¡Todo lo que necesitas saber sobre el Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México 2014!

1002061_464764106968787_393170517_n

Hace unos días, platiqué con Diego Escudero, director del Maratón de la Ciudad de México, tipazo y cinco veces maratonista. Diego me respondió muchas dudas sobre el MaratónCdMex, aquí los datos:

Fecha del maratón: 31 de agosto 2014

¿Cuantos participantes habrá en el maratón?

20 mil

¿Cuántos números quedan?

En la preventa de un mes vendieron casi el 60% de los cupos, se espera que el otro 40% se venda en pocos días. ¡Así que a inscribirse!

¿Qué marca será la playera?

Adidas, que se convirtió en patrocinador oficial de la carrera.

¿Cuánto cuesta inscribirse?

$500, (en la preventa de un mes costó $350)

¿Dónde puedo inscribirme?

En el sitio web maratoncdmx.com , tiendas Martí, Sport City y Proshop a nivel nacional.

¿Habrá un circuito de carreras previas?

Sí, los «splits» de Adidas serán las carreras previas al MaratonCdMex (abajo las fechas).

FECHAS DE LOS SPLITS ADIDAS MARATÓNCDMEX

6K – 8 de marzo

9K – 5 de abril

12K – 17 de mayo

16K – 28 de junio

+ Medio Maratón de la Ciudad de México – 27 de julio

21K – 10 de agosto

+ Maratón de la Ciudad de México – 31 de agosto

* Cada split tendrá cupo para 3,000 participantes.

¿Cuándo será el Medio Maratón de la Ciudad de México?

El 27 de julio de 2014

¿Cuándo abren inscripciones para el Maratón y Medio Maratón?

Hoy 23 de enero se abrieron inscripciones para ambas carreras.

¿Cuánto costará la inscripción para el 21K?

350 pesos

¿Cuántos participantes tendrá el 21K?

10,000

¿Van a dar medallas con letras en el Medio Maratón?

No, en 2013 se las dieron a los de 21K para motivarlos a que en 2014 corran el 42K completo. El 21K no tendrá medallas de letras, solo el maratón completo.

¿Puedo conseguir la medalla con la letra M si no corrí en 2013?

Sí, para ganártela solo tienes que correr dos de las carreras previas al maratón, más el Medio Maratón de la Ciudad de México y con eso la obtienes 🙂

¿Cuál será la ruta del Maratón de la Ciudad de México 2014?

La misma que la de 2013, saliendo de Avenida Juárez y llegando a Ciudad Universitaria, aquí puedes verla y cargarla a tu Garmin.

¿El Maratón de la Ciudad de México es clasificatorio a Boston?

Sí, desde 2013 lo ha sido

¿Habrá entrenamientos previos al Maratón de la Ciudad de México?

Si, serán los del equipo Adidas Running Team varios días a la semana en varios puntos de la Ciudad de México (en el link puedes ver fecha, hora y ubicación).

¿Serán los mismos premios para maratón que en 2013?

Sí y el 21K no se premiará en efectivo, será solo recreativo.

¿Dónde será la salida del Maratón de la Ciudad de México?

En Avenida Juárez a la altura de Bellas Artes, para evitar todos los conflictos y cancelaciones que puede implicar usar el Zócalo.

Pueden revisar más información en LA PÁGINA DEL MARATÓN. Por lo pronto ¡corran a inscribirse a ambias distancias, pues los números ESTÁN VOLANDO!

¡Saludos, feliz día!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12-1

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

78 comentarios sobre “¡Todo lo que necesitas saber sobre el Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México 2014!

  1. Hola Araiz, disculpa, el McdM sera mi primer maraton, pero no entiendo nada sobre las letras en las medallas, que tienen que ver con el año 2013? es decir si termino mi medalla no tendra el nombre de mexico completo? o como sera la medalla del maraton completo, para que lo entienda mejor. saludos espero tu respuesta.

    Me gusta

    1. En el Maratón del 2013 se dio una medalla con la letra M para los del maratón y para los del medio maratón.. lo único que cambiaba era la cintilla para colgarte la medalla… La idea es que durante 6 años, juntes las letras M,E,X,I,C y O, pero este año a los del medio maratón ya no les va a tocar la E, por si es que querían coleccionarla, esto es para que se motiven a correr los 6 maratones y para el año 2018 que se cumplen 50 años de haber sido las olimpiadas en México, pueda uno tener sus 6 medallas que junten la palabra MEXICO….

