Concurso: Cortesías para el trail @Cross_Challenge

 

unnamed

De hoy en adelante, los lunes en este blog serán #LunesDeCortesias, no olviden pasar por aquí cada mañana de lunes y participar ;).

Las carreras trail son divertidas y desafiantes, la ruta es completamente inesperada y los paisajes impresionantes. Yo comencé odiándolas un poco, pero paso a paso, después de varias caídas y dos pares de tenis para trail, ya puedo decir que la montaña y yo somos buenas amigas :).

Los chavos de Cross Challenge me regalaron para ustedes cinco cortesías para este reto de 6.5K y 10 obstáculos a 2,700 msnm, que será en Monteros, Edomex (click para ver la ruta en Garmin Connect). La distancia es relativamente corta, puede ser una gran oportunidad para comenzar en este tipo de carreras. Y los obstáculos le darán el toque de reto. Para participar por las cortesías, lo único que tienes que hacer es:

1. Comenta abajo de este post ¿Qué te inspira a hacer por primera vez o qué te han hecho sentir las carreras trail?

2. Compartir este post en tu Twitter o Facebook (abajo hay un botón para compartir fácil).

Puedes participar desde hoy  hasta el viernes 7 de marzo a las 12:00 PM, cuando meteré todas las respuestas que participaron correctamente al Random Number Generator y saldrán aleatoriamente los cinco ganadores.

unnamed-1

 

¡Feliz lunes!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12-1

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

94 comentarios sobre “Concurso: Cortesías para el trail @Cross_Challenge

  1. Estar en contacto con la naturaleza realizando mi actividad favorita me llena el espiritu y me permite maravillarme con las grandes maravillas de nuestro planeta.

    Me gusta

    1. una aventura nueva y unica, poder compartir durante cada kilometro el paisaje hermoso y disfrutar la naturaleza con amigos runners, seria un enorme placer poder viajar y participar de una bella experiencia en montaña… abrazo desde Ecuador

      Me gusta

  2. El cambiar el tipo de carrera y pasar a la naturaleza considero que es un gran desafío que te obliga a crecer mas como corredor y que te permite disfrutar un poco mas de la tierra y de ti mismo.

    Me gusta

  3. El saber y vencer un nuevo reto en un nuevo ambiente y que mejor que entre la naturaleza, disfrutar de todo aquello que tenemos a la vista y respirar nuevos aires al conseguir concluir al llegar a la meta 🙂

    Me gusta

  4. Es una buena forma de regresar a convivir con la naturaleza, hace muchos ayeres no existian las carreteras como las conocemos ahora y el ser humano estaba en contacto con la naturaleza de manera recurrente. Esta seria una forma perfecta para tener contacto con la naturaleza mientras haces algo que te apasiona… =D

    Me gusta

  5. Me inspira a afrontar nuevos desafios, el saber que los limites estan en la mente y que con esfuerzo y disciplina puedo lograr cualquier cosa que me proponga.

    Me gusta

  6. Estoy empezando esta vida de runner y lo estoy empezando con mucha dedicación y pasión. Me gustan los retos y creo que este es uno muy importante que puede marcar grandes cosas para esta nueva etapa. Me gusta sumarle experiencias a mi vida y esta me parece que será espectacular. Quiero ser una niña Cross!

    Me gusta

  7. He realizado solo una carrera de este tipo, Pense que podria ser facil la verdad es que fue mucho mas de lo que esperaba y me arrepenti horrible por no haberme preparado mejor, quedo como un pendiente para tener un mejor desarrollo en otra oportunidad. Hoy soy mas disciplinado y tengo mejor nivel. Adicional me encanta la naturaleza y los lugares donde estas carreras se realizan son increibles, Me giusta eso de terminar todo arañado y raspado de todos lados. Saludos!

    Me gusta

  8. Hace dos meses me puse un reto, comenzar a correr para tener una vida más saludable, ya corrí mi primer carrera de 5k, este fin voy por 6k, primero lo hice por mi bb para darle el ejemplo de tener una vida sana, pero ahora además lo hago por mi, por mi salud y porque todo lo que me propongo lo cumplo… Cross Challenge es un reto fuerte pero lo pienso superar !!!

