De la humildad de los corredores

Hoy alguien me habló sobre «los verdaderos corredores.» Y pensé ¿qué demonios son los verdaderos corredores? En mi mente, si una persona corre, es un corredor, PUNTO. Así entre los corredores recreativos. Hay atletas profesionales y récords mundiales, personas que han dedicado sus vidas a llevar sus capacidades al máximo y todos los admiramos. Nos inspiran a tope. Pero no es nuestro caso. El 99.9 por ciento de los cientos de miles de mexicanos que corremos cada domingo por las calles  del país, no estamos buscando subirnos al podium o vivir de una carrera profesional en el atletismo. Y no por eso somos mediocres. Hemos encontrado en la carrera un desahogo, un hobby, una forma de estar saludables o algo, lo que sea, que simplemente necesitábamos en nuestras vidas, las completa y hace más agradables, punto. Por eso lo hicimos un día, lo repetimos al siguiente y no hemos parado en semanas, meses o años. Y no pensamos parar.

Recientemente hubo euforia alrededor de las inscripciones del Maratón de la Ciudad de México, en muy poco tiempo ¡volaron los 20 mil números! Entonces, muchos corredores con un nivel más o menos «bueno», comenzaron a quejarse de que «gente que no corre de verdad» se hubiera inscrito. ¿No corren de verdad? O sea, ¿usan patines, llantas, corren virtual? ¡NO! Simplemente tienen un nivel competitivo menor al de estos «críticos», que por ese simple hecho se sintieron con derecho de llamar «no corredores» a quienes son más lentos o novatos que ellos.

¡POR FAVOR! Si de eso se trata, entonces vamos a ponernos bien estrictos. Y más allá de los atletas que portan los récords mundiales de 5,10, 21 y 42 kilómetros, los demás somos una gran bola de impostores, no corredores, colados, relleno. ¡Qué horrible enfoque!

El ambiente de las carreras cautiva, en gran parte por la solidaridad de su gente, característica que distingue a nuestro deporte de muchos otros, en los que la competencia está presente todo el tiempo de manera intensa y hasta hostil. Nosotros no somos así. Y esto no porque seamos mediocres o no queramos mejorar. ¡Claro que lo queremos y lo logramos! Vamos felices recortando minutos a nuestros récords personales, calificamos a Boston o conseguimos ¡por fin pasar del 5 al 10K! Todos son logros aplaudibles. Todos son retos que tenemos con nosotros mismos y, si en el camino nos subimos a algún podium, ¡pues qué emocionante y bello momento! Pero ese no es nuestro objetivo principal. El objetivo, a nivel profundo, es ser mejores personas cada día. Mejorar en el deporte y que esto se refleje en el resto de los asuntos de nuestras vidas.

Así que aprendamos humildad, recordemos que la distancia recorrida es la misma para el primero y el último en cruzar la meta de una carrera. Respetemos y reconozcamos de la misma forma a los que hacen más o menos que nosotros y disfrutemos de nuestro deporte sin atacar a los demás.

Linda tarde

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12-1

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

35 comentarios sobre “De la humildad de los corredores

  1. Gracias Araiz, ya necesitamos una reflexión así en este tema que tanta polémica ha causado últimamente, GRACIAS por decirlo así, sencillito y sin tantas vueltas al asunto 😀

