¡Avena refrigerada para el desayuno! :)

IMG_8320

Vero me platicó el otro día de una avena que desayuna muy seguido. Lo interesante es que no la cocina, simplemente la mete al refrigerador por la noche con otros ingredientes y en la mañana tiene un pudín rico y práctico con el que sustituye su antojo de un yogur y que, además, puede representar un desayuno completo. Se me antojó muchísimo y esta mañana lo preparé. Y como quedó muy rica, les comparto la receta (la foto no le hace tanta justicia, pero tienen que probarla).

NECESITAS

Avena

Chía (la venden en cualquier puesto de semillas del mercado o en tiendas naturistas)

Leche de vaca, almendras, soya o arroz

Yogur griego opcional

Alguna fruta (mango, plátano, manzana, papaya, etc)

Frutos secos y/o nueces opcionales

Crema de cacahuate y/o almendras opcional

PREPARACIÓN

Llena medio vaso con avena cruda, agrégale dos cucharadas soperas de chía, un poco de yogur, la fruta de tu preferencia y frutos secos. Tápalo y mételo al refrigerador toda la noche. Por la mañana, la avena y la chía se habrán hidratado, formando un pudín espeso y rico. Puedes adornarlo con crema de cacahuate, coco rayado, nueces o almendras. Tienes un desayuno completo, con proteínas, carbohidratos de lenta asimilación, fibra, vitaminas y minerales. Yo la hice con leche de almendras y guayaba, pero puedes probar muchas combinaciones con lo que tengas en casa en ese momento, también la puedes sazonar con canela en polvo, vainilla, miel o Stevia.

IMG_8313

IMG_8315

¡Feliz tarde!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12-1

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

19 comentarios sobre “¡Avena refrigerada para el desayuno! :)

  1. Hola Araiz, primeramente te felicito y admiro por lo que haces, tengo 20 días exactamente que he seguido tus consejos he perdido 0.5 kg de grasa siguiendo tus consejos. Muchas gracias por compartir tus recetas y experiencias personales.

    Mucha paz y respeto para todos ….

    Me gusta

  2. Como dijeran por ahi; como somos tan igual, yo llevo algun tiempo desayunando avena, igual la preparo por la noche y la dejo en el refri y bueno, me ha dado muy buenos resultados, gracias por compartir, un abrazo.

    Me gusta

  3. Hola Araiz! Me encanto la receta, seguro la probaré, ha de ser muy llenadora, de por sí la avena sola llena a full, con chía más, justo lo que necesito para desayunar algo rico, rápido de preparar y llenador, a parte ahora que ya no hace frío se antoja, saludos 🙂

    Me gusta

  4. Buenísima idea, ya es de mis desayunos favoritos para los días que tengo que salir temprano. Dejo la avena la noche anterior, en la mañana como rico, rápido y salgo de casa con mucha energía. Gracias por estos tips Araiz 🙂

    Me gusta

  5. Buenas a todos, hoy acavo de comer este pedazo de desayuno acompañado de un zumo recien esprimido y un te de kukitxa como hago todos los dias, decir que esta impresionante, brutal, como frutos secos le añadi abellanas y nueces con una manzana y por ultimo con canela en polvo, simplemente brutal.

    Un saludo Araiz y gracias.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.