8 formas en las que NO vas a quemar grasa

“Skinny is the new rich,” dice de broma un meme por ahí. Y es muy real, últimamente, mientras más aumenta la tasa de obesidad en nuestro país y el mundo, más deseado se ha vuelto un físico impecable, sin grasa, que pare el tráfico y luzca espectacular en medio de la playa. Y tal vez no sea tu prioridad en la vida, pero, vamos ¿a quién le caería mal? A nadie. Y se puede conseguir, fácil y para siempre, pero NO con estos tontos métodos que apelan a nuestra urgencia e ignorancia, poniendo en riesgo la salud. Apunta bien ;).
A8D26

1. FORRÁNDOTE EN PLÁSTICO, FAJAS DE NEOPRENO O TRAJES PLASTIFICADOS Lo único que vas a conseguir es verte (MUY) ridículo, alejar cualquier ligue potencial, avergonzar a tus amigos y deshidratarte profundamente. Y cuando te deshidratas pierdes agua, minerales y toxinas, nada más, ni una gota de grasa, ¿entendido? La deshidratación igual o mayor al 10% de tu peso corporal afecta negativamente el rendimiento deportivo, haciéndote entrenar más lento y con mayor esfuerzo. No lo hagas, por amor de Dios, ¡NO! Entrena con ropa cómoda y fresca, que le permita a tu cuerpo sudar y regular su temperatura adecuadamente. Aquí puedes leer/escuchar las respuestas de los científicos de la Universidad de Cambridge a este popular mito.

ice-fire

2. USANDO CREMAS CORPORALES “REDUCTIVAS” No existe absolutamente ningún producto tópico capaz de quemar grasa, ¡NINGUNO! Las cremas de toronja, cafeína, etc, pueden nutrir tu piel y hacer que todos en el gimnasio te distingan por tu olor, pueden calentar la zona, pero eso es todo. La cosmética no ha descubierto algo que “queme la grasa,” ni creemos que lo descubra. La quema de grasa es un mecanismo complejo que sucede dentro de las células a partir de estímulos fisiológicos que nada tienen que ver con cremas, por muy caras que estas sean solo conseguirán drenar tu bolsillo.

jpg_toronja

3. TOMANDO LICUADOS Y/O JUGOS es un hecho, la buena alimentación es parte fundamental de una pérdida de grasa corporal, pero estamos hablando de un cambio completo de hábitos alimenticios, no pensemos que por desayunar un jugo o toronja, ya “quemaste grasa” y el resto del día puedes comer lo que quieras. Ningún alimento es capaz de quemar grasa por sí solo, muchos pueden acelerar el metabolismo, pero solo una alimentación balanceada te ayuda a perder grasa corporal.

BAMITOL-unguento-para-perros-y-gatos

4. USANDO CREMA BAMITOL El Bamitol es una crema emoliente de uso veterinario que se aplica en las glándulas mamarias de animales, que protege y suaviza la piel devolviéndole su elasticidad. Usándola seguro las llantas te quedarán muy suaves, pero cero reducción de grasa. La gente se confunde con la acción rubefaciente (estimula la circulación en el área, enrojeciéndola), pero eso no provoca pérdida alguna de grasa, bajo ninguna circunstancia (no, ni usándola antes y/o después de entrenar).

malla

 5. COSIÉNDOTE UNA MALLA A LA LENGUA Esto parece tortura Zeta, es un “nuevo método para bajar de peso” que se está aplicando ya en México. Te anestesian y cosen a la lengua una malla que te hará muy complicado y doloroso comer sólidos, por lo que te verás forzado a ingerir solo líquidos, reduciendo tu ingesta calórica y con esto tu peso. ¿El problema? Más allá de lo brutalmente evidente y de que este invento no te ayuda a cambiar hábitos a profundidad (cuando te la quiten es muy factible que recuperes el peso perdido), al ingerir solo líquidos difícilmente tendrás una alimentación balanceada y lo más probable es que pierdas, además de grasa, una gran cantidad de masa muscular, que es complicada de recuperar. Y cuando llegue el rebote, recuperarás solo grasa, nada de músculo, eso te dejará flácido y con alto porcentaje de grasa corporal.

agua-limon

6. TOMANDO AGUA CALIENTE CON LIMÓN EN LAS MAÑANAS Eres un ser humano, no un sartén grasoso, tomar agua caliente con limón NO te hará perder un gramo de grasa. Pero espera, tampoco dejes de hacerlo, tomarla te ayudará a reducir el apetito, pues el limón contiene pectina, una fibra que reduce el hambre. Además, el agua tibia tiene un efecto astringente en tu tracto digestivo y el limón vitamina C, que te ayudará a estar mejor nutrido y prevenir enfermedades de vías respiratorias. Pero la grasa corporal no está alojada en tu tracto digestivo, sino en los tejidos adiposos, a donde tu agua caliente con limón no llega a limpiar, así que olvídate de creer este mito.

Screen Shot 2014-03-04 at 1.55.12 PM

7. TOMAR PASTILLAS SIN AVAL DE LA SSA En México y el mundo existen miles de productos sin ningún aval de organismo sanitario alguno, se venden con distribuidores independientes, en mercados o gimnasios y representan un grave riesgo para la salud, pues no están sujetos a ninguna revisión ni regulación. Generalmente es hasta que provocan enfermedades, lesiones o incluso muerte de quienes los han consumido, que la FDA o la Cofepris intervienen para retirarlos del mercado, pero al existir tantos potenciales puntos de venta es prácticamente imposible controlar su venta. Por eso es importante revisar que lo que vamos a consumir esté avalado por la FDA y/o Cofepris y, sobre todo, pensar bien ¿para qué o por qué voy a comprar esto? Todos esos medicamentos representan riesgos potenciales para el hígado, los riñones o las funciones del organismo, son costosos y solo podrán ayudar a incrementar la pérdida de peso en un máximo de 5%, ¡casi nada! Si pones en la balanza sus beneficios contra sus potenciales riesgos, es bastante claro que no vale la pena consumirlos y que lo mejor es tomar el camino seguro y definitivo para formar buenos hábitos que te mantengan delgado y en forma para toda la vida.

dieta-atkins-530x352

8. DIETAS EXTREMAS Puedes decidir hacer una dieta rigurosa para ponerte un bikini o para tu boda, es válido, pero los buenos hábitos de alimentación, descanso y entrenamiento serán los que te mantengan delgado y en forma el resto de tu vida. Yo, por ejemplo, dejo de comer lácteos y harinas unas semanas antes de ir a la playa y consigo verme más definida y esbelta; antes de un maratón consumo muchos carbohidratos y líquidos y mi rendimiento en la carrera es el deseado, hago pequeñas modificaciones de acuerdo a las necesidades específicas del momento, pero  no hago dietas tan estrictas ni radicales, se sufren, son caras y el porcentaje de rebote es mayor al 80%, ¿realmente crees que vale la pena? Además, muchas de estas dietas excluyen grupos importantes de alimentos, por lo que hacen que tu nutrición no esté completa y/o te excedas en el consumo de ciertos nutrientes. La dieta Atkins, por ejemplo, te hará perder kilos rápidamente, ¡pero podría causarte arteroesclerosis! Tu salud es lo primero, no puedes esperar estar flaco a costa de ella, podrás lucir esbelto, pero enfermo y sin energía, ¡no quieres eso! Este sitio explica a detalle todas las dietas de moda, sus pros y contras, desde un enfoque médico, es muy recomendable.

Listo, no se dejen engañar, no gasten en tonterías, ni pongan en riesgo su salud. La fórmula para perder grasa es muy simple: ALIMENTACIÓN BALANCEADA (consumiendo menos calorías de las que requieres) + EJERCICIO CARDIOVASCULAR + EJERCICIO DE FUERZA, ¡no hay más!

Aquí les dejo las partes 1, 2 Y 3 de un amplio artículo que escribí para Men’s Health con consejos de profesionales para perder grasa de manera definitiva y segura a través de alimentación y entrenamiento.

Feliz viernes

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12-1

Anuncios

56 comentarios sobre “8 formas en las que NO vas a quemar grasa

  1. aaaaah entonces la grabación de las noches diciendo “grasa muere” “grasa adios”, “grasa hasta la vista baby”…. tampoco sirve, verdad?

    Me gusta

  2. Wow! contundentemente bueno y certero. Nada funciona más que lo que mencionas en el último párrafo. Hay que tener cuidado de las “modas” que luego se ponen!

    Me gusta

  3. Wow que tomaste todos los comentarios de tus amigos Araiz, muy bien! seguro mucho te dejaron con la boca abierta! Gracias por compartirlo =) Y es verdad si no existe en equilibrio en tu vida, no lograrás tu objetivo… Solo le agregaría “ALIMENTACIÓN BALANCEADA (consumiendo menos calorías de las que requieres) + EJERCICIO CARDIOVASCULAR + EJERCICIO DE FUERZA + EQUILIBRIO EMOCIONAL Y ESPIRITUAL” = SER FELIZ

    Que tal mi fórmula? jejeje Saludos desde Yucatán!

    Me gusta

    1. Creo ke la experiencia habla x si sola. Yo lo he usado durante años y lo ke estoy de acuerdo ke no kema grasa pero si desinflama! Yo tenia las piernas muy gorditas de enmedio y al usarla se me fueron desinflamando y eso lo tengo comprobadisimo!!

      Me gusta

  4. Asumir que todo lo que te dice la SSA y COFEPRIS tambien es ignorancia, escribir un articulo sin investigar es mas ignorancia, hay mucha gente ( yo soy una prueba) que a podido bajar tallas y peso consumiendo productos naturales en forma de té, pastillas, bebidas, geles reductivos, etc, Tambien se de personas que pierden mas dinero y tiempo que kilos asistiendo a un nutricionista. y no por eso decimos que no funciona verdad???

    Me gusta

  5. Muchas felicidades por el artículo, explica a detalle lo que uno quiere saber y yo como persona con sobrepeso me interesa conocer la verdad, porque he creído ingenuamente en las distintas promesas de productos para bajar de peso milagrosamente…

    Me gusta

  6. Gracias por ta valiosa información. 😀 … Siempre he evitado todo producto químico y he visto y sentido los resultados. Veré el de las dietas porque en ese aspecto estoy perdido y dejé de comer harinas y le entré duro al ejercicio. Pero quisiera consejos para evitar enfermedades respiratorias ya que corro todos las mañanas de 6 a 8 am y me enfermo de vez en cuando de la garganta.

    Me gusta

  7. Creo que es un factor de educación, todo esta en la disciplina que uno se imponga, y creo que la parte más importante es que uno debe estar convencido de cuanto se quiere uno.

    Me gusta

  8. Ojala mucha gente estuviera asi de bien informada y dejara a un lado las recetas caseras y las cremas superpoderosas y que tomen nota con tus consejos. FELICIDADES….

    Me gusta

    1. Esto me recuerda a cuando en una ocasión en clase nos preguntaron cuando quemabamos más grasas en invierno o en verano. Yo pensé “verano por supuesto”, pero no, ya que en invierno el cuerpo quema más grasa para mantener la temperatura corporal. No por tener más calor tu cuerpo va a quemar grasa. Sudar no es sinónimo de quemar grasa solo de tener calor.

      Me gusta

  9. Pues eso de las dietas extremas, estás mal. Soy una persona muy feliz que bajo 27 kg en 1 mes y medio. Mi secreto fue una dieta extrema

    Desayunar cereal con leche de soya
    Comer nopal hervido
    Cenar zanahorias o jícamas
    Prohibida toda fuente de energía (azúcares, grasas)
    De ejercicio en el 1er mes corría 14 Km de Lun a Vie
    Tenía mucho cansancio, dormía mucho
    El 1er mes baje 20Kg
    Despues del 1er mes agregué carnes con la misma dieta y a mis rutinas solo agregué pesas 2 hrs
    Y asi bajé 7 Kg en 15 días

    Es muy importante escuchar a su cuerpo, si se marean falta vitamina. Si sientes cansancio hay que saber hasta que punto es normal

    Muy recomendable comprarse un reloj qie mida la frecuencia cardiaca y si quieren quemar, trabajar al %65 – %70 de frecuencia

    Me gusta

  10. jajajaajajaja…………yo estoy en desacuerdo,porque yo use la crema bamitol y creeme que me funciono muy bien,……….despues de tener a mi bebe…esta comprobado que mega sirve….no hagan caso….!!!

