Crónica de la Spartan Race Chicked

Team Reebok - Spartan Race Chicked

Las Spartan Races llegaron a México a conquistar a un montón de corredores y no corredores, que entusiastas fueron por la trifecta y se atascaron en lodo a tope. Yo apenas el año pasado hice la Spartan Sprint del Estadio Azteca, un 5K con 20+ obstáculos, ¡muy rudo! Pero súper divertido. Hace un par de semanas, me contactaron de Reebok para invitarme a correr la primera Spartan Chicked del mundo, que se haría en México.

10357872_10152432018991282_97971468_n
Mallas de la colección Reebok Spartan Race y tenis Reebok All-terrain Series.

Una Spartan Chicked es un evento exclusivamente femenino, serían 7.5 kilómetros en el Valle del Silencio, Estado de México, le pensé un poquito por mi dedo, pero a últimas me sentí mejor, me decidí y ahí me tienen tempranito a medio bosque, alistándome para la aventura.

IMG_9384

Yo soy florecita de asfalto, me gusta correr rápido sobre superficies uniformes jaja pero estas carreras te sacan de tu zona de confort y te obligan a divertirte como cuando eras niño, revolcarte en el lodo y explorar a fondo las capacidades de fuerza y resistencia de tu cuerpo.

IMG_9364Así fue, formamos el grupo de las 12:30 de la tarde, gritamos AROOOOOOO y salimos disparadas cuesta arriba, entre piedras y tierra.

IMG_9388Salté un muro, corrí unos metros más y de pronto me dicen ¡métete al agua! Cuando menos me di cuenta, ya estaba metida en un lago artificial, caminando entre algas. Soy pequeñita y pronto el agua me cubrió el rostro, así que comencé a nadar, un par de metros y salí del agua. Helada y empapada corrí cuesta arriba ¡buenos días! Me habían despertado completamente de una forma intensa, me encantó, me sentí viva, feliz y cargada de adrenalina. ¡A correr! Así siguieron pruebas cada vez más rudas, en una parte me dieron un costal de 10 kilos y tuve que subir y bajar una empinada loma con él encima, sentía que ya no podía, pero seguía, lo solté y, ya ligera, salí corriendo entre matorrales altos.10357931_10152435487746282_740684357_n

Luego llegó una zanja que tenía que saltar, lo pensé un poquito y me aventé, no pasó nada. Soy fuerte y poderosa. Después el pecho tierra bajo alambre de púas, puedes deslizarte, pero lo mejor es rodar. Y así lo hice: rodé como niña chiquita sobre el lodo, empanizándome a guuuusto. Al final estuvo rudo: Tuve que colgarme con pies y manos de una red de cuerdas que estaba a unos tres metros del piso y avanzar así un par de metros ¡una locura! Me dolió y me costó, pero una vez más lo conseguí.

IMG_9443 ¿Quién demonios dijo que estas eran carreras para hombres? Salté una barrera de fuego y crucé la meta con los brazos elevados, feliiiiiiiiz.

IMG_9427

Así fue mi Spartan Race Chicked, una semana antes de mi Maratón de Lima, me hizo recordar que corro por gusto, por diversión, por pasión y que nunca, nunca quiero dejar de hacerlo por estas razones.

IMG_9425

IMG_9457

IMG_9450

En cuanto al calzado que probé en este evento, los Reebok All-Terrain Series, quiero decir que cada cosa que promete la cumple al cien: Saliendo del lago, el agua drenó por sus canales y los zapatos estaban secos en unos cuantos minutos, la suela tiene gran tracción y se agarra de los muros y obstáculos, haciendo muy sencillo treparlos sin resbalar, así como correr sobre el lodo sin caerte. Además, son ligeros y puedes meterlos a la lavadora sin problema. Fueron diseñados por campeones de Spartan Races y son, definitivamente, los tenis ideales para cualquier adicto a las carreras de obstáculos. Pronto publicaré una reseña más detallada.

spartan chicked mexico

Ahhh y nos recuperamos con unos taquitos de cecina con aguacate. Nos los ganamos 🙂

tacos cecina toluca

¡Gracias Reebok por la invitación y gracias Spartan Race México por producir eventos tan impecables, amé la experiencia!1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12-1

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Crónica de la Spartan Race Chicked

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s