    Me gusta

  2. Hola someto el siguiente punto a discusión ;
    Concuerdo contigo en el hecho que hay que ser ser humildes y que no importa la distancia es corredor cuando simplemente corres no importa ritmo o distancia, no obstante todos sabemos que no es lo mismo prepararse para maraton que para 10k y creo que si bien es cierto que se puede englobar en un todo por que todos realizan la misma actividad que es correr y a que todos les pasiona, el grado de esfuerzo y compromiso no es igual, aunque no se trate de comparar, aquel que corre por debajo de los 4 min el Km, no es record mundial pero se debe reconocer que no muchos corren a esa velocidad y que debieron ser miles de horas entrenando para llegar a ese nivel, cuando una persona así de comprometida le dices que es el mismo corredorr que el que aquel que trota solo una dos veces a la semana con el cual no comparte ni estilo de vida n opioned i , creo que ahí proviene lo que todos hemos escuchado» el verdadero corredor» o el falso corredor y toda la polemica el tema que planteas Araiz y si todos somos corredores y todos nos respetamos y eso es lo bonito del deporte que practicamos pero creo que si existen diferencias entre uno y otro y diferentes enfoques de corredor,
    ¿Que piensan al respecto ?
    Sin afán de ofender a nadie, el motivo del presente es solo profundizar en el tema

    Me gusta

  3. Ricardo: Las horas de entrenamiento te hacen un corredor comprometido, no un «verdadero» corredor.Y el premio es ese: correr por debajo de los 4 minutos el kilómetro, correr un maratón en 3 horas, etc. ¿qué se gana con hacer menos a los que son más lentos o no tienen el mismo compromiso?
    Además, tu no sabes las historias… es posible que el corredor que tu ves lento tenga el mismo tiempo y compromiso a sus entrenamientos que tú, solo que está en otra etapa de entrenamiento o tiene alguna traba física.
    Lo mejor es no juzgar porque no sabes las batallas que lucha el otro.

    Como corredora lenta si me parece cansada, aburrida y pretenciosa esa actitud de los corredores «que si corren» y los demás. Pero pues cada quién 😉 a lo mejor es porque soy lenta y cuando me vuelva rápida los veré a todos por encima del hombro jajaja

    Me gusta

    1. Araiz, aunque en parte estoy de acuerdo contigo en que cada esfuerzo es loable (aclaro, yo tampoco soy rápida, todo lo contrario) creo que también hace falta humildad del otro lado, es decir, de los que somos trotadores, más que corredores, es decir, hay gente que sabe que no va a ganar el maratón pero insiste en ponerse al frente de la salida estorbándole a los más rápidos, o los que se paran a tomarse la foto sin considerar a los demás que vienen atrás, me parece muy bien que cada quien viva las carreras a su modo, pero creo que también implica humildad reconocer tu propio nivel de entrenamiento y de esfuerzo, últimamente con el boom de las carreras la mercadotecnia nos llena de frases inspiradoras que nos convencen de que somos los mejores porque salimos a correr y abundan las apps que celebran cada paso que damos….aunque solo hayamos dado un paso, las carreras de obstáculos nos venden la idea de que somos rudos, poderosos, invencibles y nos la creemos….pero la verdad es que muchos de nosotros, y me incluyo, a veces no entrenamos porque nos dio flojera, porque preferimos ir a echarnos una chela o simplemente porque está lloviendo y que hueva salir así…lo admito, soy trotadora, no corredora, no tengo problema en irme al bloque de los lentos, en cederle el paso al que viene atrás más rápido que yo, en esperarme a que pasen todos para tomarme la foto de la carrera, porque la verdad es que reconozco que aunque correr para mí es muy importante, no es tan importante como para dedicarme todo el día a entrenar como lo hacen otros.

      Me gusta

      1. Jajaja muy de acuerdo, Ana. Me han golpeado o empujado, un día perdí el tercer lugar de la carrera porque un ejército de personas que no estaban en el bloque correcto no permitieron que yo viera la vuelta de la ruta y mi esfuerzo se fue a la basura. Hace falta mucho respeto y autoconciencia, de todos los involucrados. Saludos 🙂

        Me gusta

      2. Muy buena observación Ana. Todos somos corredores los lentos y los rápidos y como en todo en la vida siempre hay más rápidos y más lentos que tu. Pero es tarea de todos respetar al prójimo. Si no quieres que los rápidos te pasen muy cerca ni aventandote pues colócate en el bloque correcto y todos contentos. El problema es que los que corren más lento ellos mismos demeritan su esfuerzo se sienten mal y se ponen adelante. Cuando no tiene nada de malo. Cada quien su ritmo. Y sólo por cuestión de logística en una carrera pues tienen que colocarse atrás. Para qué pueda fluir la carrera de manera correcta y sin accidentes.