    Me gusta

  11. jajaja, obvio todo sirve, solo que no como pensamos siempre es bueno una dieta equilibrada, ejercicio diario y no hace mal una ¡ayuda-dita!, pero es eso una ayuda más no la solución.Aunque por otra parte el método de la lengua se me hace algo enfermo.

    Me gusta

  12. Bueno yo si desayuno toronja, cuando voy al sauna me pongo bamitol asi como también la ocupo en las mañanas, noches y antes de hacer una hora de ejercicio. Tomo la alcachofa y una vez por semana me permito la comida que me gusta y sin matarme de hambre baje 10 kilos en 20 dias. Depende de cada metabolismo.

    Me gusta

  13. WOW…Muchos de los metodos mencionados yo los estoy usando y realmente me estan funcionando; Si me coloca una TRAJE PLASTIFICADO y realmente sudo muchisimo, pero al mismo tiempo tomo mucha agua cuando salgo a caminar, trotar o correr; por otro lado tomo infusion de ALCACHOFA como mi bebida diaria y tambien me ha sentado muy bien (NO LAS PASTILLAS) cocino la alcacho en abundante agua y tomo esa agua, al igual que el AGUA DE APIO…! YOUTUBE esta inundado de videos de LICUADOS VERDES y yo tambien los tomo y me han sentado muy bien, sobre todo que hay muchos vegetales y frutas que por si solo NUNCA los comeria, como son el APIO, LA ESPINACA, EL PEPINO, LA MANZANA VERDE, PEREJIL y otros….y he reemplazado el CAFE CON LECHE Y EL PAN que era mi desayuno tradicional y me aumentaba de peso, por la azucar y la harina y la estoy reemplazando por ese BATIDO y realmente me siento con mas energia y se que mis niveles de colesterol, presion alta, “PRE-DIABETES” han mejorado notablemente…!! QUE TENGAS LA RAZON EN LO QUE ESCRIBES….BUENO….ESO DEPENDE DEL ORGANIZMO DE CADA CUAL…! HAY COSAS QUE ALGUNAS PERSONAS NO LES FUNCIONA, PERO A OTRAS SI…!! HE DICHO….CASO CERRADO..!

    Me gusta

    1. Nunca dijo que los licuados no son saludables, solo que por si solos no te ayudaran a quemar grasa. Igualmente si corres y caminas y te mantienes activa, y estas comiendo saludablemente, eso es lo que te ha ayudado a bajar grasa.

      Me gusta

    1. Contarias con 15 minutos al dia? Hay ejercicios que puedes hacer 10 minutos o 15, 15 min diarios es mejor que nada. Puedes buscar en youtube, hay de diferentes intesidades y niveles, como Pilates o Zumba. Tambien prueba cambiar tu dieta, en vez de comer pan Blanco come con fibra (pero no los de Bimbo, esos solo son panes blancos con color), o come avena, o arroz integral. De preferencia solo apegate a un lacteo (si tomas leche, no comas queso), incluye mas verduras en tu dieta. COME MENOS SAL y tambien reduce la cantidad de aceite que usas para cocinar la comida y/o utiliza aceite de oliva. Siempre desayuna algo, puede ser fruta y cereal. Evita lo mas posible tomar refrescos y limita tu consumo de cafe. Come chocholate oscuro,sin leche y no del Abuelita sino del que tenga 60 o70% de cacao, cuando tengas antojo de dulce, o mejor aun una fruta o frutos secos. Establece horas d ecomida fijas, no te malpases, y siempre ten un snack listo, entre comidas, el truco no es dejar de comer si no comer pequenas porciones. Considera comidas como tamales y gorditas un lujo, que te puedes dar una vez a la semana o dos si no lo puedes resistir.Procura cenar ligero (hay quien cena huevos a las 9 de la noche, eso no es saludable!). No dejes de tomar mucha agua, llena una botella de minimo un litro o dos y establece como meta terminartela al fin del dia. Trata de dormir tus 8 horas de ser posible. Haz algo para desestresart como meditacion o algo que te relaje, ver la television no siepmre es bueno porque hay anuncios de comida/bebida y pude orillarte a consumir mas de lo necesario. Un saludo.