    Me gusta

  9. Correr en el campo (Montaña, valle etc.) me provoca sentimientos encontrados, me parece que la naturaleza quiere doblegarme hasta el cansanción, y no permitirme continuar. Sin embargo al reconocer la belleza del sitio donde corres, inicia la comunion, y la misma naturaleza te invita a correr, te llena de energia y terminas con una satisfacción enorme.

    Me gusta

  10. Porque me encanta correr y el hacer trail pone a prueba todas tus capacidades físicas, el reto es mayor pero la satisfacción de estar en contacto con la naturaleza es genial. Correr es disfrutar todo momento …

    Me gusta

  11. Me fascina sentir la naturaleza, me decían hay que disfrutar nuestro sufrimiento en cada carrera y eso es lo mas grandioso y es un plus cuando este delicioso sufrimiento esta interactuado con la naturaleza. En esos momentos siento tanta libertad en mi esencia, no hay mas es grandioso.

    Me gusta

  12. Las carreras trail en montañas son lo mejor que cualquer corredor podría aspirar a soñar. En un ámbito donde el mejor inspirador, motivador, retador y desafiente es la montaña que solo depende de la propia naturaleza es su máxima expresión y con la transparencia que nos cautiva a emprender el reto de correrla. Desde que empece a correr en senderos de montaña mi propia visión de mi persona con la vida a cambiado y aplico cada reto en mis actividades diarias, es también la mejor manera de meditar, contemplar, apreciar, amar y la cocienciación para cuidar al medio ambiente.

    Les recomiendo este video de dos personas que me inspiran en este deporte:

    Me gusta

  13. Por que simplemente me enamore de las carreras en #deceroacorredor aprendí que todo es cuestión de disciplina, y con el apoyo de amigos que aun sin estar ahí sabes que te instruyen para que des lo mejor de ti, el camino y la distancia es lo de menos siempre y cuando corras con el corazón y no con la mente 😀

    Me gusta

  14. Lo que me inspira es que me conocí conecte la mente con el cuerpo aunque suena fácil el vencer el dolor y existir sólo tú en ese momento eres tu y nadie más en este universo es cuestión de aprendizaje y práctica .

    Me gusta

  15. Es donde para mi saber que puedo lograr las cosas!! Que correr es lo mejor para mi ya que me siento liberada cada vez que corro!! Y que mejor que von un entormo natural!!

    Me gusta

  16. Este tipo de carreras me demuestran a mi mismo que puedo llegar a limites que no crei realizar… te das cuenta de que al iniciar la carrera no hay regreso mas que acabar cada trayecto y cada obstaculo para llegar a la meta y demostrarte que todo es posible…

    Me gusta

  17. Pues este tipo de carreras significan un reto nuevo, desafíante, además de ser una forma diferente de medir tu capacidad física. Todo ejercicio es importante y siempre hacerlo con ánimos de conquistar algo nuevo es necesario.

    Me gusta

  18. Correr trail es dejar atrás estar todo lo urbano, incluido el trabajo, el estrés, el ruido, las prisas, las gente. Es entrar en contacto contigo mismo y con la naturaleza, más allá de los tiempos, de los ritmos o los parciales negativos, es ser uno con la naturaleza, escuchar tus pisadas, tu respiración, el canto de las aves, de los ríos. Es fuerza en las piernas y en la mente, es ganarse la vista desde lo alto de una montaña o lo lejano de un riachuielo.

    Me gusta

  19. Nunca he hecho una carrera trail así que está será la primera!!!! La razón? no, no hay una, hay muchísimas!!!! Correr en nuevas y cada vez más desafiantes rutas es lo que más me emociona *_* y en la naturaleza más! amo la naturaleza, no se trata sólo de correr sino disfrutar esos lugares increíbles, de vivir estas estas rutas tan diferentes a lo acostumbrado, demostrarme que siempre se pueden explorar nuevos terrenos (en todo)!, este será el principio para la Triple Corona y el Ultra Trail de México de este año!! y después el Cruce Colombia, El Origen, La 4Refugios, El Maratón de Machu Pichu, del Everest!! EL 4 DESERTS OMG EL 4 DESERTS!! hay tantos desafíos que quiero hacer ya!! me prepararé y LO LOGRARÉ!!