        Me gusta

    2. Hola concuerdo contigo, detrás de cada corredor hay una una historia que desconocemos, y en efecto no se trata de hacer menos a nadie porque cada quien hace su mejor esfuerzo siendo el resultado 3456 horas en una maratón
      Concuerdo con todos los que aqui escribieron en que se es corredor poco importa la distancia o el ritmo, basta con disfrutarlo y hacerlo con gusto y por convicción personal, adoptándolo como estilo de vida, desafortunadamente hay quien lo hace solo por que está de moda o porque alguien mas lo hace en su entorno  y no quiere quedarse atrás,  cuando se dice que es de los verdaderos, creo que no se esta descalificando ni atacando al trotador serlo o  al mas lento simplemente se hace referencia a aquel que no disfruta, aquel que se coloca al frente cuando su corral de salida es  de los últimos asumiendo que solo va a trotar pero que se coloca ahí porque le molesta salir con la «bola» créanme que de estos hay muchos. Aquel que compra una inscripcion solo por la camisa  no la corre pero si la presume como si la hubiera corrido, cuantas personas no andan por ahí con camisas del maraton rosas y claro que no se puede juzgar pero a ojo de corredor de muchos años se puede adivinar que no saben lo que es maraton, y solo quieren colgarse el titiló de maratonista, por esto se acabaron tan pronto las inscripciones, los invito a que chequemos el dato de finishers del maraton de la ciudad de México de este año para que veamos el porque un corredor comprometido se molesta porque no hay inscripciones, no existiría molestia alguna desd mi punto de fista si todos los que se inscriben fueran serios pero todos sabemos que  la preparación para maratón  es más demandante que la de un 5 o 10 o incluso 21k, 
       yo los invito a que vean el programa de un maratón serio para bajar de 3 horas que incluye, fuerza repeticiones, chequeos constantes, disciplina, constancia, cuestas, trabajo de altura entre muchos otros, definitivamente no es lo mismo que un 10k en reforma, quién corra maraton con una preparación escasa  la sufrirá sin duda y no se trata de ir por el 35 pidiendo llegar por milagro porque quizás llegues pero te ocasiones lesiones posteriores, 
       esto es lo que molesta que personas sin preparación real y sin el compromiso de realizarla se inscriban a un maratón y le quiten el lugar a alguien que si lo va a correr y tenga el compromiso de prepararse seriamente, creo que por eso inadecuament e se ha usado el calificativo real para diferenciar pero Definitivamente si tu eres serio, disciplinado, compretido y no te identificas con ningunos de estos supuestos: claro que eres corredor no importa tu ritmo o distancia, aunque si aun no has corrido maraton aun te queda pendiente esa batalla para recibirte con honeres de maratonista pero si eres como dije antes serio, no hay duda que lo harás y ese dia  sera único e inolvidable 

      Me gusta

  4. Esto también sirvió para que corredores lentos como una, que a veces una mismas e hace «menos», se nos suba el orgullo y nos llamemos sin tapujos «corredores». Gracias y un abrazo. 🙂

    Me gusta

  5. Ara,
    Excelente comentario que definitivamente invita a la reflexión…creo que las razones para correr nunca serán las mismas de unos y otros…lo interesante es compartir las experiencias que hemos vivido en esta hermosa práctica……podemos encontrarnos con enormes enseñanzas de vida.

    Saludos desde Monterrey

    Raúl Leija

    Me gusta

  6. Hola Araiz,tus palabras me dan ánimo,puedo aceptar estar en el último cajón de salida pero de ahi a auqe me digan que no soy un verdadero corredor concasi 60 años,venga ya.Un saludo.