      Me gusta

    2. Ah se me olvido, trata de negociar tu comida, si por alguna razon tomaste un refresco no te desanimes y pienses que el dia ya se perdio, ese dia no consumas frituras. Si comiste frituras pues no consumas refresco/gorditas, y asi. Pero lo mejor seria evitar las dos cosas, si tienes antojo de salado, puedes probar zanahorias ralladas o nueces (no mas de un punado) o nuevamente buscar en google cuales son los snacks saludables.

      Me gusta

    1. Toma agua, trata de comer fibra los nopales son buena fuente, en vez de comer chatarras come frutos secos pasas o nueces los cacahuates contienes grasas mas pesadas, ciruelas pasas son. Buenisimas

      Me gusta

  14. La bamitol si funciona no sean con todo respeto estupidos para hablar 🙂 , la banitol mas que nada se utiliza en el ganado vacuno para las ubres chando les cuelgan sela comocan para que la piel se pegue como quien dice al musculo, & la bamitol hace lo mismo con el abdomen si tu quemas grasa, te colgara el peyejo , entonces colocas la bamitol & ese pellejo se pega al musculo 😉, si no me cres investiga, no luedes jusgar un libro por su portada sin abtes leerlo 😉

    Me gusta

  15. Wow muy cierto!!! no hay como un buen habito alimenticio y un ejercicio de tan solo 30 minutos como minimo y obtendras resultados paulatinamente pero muy seguros. ☺️😏😘

    Me gusta

  16. El agua con limón no es para quemar grasa, es para activar el metabolismo y de esa manera comenzar con la quema calórica (si por ejemplo, eres de l@s q hacen ejercicio por las mañanas pues crea un efecto termogénico)

    Me gusta

    1. sólo debes dejar de comer azúcar y harina (pan, pastas, tortillas de harina, cereales, arroz, avena cómela sólo una o dos veces por semana con agua y sin azucar) así verás que automáticamente te vas a desinflar.

      Me gusta

  17. 1 alimentate sano ,fruta ,pollo , pescado ,verduras cocidas etc, acostumbrate a mirar el contenido que lleva la alimentacion que vas a ingerir.2 nada de grasas saturadas 3 mucha costancia en acer ejercicio cardio diario 30 m intensivos minimo 5 veces la semana , solo bebe agua te guste o no ! mucho mejor si es fria que mucha gente no sabe que al beber agua fria te acelera el metabolismo i te hace perder calorías mas rapidamente 4 no injieras mas de 1500 calorias por dia i por ultimo i muy inportante cena lo mas sano posible i bajo en calorias i recuerda agua fria i a descansar bien . obtendras un buen resultado seguro ; )

    Me gusta

  18. Estoy de acuerdo en algunos casos pero en desacuerdo en otros. Yo utilizo el cold gel y una faja de latex para hacer ejercicio y sí he perdido centímetros en el abdomen, al principio como sudas la piel se hace muy flácida pero si la sigues usando poco a poco empieza a cerrar el tejido, lo uso también en los brazos y tenía alitas de murciélago y ya se me quitaron. El bamitol sí desinflama, como también el VAPORUB. Todos los tés amargos también ayudan a bajar de peso debido a que estimulan el hígado y libera la sustancia para digerir mejor. Los jugos de frutas deben ser molidos en licuadora porque se deben comer con todo y fibra (cáscara y gabazo) lo que apoya al cuerpo para sintetizar el azúcar, evitando que se convierta en grasa, recuerden que para que no haya acumulación de grasa en el cuerpo no debe haber insulina y esto se logra dejando de comer azúcares, harinas y grasas. Y todo lo que hagan de comer debe ir acompañado de vegetales frescos, a mi me ha servido mucho el polvo verde que se compra en tiendas naturistas pues es una mezcla de vegetales y fibras deshidratadas por lo que antes de cada comida me tomo una cucharada en un vaso de agua. Mi cintura medía 93 cm hace dos meses y ahorita mide 86 cm, Reduje al rededor de 3 cm por mes.
    Saludos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s