Misión Nike #juntascorremos Natural Wonders. Día 1: Peña de Bernal

unnamed-3Ayer muy tempranito, viajamos a Querétaro para la segunda Misión de Entrenamiento de Nike #juntascorremos, esta vez explorando maravillas naturales de México. La primer parada fue la Peña de Bernal, de 350 metros de altura, tercer monolito más grande del mundo y una de las 13 maravillas de México. Bernal es un Pueblo Mágico pequeño y pintoresco. Subimos al monolito y desde ahí vimos la Sierra Gorda de Querétaro, espectacular. Seis chicas que ganaron la dinámica de parejas de Nike de #juntascorremos, Erika, Brenda, Claudia, Sara, Grisel y Sachiko, vinieron a vivir esta experiencia que busca explorar las maravillas naturales con los tenis bien puestos :).

Esta mañana amanecimos en Jalpan y corrimos 10 kilómetros alrededor de una presa. El paisaje, la calma y el solo escuchar sonidos de pájaros me relajaron y enfocaron tanto. Más tarde les comparto un post con fotos de esa carrera. Ahora vamos a seguir la aventura a un lugar iiiiiincreíble que me emociona muchísimo.

Mientras corría pensaba lo afortunada que soy de poder vivir un día de trabajo con estos paisajes, corriendo y rodeada de personas apasionadas de la vida. Creo que descubrir nuestra pasión es la mayor responsabilidad que tenemos con nosotros mismos. Hay un mundo enorme de posibilidades esperándote aquí afuera, ¡ven por él!

Bernal se encuentra a 220 kilómetros de México, DF. Puedes llegar en auto en aproximadamente tres horas o en autobuses que salen de la Central del Norte de la Ciudad de México. Está catalogado como Pueblo Mágico y es frecuentemente visitado por escaladores y ciclistas de montaña. La Peña no la subimos corriendo, está formada por roca que puede desprenderse, por lo que se sube caminando con cuidado, pero a sus alrededores hay muchos senderos donde puedes descubrir tus propias rutas de carrera.

A pesar de ser un sitio turístico, el hospedaje y comidas en la zona son sumamente accesibles. Es un lugar perfecto para pasar un fin de semana

Les escribo mañana para platicarles más.

¡Feliz miércoles!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12-1

unnamed-6

unnamed-5

unnamed-4

JAM_7971

JAM_8029

JAM_8040

JAM_7913

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

JAM_7950

Anuncio publicitario

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

3 comentarios sobre “Misión Nike #juntascorremos Natural Wonders. Día 1: Peña de Bernal

  1. Me encantaron tus fotos, el lugar se ve hermosamente increíble!!!! Araiz que tengo que hacer para algún día correr por un lugar asi, claro contigo 🙂
    Te envio un super abrazo.
    Bendiciones.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: