Crónica de mi primer Color Run :D

IMG_1611

Las razones por las que pusiste por primera vez los tenis y saliste a golpear el pavimento pueden ser súper variadas, pero haz memoria de algo.  ¿Por qué te enganchaste con correr? En una encuesta que realicé recientemente, el 30% respondió que corre “solo por divertirse.” Y es verdad, nos enganchamos a correr por la emoción, felicidad y liberación de endorfinas y sentimientos negativos que sucede después de haber devorado algunos kilómetros. La velocidad es lo de menos, corras a 3:30 min/km o a 7:30, la sensación de felicidad es exactamente la misma, diferentes cuerpos y capacidades, pero idénticas endorfinas. ¿No es increíble?

IMG_1608

IMG_1609

IMG_1613

IMG_1617

IMG_1645

 

Después de algunos años y carreras comenzamos a enfocarnos más en mejorar tiempos, en buscar resultados, en clasificar a Boston, en subir a un podium. Pero jamás hay que perder de vista lo esencial, comenzamos a correr por diversión, sin pensar en tiempos ni competencia. Y de vez en cuando es muy rico experimentarlo así de nuevo. IMG_1623

IMG_1624

IMG_1655

Eso hice ayer, corriendo mi primer Color Run. La Color Run es una carrera de 5K con cuatro estaciones en las que te avientan maicena pintada con colores vegetales, al final hay un festival donde todos saltamos, bailamos y nos aventamos polvos de mil colores. La diversión es mucha, lo garantizo. No hay cronómetro ni prisa, mientras más tiempo pases divirtiéndote, mejor. Es una carrera para toda la familia. Siddartha Camil, mi amigo que organiza este evento, me platicó que el 70% de los participantes en estas carreras nunca antes habían corrido una carrera. Es entonces una forma genial, amigable y divertida para crear nuevos corredores, mostrarles lo feliz y divertido que es correr y lo bien que se pueden sentir al recoger su medalla tras cinco kilómetros.

IMG_1637

Yo no soy de andarle diciendo a nadie que corra, no me gusta, hago lo mío, lo comento con quien me pregunta y listo. Creo que cada quien va a hacer con su vida lo que quiera cuando quiera. Pero si un amigo se me acerca convencido de querer comenzar a correr y pidiéndome apoyo, entonces feliz lo ayudo. Así pasó con Dorita, mi amiga de la oficina, hace algunas semanas decidió comenzar a correr y hemos pasado días bonitos de kilómetros y desayunos. La invité a la Color Run porque me pareció padrísimo que fuera su primer evento como corredora. Y lo fue, también para mí, corrí con ella a su ritmo sin presionarme, sin reloj ni agobios. Me divertí, aventé pintura, me olvidé del estrés y festejé mis 5K con un gran plato de hot cakes.

IMG_1649De pronto hay que relajarse un poco y hacer cosas como esta, compartiendo con amigos y recordando que no todo es competencia y performance. El placer de correr es simple y está ahí para todo el que quiera divertirse, liberar estrés y comenzar una vida mucho más saludable y feliz.

AQUÍ pueden consultar las fechas de las próximas Color Run en el país (no acepten imitaciones, he escuchado de experiencias muy feas en carreras piratas).

¡Linda semana!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12-1

 

 

Anuncios

6 comentarios sobre “Crónica de mi primer Color Run :D

  1. Mil gracias por tu cronica como siempre! Un Detallito estoy de acuerdo con decir no! a la pirateria perooo la Color Run es carisima! Yo hice la Color run y la “otra” y la verdad no encontre mucha diferencia. Es mi opinion. Saludos!

    Me gusta

  2. Araiz, tu que todo lo sabes, explícame como le hace alguien para “correr” a 7:30min/km según aseguras. Porque yo, por mas que lo intento, a ese paso voy caminando, casi gateando.

    Me gusta

  3. Hola Araiz , me gusta mucho tu blog , tus consejos y publicaciones me han motivado bastante , ahora llevo una mejor calidad de vida y soy mas feliz gracias al running , asi que entiendo perfectamente a lo que te refieres con que no importa si corres , trotas , caminas a paso rapido o practicas algun deporte , el chiste es divertirse , asi que a ser felices y a olvidar cualquier comentario Amargo. ¡¡¡Gracias por compartir tus experiencias!!!

    Me gusta

  4. hola Araiz, tengo 48 años y acabo de competir en la maraton de 21 km de marathon experience realizada en chapultepec, en mi categoria llegue en el lugar 14 con un tiempo de 1;32 min, es la primera vez k compito en un evento como este tipo, fue muy emocionante para mi , pero me gustaria mejorar mi tiempo, espero algunos consejos de tu parte.
    Attn: Roberto hh.roberto@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s