Kit de supervivencia para una distancia larga

la foto-1

El domingo pasado corrí 26 kilómetros, mi segunda distancia larga rumbo al Maratón de Lima. Y esta fue la segunda porque para este maratón comencé a prepararme con dos meses de anticipación, pues voy en un viaje de trabajo del que me enteré ocho semanas antes, pero teniendo las bases suficientes, lo platiqué con mi entrenador y me diseñó un plan de entrenamiento para hacer un buen maratón a pesar del poco tiempo. Total que la distacia salió bien, la corrí a las 12 del día, en el momento más caliente y húmedo del día para acostumbrarme a lo extremo, pues en Lima estaré con un 90 por ciento de humedad a pesar de que la temperatura no será elevada.

Compartí esta foto en Facebook e Instagram y recibí muchas preguntas, así que decidí publicar aquí más detalles de mi kit de supervivencia para distancias largas.

la foto-1

 DE IZQUIERDA A DERECHA:

1. Desayuné MANGO Y SANDÍA, que son frutas sin demasiada fibra (que podría incomodar el estómago), pero con alto contenido en azúcares, necesarios para resistir horas corriendo bajo el sol. La sandía, además de aportar muchos líquidos, contiene licopeno, que ayuda a acelerar la recuperación tras el esfuerzo físico.

2. El KLINGG es un accesorio imantado que se pega a tu playera, no se mueve y sirve para sujetar el cable de los audífonos y evitar que este se enrede y te incomode mientras corres, además si de pronto quieres quitarte los audífonos, puedes pegarlos a él, evitando que se llenen de sudor. Es súper práctico, pequeño y efectivo. La marca me mandó este, con los colores del Maratón de Boston y usarlo me emociona, pues estoy a un año de enfrentar ese reto. Manténganse pendientes, porque en los próximos días regalaré uno a los lectores de este blog.

3. En mi último viaje a Nueva Orleans, me regalaron este IPOD MINI y me encanta correr con él, lo pego a mi playera y me olvido de agotar la batería del teléfono o a veces hasta salgo sin teléfono, para correr lo más ligera posible.

4. Además de la fruta, desayuné una rebanada de pan con CREMA DE CACAHUATE, uno de mis alimentos favoritos antes de carreras largas, pues es delicioso, sencillo y me da suficiente energía por un buen rato.

5. El bloqueador solar de la marca COOLA es mi favorito, pues no daña el medio ambiente (al entrar al mar usando un bloqueador solar común, dañamos el equilibrio del ecosistema), es muy efectivo, resistente al agua y el sudor y además huele delicioso, a mango :).

6. Yo odiaba los geles energéticos hasta que conocí los de HONEY STRINGER, que están hechos de puros ingredientes orgánicos: miel de abejas, tapioca y saborizantes naturales, saben deliciosos, no caen pesados al estómago y tienen una gran cantidad de carbohidratos, que necesito para mantener elevados mis niveles de energía durante una carrera larga. Acostumbro tomar uno cada 7 kilómetros, acompañado de un vaso con agua, para disolverlo y asimilarlo bien. Mi sabor favorito de esta marca es el de acai y granada, dulce- acidito ¡delicioso! Tienen 24 gr de carbohidratos, aquí las especificaciones nutrimentales:

acaipom_organicgel

7. Descubrí los electrolitos de NUUN, que son muy efectivos, saben deliciosos ¡y no contienen azúcar ni grandes cantidades de pintura! Son tabletas efervescentes que pones en un vaso/botella con agua, se disuelven rápido y te proporcionan suficientes electrolitos para reponerte/prepararte para un esfuerzo prolongado, pero sin cargarte de azúcar, pintura y otros ingredientes artificiales que no me interesa que entren a mi cuerpo. Además, puedo llevarlos en mi bolsa y tomarlos en el momento que quiera.

8. La loción mineral de MD SOLAR SCIENCES me encanta como bloqueador solar para rostro, pues tiene factor de protección solar 50 (jamás compres uno que diga FPS 100, es una mentira), el 50 es bastante alto y perfecto para exponerse directo al sol, además es resistente al agua y sudor y, sobre todo, es una crema mineral que deja un aspecto mate en la pie, se absorbe rápido y no se siente, no deja esas horribles manchas blancas ni una plastota de grasa.