    Me gusta

  7. <> Me gusta como suena el ‘sarcasmo’ pero es verdad; TODOS somos corredores y buscando la definicion en el diccinario si vienen clasificaciones….los de velocidad (100, 200, 400, 800) y los de fondo…..asi que TODOS los que participen en una carrera de resistencia son corredors de fondo no importa el tiempo.
    En mi muy particular punto de vista, me sorprenden mucho los maratonistas que terminan en poco mas de 2 horas, pero me SORPRENDEN MAS aun aquellos que no dejan de perseguir la linea de meta aun y cuando el sol ya esta en su punto mas alto, aun cuando la gente que echa porras en su mayoria ya se fue, aun y cuando llevan mas de 6 horas desde el disparo de salida; que mentalidad tan fuerte tienen que no desisten; como decimos en el norte..»a que guevotes de pela’o» (o dama segun aplique. jajaja).
    Saludos Fronterizos

    Me gusta

    1. al inicio copie un texto de Araiz……. No corren de verdad? O sea, usan patines, llantas, corren virtual?………. a esto me refiero con mi primer linea de ‘Me gusta como suena el sarcasmo’, jajajaja, aclaro por si alguien se preguntaba cual sarcasmo, no se por que no aparecio el texto.

      Me gusta

  8. Araiz
    Buen día! Estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista si uno corre es por diferentes situaciones y solo una mínima parte tiene el privilegio de dedicarse a ello profesionalmente, los demás mortales corremos porque nos llena diferentes cosas internas y todas son muy respetables y admirables.
    ASí que ya tienes un 10 por tu blog, por lo que publicas (soy un arduo seguidor) con lo que escribes en esta ocasión tienes un doble 10 🙂 sigue así porque eres una inspiración cuando la pesadez de la cotidianidad osea el stress y problemas del día te incitan a no correr leerte te llena de energía para corregir la disciplina.
    Saludos Juan Manuel

    Me gusta

  9. Todos empezamos por algo, no llegas a correr abajo de 4 minutos el kilómetro en tu primer año de entrenamiento. Es una cuestión de constancia y dedicación. En lo personal, las carreras, son una forma de ponerse retos y al mismo tiempo un incentivo para mejorar.
    Como bien lo dice Araiz, un poco más de humildad y menos soberbia.

    Me gusta

  10. Araíz, me agrada mucho leer tus publicaciones, sabes? yo conocí éste deporte en la universidad, entrenando con el equipo representativo de mi escuela, personas que desde los 7 u 8 años corrían y participaban en competencias de distintos rubros, siempre percibí un ambiente altamente competitivo, exigente, hasta el día de hoy para mi la pista siempre impone, me tiemblan las piernas cada que me dispongo a empezar un entrenamiento sobre el tartán, cuando empiezas a descubrir de lo que tu cuerpo es capaz es una sensación increíble y empiezas a «echarle más ganas», te comprometes en tiempo y espíritu, hay quienes nos obsesionamos incluso, sin embargo creo que tienes un punto importante, cada persona tiene razones distintas que lo motivan a ponerse los tenis y empezar a correr, nadie tiene derecho a cuestionar esas razones, me atrevo a pensar que más bien tenemos obligaciones, por ejemplo la obligación de compartir nuestra experiencia o nuestra euforia; ciértamente hay corredores prodigio a quienes pareciera serles nato correr velovidad o distancia sin aparente cansancio, pero en muchos caso es fruto de un trabajo continuo, de un compromiso con uno mismo, de no faltar a un sólo entrenamiento llueva, truene o relampagueé, es importante aprender a reconocer ese trabajo también; creo q lo importante es aceptar alegres, sin prejuicio y con reconocimiento de las diferencias, que todos tenemos una pasión en común, correr! 🙂

