Brownies de chocolate saludables (sin harina ni azúcar) :D

¡Esta es mi receta saludable favorita de la historia! La creó Merina Woodroffe, de Meru FitFoods. Meru es un súper ejemplo. Ella es chef y tenía más de 50 kilos de sobra.

daae26b240b911e38e3c22000ab5bb51_6 Consiguió perderlos y modificar sus recetas favoritas a versiones saludables sin dejar de ser deliciosas. Hace unos meses tuve la suerte de que Meru estuviera en mi casa para impartir un curso de cocina saludable, todo quedó riquísimo, pero el brownie me impactó. Aquí les comparto la receta de Meru para comer sin culpas.

NECESITAS

3/4 de taza de mantequilla de almendras (receta abajo)

200 gramos de chocolate sin azúcar

½ taza de truvia o stevia (prefiero el sabor de la truvia)

3 huevos

¼ de taza + 2 cucharadas de harina de almendras (la medida exacta, ni más ni menos)

1 cucharada de polvo de hornear

¼ de taza de nueces picadas

Miel de moras al gusto (receta abajo)

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 180°C, coloca en un tazón la mantequilla de almendras y el chocolate. Mételos al horno de microondas por 20 segundos, deteniendo y abriendo el horno a los 10 segundos para evitar que se queme. Revuelve y agrega los huevos y la stevia sin dejar de batir. Mezcla aparte el polvo para hornear con la harina y las nueces e incorpóralos al tazón. Hornea durante 40 minutos. Deja enfriar y corta en cuadros. Sirve con la miel de moras.

MIEL DE MORAS

En 250 mililitros de agua hirviendo, sumerge 200 gramos de moras mixtas congeladas o frescas (zarzamoras, fresas, frambuesas). Añade truvia al gusto y hierve hasta que el líquido se reduzca y quede una miel fluida.

MANTEQUILLA DE ALMENDRAS

Mete 300 gramos de almendras al horno precalentado a 250 ºC durante 15 minutos, para que queden ligeramente doradas. Pásalas a la licuadora o el procesador de alimentos y tritúralas por 10 minutos, o hasta que formen una mantequilla fluida. Con la misma receta puedes preparar tus propias mantequillas de cacahuate, nuez de la India, castaña o avellana, libres de conservadores, grasas y azúcares añadidos.Rinde para 24 brownies.

Prepárenlos y disfrútenlos sin culpa. Obvio tampoco se trata de atascarse, tienen calorías y grasas pero provenientes de fuentes saludables y están MUY reducidos en azúcar, por lo que son una gran opción para ser consumida por diabéticos (con moderación también).

¡Feliz miércoles!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12-1

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

14 comentarios sobre “Brownies de chocolate saludables (sin harina ni azúcar) :D

  1. Ara la harina la haces tu moliendo la almendra? O la compraste? Y cuando dices chocolate sin azúcar te refieres a cacao en polvo?? O en barra? Gracias

    Me gusta

  2. Ayer prepare esta receta, increíble!!!! yo mismo hice la harina de almendras, la mantequilla de almendras y me sorprendió poder hacer un pastel prácticamente con pura almendra!!! delicioso y súper fácil!!!

    Me gusta

      1. Gracias por la receta. Estaré preparando la receta ya que los brownies son mi tentación y como diabética no puedo andar comiendo cualquier cosa. Muchas gracias.

        Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.