    Me gusta

  20. SERÍA MI PRIMER RETO FUERTE Y PROBARIA A QUE TAN CAPAZ SOY DE ENFRENTARLOS ADEMAS DE PREPARARME FUERTEMENTE PARA EL MARATON CD DE MEXICO REPRESENTARIA VER AL AUTENTICO JORGE ZUMARRAGA Y QUE TAN CAPAZ SOY DE VENCERME SERIA UNA EXPERIENCIA UNICA Y COMO TU ARAIZ A LA MEJOR DE ENTRADA LO ODIAS PERO DESPUES YA NO LO DEJARÍAS JAMAS

    Me gusta

  21. …el entorno lo hizo él para disfrutarlo, admirarlo y al correr siento ser parte de él, inhalo para correr, exhalo para sentir que me lleno de él … para mi no es un reto, es más bien disfrutar y admirar mis piesitos y mi corazoncito … ¡aún lo siento! … Gracias Dios …

    pd…no se inquieten, sólo es mi muy particular punto de vista

    Me gusta

  22. Porque les tengo miedo, porque sólo de pensar en una ruta con obstáculos, en competencia, con la presión, con la rudeza, tiemblo… quiero correr un trail para saber si merece todo este sentimiento de hormigas en la panza que me provoca porque de que lo termino, lo termino, a pesar del miedo que le tengo.

    Me gusta

  23. sólo he corrido una carrera a campo traviesa y sentí que moría! :/….. quisiera intentarlo de nuevo ahora, mejor entrenada y con obstáculos, para poner a prueba mi condición 🙂

    Me gusta

  24. ME FASINAN LOS RETOS QUE LA NATURALEZA TE PUEDE PONER, SABER QUE DESPUES DE VARIAS LESIONES, AUN ASI PUEDES IR ADELANTE, PONERTE EN CONTACTO CON LA NATURALEZA, Y SOBRE TODO CONTIGO MISMO, Y QUE EN ESE TIEMPO SOLO TU Y LA NATURALEZA ESTAN EN CONTACTO

    Me gusta

  25. Nunca he participado en un evento así y tengo muchas ganas de hacerlo. Me encanta correr porque me hace sentir muy bien y disfruto mucho tener contacto con la naturaleza

    Me gusta

  26. Me motiva hacer una carrera asi porq yo vivi en el campo y esta carrera seria como recordar mi infancia donde jugue, corri, conoci mucho de la naturaleza, además de q orrer y los retos me gustan demasiado.

    Me gusta

  27. hola yo he tenido la fortuna de entrenar en trail y es padrísimo no hay autos te sientes en total libertad,y es un reto a ti mismo al enfrentar al terreno y los diferentes obtaculos lodo etc

    Me gusta

  28. Correr es increíble, pero una nueva sensación es la de correr al aire libre, en un ambiente natural, un lugar en donde no cualquiera puede correr, donde tu cuerpo llega a límites que no habías experimentado y haces osas que no creías posibles de hacer. El trail es mi nueva pasión!

    Me gusta

  29. Yo me apunto al concurso. Nunca he participado en una carrera así y suena muy emocionante y retadora. Antes hacia bici de montaña y me encanta el reto, la adrenalina y la montaña, siento que está carrera es como el equivalente para corredores y me encantaría participar. Además estoy preparándome para el maratón así que ahora soy una corredora venciendo retos y esta carrera es una excelente oportunidad.
    Un abrazo

    Me gusta

  30. Me encanta correr en trail, el contacto con la naturaleza sin música de por medio, escuchar cada latido de tu corazón en medio de paisajes naturales permiten valorar cada paso que das…. 😀

    Me gusta

  31. Me inspira hacer por primera vez una carrera trail el sentir el ardor que recorre mis tobillos hasta mis piernas mientas estoy a cuestas, admirar el verdor de los árboles y sol brillante, mi respiración tal vez un poco entrecortada pero valiente, la mente en concentración y decir que ¡sí pude! y que no será la última vez de un trail.

    Me gusta

  32. Porque el correr es mi pasión y cumplir retos es lo mas importante, convivir con la naturaleza, ser cada día mejor, superarme y porque lo mejor que podemos hacer por nosotros,por nuestro cuerpo, por nuestra salud, es correr y más si amamos este deporte

    Me gusta

  33. ¿Qué te inspira a hacer por primera vez, la carrera trail? El conocer una nueva forma de participar en maratones, en el cual el panorama, no es el ver el concreto de las grandes ciudades, sino conocer otra forma de hacer ejercicio conviviendo con la naturaleza, la cual en estos tiempos, ya es escaza a causa de nuestra sobrepoblacion y que mejor que aprovechar este tipo de oportunidades mediante las cuales nos hace reflexionar una vez mas, si en verdad queremos ver grandes edificios lujosos o grandes areas verdes que colaboran en la armonizacion de la vida. Dios los bendiga.