9. Mi GARMIN FORERUNNER 620 es mi gran compañero inseparable para cualquier carrera, pero más para las distancias largas. La mayoría ya lo saben, pero esta belleza monitorea mi distancia, ritmo y velocidad, además de frecuencia cardiaca, longitud de zancada, tiempo de contacto con el piso y técnica de carrera. Tiene el GPS más exacto que he encontrado en un reloj deportivo, pero es muy ligero y con pantalla táctil fácil de manipular mientras corres.

Y listo, con esto hice una distancia cómoda y entretenida con buen rendimiento.

AQUÍ pueden leer detalles sobre qué hacer DESPUÉS de una distancia larga para recuperarse adecuadamente.

ME siento cada vez más lista para Lima, voy bien y estoy emocionada con el reto de mi maratón número 12, pero antier le di una patada a la pared y me lastimé un poco feo el dedo meñique del pie, hoy voy a ir por radiografías y de verdad espero que todo esté bien para poder correr el maratón ¡ya tengo la inscripción y boletos de avión! Deséenme suerte 🙂

conspiracion

¡Feliz martes!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12-1

 

 

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

27 comentarios sobre “Kit de supervivencia para una distancia larga

  1. El agua y los geles en distancias largas se deben ingerir cada cierto tiempo,.debes llevar una cangurera o.algo para portarlas?
    Mucha suerte, que tu dedo sane pronto!

    Me gusta

  2. cuando vi la foto en face me pregunte como cargaras la crema, el mango y la sandia en el recorrido jejeje ya iba a salir con ellos en la mano, pero es en el desayuno ahora que pones la especificación

    Me gusta

  3. Hola Araiz!.. Soy un corredor desesperado, Espero leas esto, Mi nombre es Carlos mi edad 30., Araiz unos dias atras he empezado a sentir una incomodad en la rodilla derecha, no es doloroso pero si muy incomodo es algo como si no tuviera fuerza en la rodilla siento como si me apoyara en ella se doblaria sola, no se a que se deba esto, regular mente corro entre 4 y 6 millas diarias y descanzo un dia, En mi trabajo necesito estar caminando todo el dia ya que soy mesero, buscando en internet encontre tu canal en youtube, despues tu blog y decidi escribirte, que tengo que hacer? Tomar medicina, hacer una terapia, ir al doctor, cambiar de rutina o dejar de correr que seria lo ultimo que haria, Agradeceria si me orientaras un poco gracias y saludos desde Ohio U.S.A.

    Me gusta

  4. Hola, Araiz. El mejor de oso éxitos en Lima y deseo que esa mini lesión se cure en breve. Aprovecho para preguntarte en qué lugar encuentro los bloqueadores solares que mencionas? Abrazo!

    Me gusta

  5. Hola Araiz, me encanta tu blog hace tiempo corría y por desidia, trabajo, familia (pero más por lo primero) dejé de hacerlo, tu blog me ha motivado a retomarlo, este 3 de mayo es la carrera del Golfo 10 K, ¿vas a venir al puerto de Veracruz?, saludos

    Me gusta

  6. Ara, verás que todo estará perfecto con tu dedito y correrás perfecto, te deseo todo el éxito! Oye una pregunta, donde puedo adquirir KLINGG, STINGER Y NUUN? Te mando un abrazo!!!

    Me gusta

  7. Hola niña, pregunta: qué opinas de un café para antes de carreras largas? acostumbro tomarlo, claro, sin azúcar para saborearlo mejor. Qué te mejores.

    Me gusta

  8. Hola Araiz, respecto al bloqueador yo uso de 100 FPS de ISDIN me lo recomendó la dermatologa porque tengo algunas manchas, entonces no funcionan?

    Me gusta

  9. Hola Araiz!! Llevo ya bastante tiempo corriendo pero recien acabo de descubrir tu blog y tus vídeos, y me parecen super interesantes!! Hasta ahora solia salir a correr y poco más, pero con todo lo que estoy viendo voy a cambiar bastante la forma de hacerlo para cuidarme más y obtener mejores resultados.
    Muchó ánimo y fuerzas para Lima!!
    Un saludo desde España.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.