    Me gusta

  11. Yo considero que todos somos dignos de respeto, independientemente de la cantidad de kilómetros que recorras o la velocidad a la que lo hagas. Todos somos valiosos al momento en que nos convertimos en inspiración para que alguien más decida ponerse los tenis y logre llegar a la meta. Cualquier esfuerzo es admirable, sobre todo si desde tu entrenamiento o al iniciar el recorrido de una nueva carrera, entregas todo tu espíritu. Gracias a Dios que las carreras no discriminan y están diseñadas para que todos podamos participar. Es una lástima que en un evento tan hermoso, afloren la mezquindad y la soberbia de quienes se creen superiores a otros. Mejor hagamos una fiesta y disfrutemos plenamente de este deporte, que en lo particular, me ha traído grandes beneficios. Aunque para mí el lugar número UNO ya está ocupado, nunca dejaré de empeñar todo mi entusiasmo por cruzar una meta más y vencer un nuevo reto, matizando de humildad mis propios logros. ¡ Hagamos de estos eventos una verdadera fiesta! De corazón, Crys.

    Me gusta

  12. Un corredor es el que de corazon lo ciente, un corredor que se levanta todas las mañanas a entrenar 5,10,15,20 30 o mas kilometros, el que lo disfruta tanto en el dolor como en la entrega un corredor es el que pienza siempre en cruzar la meta sea rapido o lento, que suba al podium o no, un corredor es aquel que aprende cada dia, que hay mucha gente que se esfuerza todos los dias para dar todo en cada carrera de competencia, y que tiene la humildad de ayudar, y mas que nada aprender que como corredor compito conmigo mismo no con los demas, y la humildad se da en felicitar al que llego en primer lugar y tambien al que logro llegar.

    Me gusta

  13. MUY BUEN PUNTO DE VISTA, ESPERO NO ALLAN SIDO MEXICANOS LOS QUE DIJERON ESO, POR QUE SI HABLAMOS DE JUSTAS OLIMPICAS DONDE REALMENTE ESTAN LOS MEJORES DEL MUNDO, NO LLEGAN NI EN LOS PRIMEROS 10 LUGARES, LO IMPORTANTE ES QUE LA GENTE DISFRUTE LO QUE HACE, Y SI ES POR SU BIENESTAR FISICO O INCLUSIVE DE ESPARCIMIENTO CON LAS FAMILIAS QUE MEJOR, MUCHAS VECES HAY QUE SUGERIRLES QUE HAY QUE CORDINAR LA BOCA CON LA MENTE PARA DAR EXPRESIONES ACERTADAS

    Me gusta

  14. Por cada corredor en el mundo participando en maratones, hay miles que corremos por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia, por librar nuestras propias batallas internas, Para nosotros el deporte no es una prueba, sino una terapia, no es un desafío sino una recompensa, no es pregunta, es una respuesta….
    by Julieta Manzano

