Misión Nike #juntascorremos Natural Wonders día 2: Jalpan y Xilitla

unnamed-8El segundo día lo recibimos tempranito con un desayuno ligero, para después salir por 10K alrededor de la Presa Jalpan, una ruta de tierra perfecta para hacer desde 5K hasta distancias de más de 30 kilómetros sin pasar por el mismo sitio dos veces. 

JAM_8304L

JAM_8321L

unnamed-11

unnamed-10

unnamed-9

Las vistas eran espectaculares y el clima perfecto, seco y ligeramente fresco.

MVF_9379

Terminando viajamos a Xilitla, Pueblo Mágico donde visitamos el jardín de Sir Edward James, una propiedad de más de 40 hectáreas de selva potosina repleta de construcciones surrealistas que este millonario inglés levantó para crear “el jardín que había soñado.” El lugar, visitado por miles de turistas cada año, es espectacular y muestra una armonía exacta entre las construcciones inconclusas y la exuberante vegetación.

MVF_9822

Hicimos un recorrido de tres horas, primero por las construcciones y después por el resto de la propiedad, caminando por senderos montaña arriba, hasta llegar a la pequeñísima casa donde dormía este excéntrico mecenas de artistas surrealistas. Las historias de Sir Edward son increíbles, viajaba con 40 maletas, una de ellas solo llevaba el cepillo de dientes cuidadosamente envuelto en miles de pañuelos kleenex, era un obsesivo de la limpieza, claramente.

MVF_9391

MVF_9477

MVF_9427

MVF_9679

MVF_9506

 

MVF_9526

MVF_9462

Terminamos el recorrido en las pozas, formaciones naturales al pie de una cascada donde pudimos nadar y nos divertimos saltando y haciendo clavados. Y después de tanta actividad, comimos pizzas de Pizzas Taz, pizzería del pueblo de Xilitla bastante recomendable.

Por su humedad y altitud, esta región potosina es perfecta para el cultivo del café de altura, si visitan la zona, no pueden volver sin comprar Café Huasteco, de gran calidad y poco conocido en el país.

Una mención especial merece Freddy, nuestro guía en Xilitla, por su amplio conocimiento y verdadera emoción y pasión por su trabajo. ¡Gracias Freddy!

Hoy es el último día del viaje y nos esperan más horas en carretera y más bellezas naturales por descubrir.

Les platico mañana

FOTOS: Jaime López y Manuel Velázquez/ Jam Media

¡Feliz viernes!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12-1

Anuncios

4 comentarios sobre “Misión Nike #juntascorremos Natural Wonders día 2: Jalpan y Xilitla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s