    Me gusta

  34. Me motiva ser un lobo que no se a unido a su manada (Mis familiares ya lo experimentaron y yo no), me motivan los retos, me gusta correr, me gusta poner a prueba mi agilidad y destreza.

    Me gusta

  35. El no saber que a cada paso podras encontrarte una sorpresa, en un terreno inestable y que solo tu esfuerzo y entusiasmo lograran que tu logres terminarlo 😀

    Me gusta

  36. Wow es la forma perfecta de combinar muchas cosas q me hacen feliz!!! Numero uno es un gran y nuevo reto!!! 2 me gusta ejercitarme yvprepararme cada dia kpara nuevas experiencias como esta y el inicio en carreras
    3 encontrarme conmigo misma
    4 tener contacto con la naturaleza, siempre me ha gustado admirarla y reflexionar con ella y q mejor haciendolo cumpliendo un nuebo reto y haciendo ejercixio disfrutandome a mi misma, viviendo a cada momemto en libertad y buscando mi felixidad!!!!

    Me gusta

  37. Connie Ortiz
    Me entusiasma enormemente tener la experiencia, vivencia de una carrera trail, tengo amistades que me las han recomendado, espero tener la satisfación de tener mi primera carrera trail este año… Hay que vivir al máximo cada día.

    Me gusta

  38. hola, debemos saber que en la vida, hay nuevos retos, este es uno de ellos, el correr, en este tipo de terreno se vuelve interesante, y a la vez desafiante, para uno mismo, pero para ello tenemos que estar conscientes del reto, solo uno decide si queremos tener esta experiencia que sin duda seria, algo, muy emocionante, y todavía mas si concluiste este reto. saludos d many.

    Me gusta

  39. El correr mi primera carrera trail, trajo a mi mente un nuevo reto, ademas de enfrentar a la Naturaleza, que nos hace sentir esa parte de conexion al mundo donde pertenecemos, tambien nos hace reflexionar sobre lo majestuoso que es la naturaleza, que debemos tener un cuidado y respeto por ella, es por eso que decidi correr este tipo de carreras, ademas que implica salir de nuestra zona de confort y asi lograr nuevas emociones, nuevos retos,

    Me gusta

  40. Las carreras trail me hacen sentir vivo, el sentir la tierra debajo de mis pies, el sonido de las hojas al ser pisadas, cada brisa que me refresca la cara incendiada por el sol. No saber cuando termina la subida o si será la última. Apretar el paso por que sientes que te alcanzan. Llegar a la meta y querer repetir el curso una y otra vez.

    Me gusta

  41. Las carreras de trail siempre traen buenos retos te demuestran de lo que eres capaz de hacer y ponen a prueba tu determinación para nunca rendirte son ya experiencia única en la vida

    Me gusta

  42. Hola. Desde que tenía 11 años me encanta la montaña, y desde esa edad la visito constante e inconstantemente, ahora vivo lo segundo y sería increíble volver a echar una carrera por allá, una carrera que vaya más allá de un trote recreativo. A darle a los retos. A respirar. Gracias. Luis Roberto

    Me gusta

  43. Hace dos años era totalmente sedentario y un día sin mas empecé a correr: 1 km, luego 3, 5,10,, ya llevo dos 21k y hacer una carrera trail me inspira a seguir alcanzado mis metas deportivas e ir siempre por mas

    Me gusta

  44. Me motiva la ruta, la experiencia, el hecho de enfrentarme a la naturaleza. Me gusta la propuesta del Cross Challenge pues nos saca de nuestra zona de confort.

    Me gusta

  45. Estoy empezando a competir en competencias, ya que antes corria por gusto ahora estoy inscribiendome en cada una que pueda, al ver esta competencia me llamo mucho la atencion ya que nunca he corrido una competencia de este tipo, Y ME LLAMA MUCHO LA ATENCION LA EXPERIENCIA Y SEGUIR CORRIENDO SEGUIR VIVIENDO REPIRANDO LA PASION POR CORRER.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.