    Me gusta

  15. Si, de acuerdo,mi respeto total y mi aprobación al concepto «corredor», desde el más lento al más rápido del mundo en cualquiera de todas las distancias,mas sin embargo no estoy reñido con la posición que le otorguen a quienes por su esfuerzo y dedicación se hayan ganado el lugar preferencial de salida inicial, por que han logrado desarrollar desde ese lugar e instante de salida la plena convicción de que es una forma de evitar accidentes en el arranque y su primer idea es que no lo vayan o vaya a derribar a alguien pues debemos tener conciencia de que el primero o segundo que nos sigue puede observar nuestra caída o la de cualquier otro y evitarían atropellarnos por llamarle así, pero no los que les suceden,y es donde deben jugar un papel importante los organizadores a fin de considerar tiempos reales de atletas que se preparan al 100% para ser los posibles ganadores en todas las categorías y que desde el mismo arranque salen con su pensamiento en un solo punto, ser los primeros pues para eso ha sido su dura preparación, para entregar todo, como el mejor soldado que preparándose en tiempo de paz para la guerra, va de inicio a enfrentar los «horrores» de la guerra, y lo hará con orgullo y conocimientos tácticos y morirá de igual forma, lástima sería que muriera por ser enviado con reservas de soldados que aún no han hecho su preparación para esos actuaciones, por que como en nuestro caso; todos somos corredores, todos en nuestro País,somos ciudadanos,somos soldados, primera,segunda, tercer reserva y hasta voluntarios pero cada estanque de agua debe tener su nivel, todos en el ambiente de «correr»,por el solo hecho de ir a trotar una competencia o sin hacerlo, sino el solo hecho de practicar la carrera diariamente es, para mí punto de vista personal, «un corredor», y no por esto debe ser precisamente de alto rendimiento o estar participando en eventos continuamente, pero de igual forma que cuando lo haga recapacite que si de alguna manera se coloca al frente, que tome en cuenta que la salida será rápida, desde luego considerando la distancia que se va a recorrer, los corredores preparados con aspiración a ganar, su salida inicia,tan solo en el marathón, es entre 12 a 20 segundos mínimo en los primeros 100 mts. hasta tomar su ritmo trabajado durante horas enteras, el punto es; ubiquémonos en el lugar adecuado a nuestro ritmo de salida y evitemos así accidentes a otros o nosotros mismos y trabajemos arduamente para escalar posiciones de salida favorables en todos los aspectos, pero si, «todos somos corredores», es la marea de amigos más enorme que en mi mente imagino donde los aplausos y vítores van sin necesidad de conocernos desde el primero hasta el último de todos los participantes sin importar razas o idiosincrasias lo único que sé es que el más rápido y el mas lento y como el resto de los intermedios su corazón late sino a la misma intensidad, es aproximada de uno en relación con el otro, a todos los corredores y quienes tomen su tiempo de leer mis líneas, mi más amplio respeto a sus opiniones en relación al; «corredor»..
    .

    Me gusta

  16. Caray… cuando comencé a correr, para mi lograr 3 km era toda una odisea, ahora que he corrido un maratón me siento orgullosa, y en aras de este maravilloso deporte he invitado a amigos, familiares, compañeros de trabajo… y alguno por ahí me ha dicho que no puede correr tanto y yo le digo que corra lo que pueda, o que cuando me van a alcanzar y les digo que no se trata de eso… se trata de vivirlo. Estoy de acuerdo Araiz, no debemos olvidar que todos fuimos alguna vez novatos…

    Me gusta

  17. Cuando termine de leer el libro de «Nacidos para Correr», me hice esta pregunta ¿Realmente me puedo considerar corredor?, llevo aproximadamente 6 años corriendo de forma casi constante, tengo más de 25 medallas de varias distancias colgadas en casa, y en 2 meses correre mi primer maratón, he invitado a amigos que ahora también corren habitualmente, no tengo un récord mundial ni un podium, pero al final creo que el verdadero corredor no es el que termina más rápido una carrera, sino todo aquel que tiene el valor de iniciarla, ya sea por una medalla o simplemente por correr.

    Me gusta

  18. es muy cierto todo lo que dices Ara, lo único que a mi me salta, es la gente que se inscribe al MICM y los ves parados con su numero en la orilla y se meten los ultimos 10km… portan su medalla y se toman 500 selfies para subirlas al facebook para que parezca que corrieron un maraton… y esa inscripción la pudo haber aprovechado alguién que iba a esforzarse 42.195km pero ya no alcanzó lugar porque muchas inscripciones estan en manos de gente que no completará la distancia… esos ‘corredores de maratones de 10km’ deberian entonces dar paso a la gente que si lo corre completo e inscribirse a cualquier 10k que hay cada fin de semana.. yo digo! 🙂

