿no darlo todo? claro con dedicación y esfuerzo podemos lograr y alcanzar muchas metas!!
    mi proxima meta: sera un medio maraton 🙂

    Me gusta

  7. Hola Araiz, no supe donde colocar esta pregunta, ya había leído tu publicación hace unos días; tengo una duda que no tiene que ver con esto.

    ¿Podrías aconsejarme por favor?
    Voy a correr la 21k de Adidas en el DF en Agosto, ya he corrido medios maratones y solo un maratón, pero yo vivo (entreno y corro) en Torreón, ¿qué me aconsejerías para poder correr en el DF (por aquello de la altura)?
    A veces entrenamos en un cerro (Puente de Ojuela, Mapimi, Dgo a 1,302 msnm), en Torreón la altitud es de 1,120 msnm y en el DF son más de 2,200 msnm.
    ¿Existe algún entrenamiento para “engañar” al cuerpo o simular entrenar a una altitud como en la Ciudad de México?

    Muchas gracias,
    Rocío

    Me gusta

    1. Hola! Tengo una publicación de febrero con consejos para entrenar y competir en un sitio más alto, la puedes revisar por favor? Ahí viene todo lo que necesitas saber al respecto. Además te recomiendo entrenar muchas cuestas, la ruta de este 21k tiene muchas subidas y bajadas, es pesada. Saludos!!!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.