Cómo preparar un croque madame

delicious croque madame

Esta mañana desayuné con Vero  en Masa Madre, un lugar increíble en la Roma donde el pan sale del horno inundando el sitio a aromas de mantequilla y chocolate, que se combinan con el del café. Todos en Foursquare recomendaban el croque madam, así que lo pedí y no se imaginan la delicia. Como no me gusta ser egoísta, reproduje la receta lo más apegada a lo que comí. Sé que no es precisamente paleolítico, la cosa es que una vez a la semana me gusta comer algo rico “no tan ligero,” pero que disfrute muchísimo. Es parte del balance y de consentirte sin excesos, la vida es para disfrutarse y la comida es un gran placer. Sería un desayuno perfecto de domingo, piénsenlo ;).

INGREDIENTES

3 reb de pan de caja Orowheat o de alguno preparado en panadería (olvídate del Bimbo/ Wonder)

2 reb. de jamón de pavo o cerdo de 1 cm de ancho. Opción ligera: jamón de pechuga de pavo.

Queso manchego o gouda 

1 huevo

PARA LA SALSA BECHAMEL

250 ml de leche (1 taza)

1 cucharadita de mantequila (no margarina)

20 gr de harina de trigo

sal

pimienta

nuez moscada

CÓMO HACERLO

SALSA

Pon la leche a calentar en una olla. Mientras tanto, en una sartén derrite la mantequilla, agrega la harina y remueve  a fuego medio un minuto hasta integrarlos. Cuando la leche hierva, agrégale la mezcla de harina y mantequilla, mezcla hasta integrar todo y deja cocer durante 10 minutos, apaga y deja enfriar.

SÁNDWICH

Calienta el jamón en una sartén sin grasa, dorándolo ligeramente. Precalienta el horno eléctrico a temperatura media. Embarra los panes con la salsa bechamel, forma el sándwich de uno o dos pisos, con el jamón y queso. Puedes poner una rebanada de queso hasta arriba, para que se gratine sobre el sándwich. Mete el sándwich al horno por unos cinco minutos, hasta que esté dorado y el queso derretido.

En una sartén antiadherente con poco aceite, fríe un huevo (estrellado) y colócalo sobre el sándwich. Sirve con ensalada a un lado, de lechuga y jitomate aderezados con el resto de la bechamel.

croque madame masa madre recipe

Un cafecito, fruta y ¿qué más puedes pedir de desayuno de domingo?

¡Feliz noche y, si tienen tiempo, mañana 8:30 AM estaré platicando de correr en Grupo Imagen, Reporte 98.5 (este es el link para escucharlo en línea).

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12-1

Anuncios

3 comentarios sobre “Cómo preparar un croque madame

  1. hola Araiz, ya no alcance a escuchar bien tu platica en 98.5 se fue mi señal de internet sólo cuando hablaban de que ya en otros estados como Veracruz tienen buen nivel y ya no pude enterarme. saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s