    Me gusta

  19. Yo creo que hay dos tipos de corredores, los profesionales, que viven de ello, se enfocan en buscar la excelencia y los amateurs que lo hacen por gusto o una pasión, tienen sus trabajos y aunque correr rápido no es su actividad primaria, pero al final ambos son corredores la diferencia es los objetivos que cada uno de nosotros tiene y las prioridades, yo amo el running y soy CORREDOR desde 1990! antes de todo este boom del Running. Para mi, mi familia es mi prioridad, tengo 3 hijos que educar y una esposa a la que amo, un trabajo que cuidar, un padre en edad mayor, enfermo, al que atiendo y mi realidad no me permite meterle las horas que me gustaría entrenar, así que salgo todos los días a las 5:00 AM a correr para que el día me alcance, los fines de semana me levanto temprano para aprovechar que en casa duermen pero mis horas de entrenamiento son limitadas y me tengo que conformar con mis tiempos sin que eso me haga sentir mal. Corro lento para algunos, si, quizá, pero no por eso dejo de ser un Corredor!, quisiera saber cuantos años tienen de estar en esto de correr esos que creen que descubrieron el «nuevo» mundo del running y se quieren comer las calles buscando sus propios records personales, que si no eres profesional en eso queda, record personal, Humildad es lo que se requiere y no juzgar porque detrás de cada corredor hay una historia. Después de 20 años corriendo en las calles puede uno ver que el tiempo pone a todos en nuestro lugar y esos «super veloces» que se sienten los «auténticos corredores» darán paso a las nuevas generaciones y entonces cuando vean que ya no son ni los mas rápidos ni los mejores seguirán pensando que aun así siguen siendo corredores.

    Me gusta

  20. El cuento de nunca acabar. En este blog todos somos runners, desde los que van a la pista al chisme los fines de semana hasta los que se esfuerzan todos los dias en doble sesión por estar en el altar en el primer lugar. Esta discusión ya debe ser para el preterito.

    A la universidad entran los mejores(supuesto), así la oportunidad disminuye cuando el rendimiento es menor. Quizás debemos adoptar un sistema que se asemeje porque los lugares son limitados. Si somos runners por ahi tendremos tiempos que nos respalden y nos clasifiquen. De otra manera, sólo habrá lugar para los que madrugen(no necesariamente para correr).

    Un amigo tiene 2:37, otro 3:40, yo 2:42 y
    Por Lo pronto tendremos que esperar hasta el 2015 y madrugar o pagar $1,000 ahora.

    Me gusta

  21. Corredor? Porqué necesitan de carreras establecidas , rutas asignadas , para sentirse corredores ?

    Si, es bonita la sensación de acabar y llegar a la meta repleta de gente, recibir una medalla y agua para sentir reconocimiento, pero para mi un corredor es quien lo hace donde sea, playa, carretera, campo, sierra, lo demás es presunción y ego, si te gusta correr y lo disfrutas, eso basta, no tienes que andar por la vida presumiendo o fijándote en quien hace cuánto tiempo o quien corre más distancia que tu, al final nada de eso importa, por favor no dejen que este bello deporté, actividad o como ustedes le llamen, se manche de egolatrias, egoísmos, envidias, y la misma generalidad que rodea la mierda que hay en México, correr es correr, no discrimina y es bellísimo , todos a correr y a generar buena actitud con la endorfina, contagiate y contagia a los demás👍✌️✌️✌️

    Me gusta

  22. Además de corredora soy una amante de los libros y me pasa lo mismo con la gene que se dice «lectora» sólo por que ha leído libros de Paulo cohelo o 50 sombras de Gray jajaja. En todo hay categorías y eso no significa discriminar.

    Me gusta

  23. Me doy cuenta que hay muchos comentarios acerca de que ya no hay inscripciones y de que corredores que si se esfuerzan en sus entrenamientos para 42K no podrán participar en el MICDMX.

    Y no entiendo estos comentarios, aun hay números disponibles, en diferentes A.C. los ofertan, son a un costo mas alto pero son para apoyar a buenas causas.

    Si es tanta la inconformidad por el cupo, la solución es que las inscripciones las hagan en base a tiempos de clasificación y así asunto arreglado, al final no me hace mejor corredor que compita en tal o cual carrera, me hace corredor el que lo practique en cualquier lugar y momento que yo lo decida.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.