Entrevista con Tara Stiles, “la rebelde del yoga” en su visita México

Tara Stiles - Embajadora Reebok Yoga (3)

Tara Stiles, ex bailarina y modelo, es una de las instructoras de yoga más populares en la actualidad. Su aproximación a esta disciplina, relajada y buscando siempre provocar felicidad y bienestar, la llevó a darle clases a Deepak Chopra y fundar su propio estudio y estilo, Strala Yoga. Hace unos años el New York Times la nombró “la rebelde del yoga,” pues se revela positivamente contra las preconcepciones del yoga y lo muestra como algo más accesible y sin tanta complicación.

Recientemente Tara, a quien sigo y admiro desde hace varios años, creó una línea de ropa para yoga en colaboración con Reebok. La semana pasada tuve una mañana increíble, que comenzó con una clase de yoga impartida por Tara, después un desayuno sano, desfile de modas de su línea de ropa y terminamos con una entrevista que más bien pareció una plática de amigas. Les comparto lo que nos platicó, esperando que los inspire y motive tanto como a mí.

Tara Stiles - Embajadora Reebok Yoga (1)

PRACTICO YOGA PORQUE crecí en el campo, entre árboles y bosque. Cuando estudiaba ballet, tomé clases de yoga, me sentí increíble haciéndolo y pensé que podría ayudar a mucha gente a sentirse bien con su cuerpo y con su vida. Comencé a hacer más y más yoga y me di cuenta de que había muchos tipos diferentes, pero no había uno más abierto, libre y divertido y vi ahí una oportunidad de llegar a más gente, abrí mi estudio y comencé a formar instructores.

Cuando empecé a dar clases en 2006, Youtube estaba iniciando, yo hice muchos videos, tengo casi 600, con ejercicios que puedes hacer para problemas específicos, si no tienes tiempo para ir a una clase o quieres mejorar en tu deporte. Los hice para llegar a toda esa gente que quiere sentirse mejor pero no necesariamente tiene el tiempo para agendar una sesión de yoga.

MIRA AQUÍ EL CANAL DE YOUTUBE DE TARA

Tara Stiles - Embajadora Reebok Yoga (2)

EL YOGA EN MI VIDA Es una forma de conectarme conmigo y mostrar al mundo cómo me siento, simplemente respirar, sentir, volverme más intuitiva, más consciente, y comenzar a sentir que tengo más espacio dentro de mi cuerpo y más conexión dentro de mi mente. Cuando opero desde ese sitio, salgo al mundo, soy más amable con la gente y conmigo misma, tomo mejores decisiones en mi vida, familia y carrera y simplemente disfruto la vida y dejo ir el estrés. Es una práctica continua, es hacer un poco cada día para reconectarme conmigo misma.

10169287_251546721700028_7573908257835829236_n PARA VIVIR MI PASIÓN, trato de siempre estar abierta a lo que me está interesando en cada momento y asegurarme de que lo que hago me divierte. Si no estoy disfrutándolo, no voy a sentirlo auténtico ni voy  a hacerlo tan bien. Respecto al yoga, me imagino un gran cambio en mi vida si dejara de practicarlo y compartirlo, es algo tan natural para mí, que mi meta es conseguir que la mayor cantidad posible de gente se sienta libre de mover su cuerpo y su vida y eso me hace sentir que soy útil de cierta forma para los demás.

RESPECTO A MIS DECISIONES DE VIDA Y CARRERA, nunca tomo ninguna decisión pensando en dinero, yo creo que si algo es divertido y fácil, las cosas van a funcionar. Llega un punto de tu vida en el que debes ser capaz de pagar las cuentas, pero respecto a lo demás, me muevo más detrás de lo que me hace sentir feliz y me divierte. Quiero seguir desafiándome y saliendo de mi zona de confort.

IMG_9277

“Sigue lo que sientes, si algo te hace sentir bien contigo mismo, sigue por ahí, y si algo te hace sentir miedo, déjalo. Creo que es más importante buscar cosas que te hagan sentir bien.”

IMG_9323

YO VEO EL YOGA de una forma que no tiene que ser rígida, tensa o estresante, se trata de vivir de forma sencilla. Mi rebeldía es contra las reglas no escritas que te hacen sentir avergonzado respecto a la forma en que practicas yoga, me gusta pensar en una forma libre y feliz de yoga. Es una evolución de gente queriendo sentirse mejor.

EL YOGA CAMBIÓ MI FORMA DE ALIMENTARME crecí comiendo muy bien, mi familia comía orgánico. Después llegaron los 90, todos comíamos basura libre de grasas,  era lo supuestamente mejor para mí, pero me sentía mal y me enfermaba todo el tiempo. Cuando comencé a practicar yoga todo el tiempo empecé a sentirme mejor y quise mantener esa sensación, mi amiga Kris Carr había leído muchos libros sobre jugos, me envió un extractor de jugos y me dijo: “solo pon cosas verdes ahí”, comencé a hacerlo y pensé “¡Dios mío, me siento genial!”, conseguí la misma sensación que tenía a través del yoga, pero ahora con la comida, así que comencé a explorar y comer un montón de alimentos saludables vegetales (se volvió vegana). Ahora mi regla es que, si voy a comer a casa de alguien y me sirven algo que no es vegetariano, entonces lo como, es mucho más fácil socialmente. Pero todo lo que como en mi casa es de origen vegetal, me siento mucho mejor comiendo de esa forma y cuando mi familia viene a mi casa en Nueva York se sorprende de que mis alimentos sepan tan bien sin llevar lácteos y no sean solo la aburrida lechuga y agua de limón, hay muchos colores en la naturaleza para alimentarnos.

1517564_10152400059237188_5429525262115613925_n

SU SMOOTHIE FAVORITO

GREEN DREAM

1 plátano

1 puñado de espinacas

1 taza de leche de almendras

Licúas todo ¡y con eso comienzas tu día!

IMG_9327

Muchas gracias a Reebok México, Latinoamérica y a Lety Ciprés por el apoyo para realizar esta entrevista. Y prueben el smoothie, ¡está delicioso!

En los siguientes días publicaré la colección completa de ropa (que está padrísima) y la crónica de la Spartan Race Chicked que corrimos con Tara y el equipo Reebok al domingo siguiente. La ropa que ven en estas fotos ya está disponible en tiendas Reebok de todo el mundo.

¡Feliz miércoles!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12-1

 

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Entrevista con Tara Stiles, “la rebelde del yoga” en su visita México

  1. Ara! Que linda experiencia! Justo estoy terminando de leer “Crazy, Sexy Diet” de Kris Carr que es excelente. Si no lo has visto, su documental “Crazy, Sexy Cáncer” es una excelente introducción también. Saludos bella!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s