      Me gusta

        1. Muchas a los 3 por sus respuestas ahora me queda muy claro, y estoy un poco desilusionado y triste, ya que me es casi imposible poder ir a alguna carrera previa para obtener la letra m 😦 nos vemos el 31 de agosto !! 😀

          Me gusta

    2. Hola Juan Carlos. Desde 2013 se lanza cada año una letra en la medalla, para en 2018 formar la palabra México. Este año darán la E y aquí arriba explico la dinámica para obtener la M si no corrieste el año pasado. Saludos.

      Me gusta

  2. Hola Araiz, yo no corrí el Maratón el año pasado pero pienso correrlo a partir de este, quiero juntar todas las letras. No me quedó muy claro lo de correr el Medio y dos carreras, te refieres a dos de los splits de adidas? Si es así, para los que no vivimos en el DF será toda una aventura (y para la cartera más jejeje)

    Me gusta

    1. Hola jaja sí, dos splits más el Medio de la Ciudad. Los splits son un poco más económicos y sí será algo caro, pero entre todos no suman lo que cuesta inscribirse a un maratón internacional jaja

      Me gusta

        1. jajaja las inscripciones de los splits son baratas pero vuelan. la del medio sí un poco más caras, pero entre todas no suman ni la mitad de lo que nos cuesta un número para un gran maratón del extranjero. Ánimo guapa!

          Me gusta

  3. Hola!
    Sabes de si hay que hacer una inscripción en algún lado o adidas automáticamente lo hace y más aún donde y como se recogería la M?
    Gracias por todo.

    Me gusta

  4. gracias Ara! que gran noticia que no será el medio y el maratón el mismo día! :-D. De casualidad no sabes cómo puedo recuperar mi número? me inscribí en pre-venta y ya perdí el comprobante! :-/

    Me gusta

  5. Hola, soy de Monterrey y me interesa correr el Maraton 2014 y las carreras necesarias para obtener la M, me puedes dar información para ver las fechas y ver como organizar mis viajes, gracias!!!

    Me gusta

  6. Creo que en lugar de motivar causa desaliento que hagan tan marcada la diferencia entre el maraton y medio maraton, ya es suficiente con hacerlo en fechas diferentes y creo que deberían dar también medalla con letra a los de medio maraton, además en la medalla lo dice «medio maraton» , mi admiración para los que correrán el maraton , pero creó debe también de haber reconocimiento y motivación para correr el medio maraton ya que son muchas las razones por las cuales algunas personas no podemos entrenar para un maraton, gracias !

    Me gusta

  7. No me queda claro cuales son la fechas que tengo que correr para obtener la medalla con la letra M ya que estoy interesado en coleccionarlas

    Me gusta

  8. Araiz, buenos días, tengo una duda, yo correré el Maratón, quiero la M, ya me inscribí a un split, quiero saber si corriendo otro split más y corriendo EL MARATÓN, tendría la M, debido a que leí lo siguiente:

    dos splits y el Medio Maratón.

    Gracias de antemano.

    Me gusta

  9. Hola Araiz llevo tiempo corriendo y desde hace un año leo tu blog,por desgracia me enteré fuera de tiempo del término de inscripciones para el maratón de la Ciudad de México. Sabes si liberaran mas números o alguien que no pueda correr por algún motivo me podría transferir su número estoy muy interesado.
    Gracias.Nesmont97 en twitter.

    Me gusta

  10. Antes que nada un saludo y si me permites decirte que eres una mujer extraordinaria: eres profesionista, gran deportista y guapisima!!! bueno quiero decirte que muchos corredores estamos tristes ya que no alcanzamos inscripciones para el maraton, sabes si de milagro sacarán más inscripciones? ojalá y asi sea. SI ALGÚN CORREDOR POR «X» RAZON NO PUDIESE CORRER EL DIA DE LA CARRERA LE COMPRO SU NUMERO. correo cubox.com.mx@live.com.mx con Enrique te mando Araiz te mando un abrzazo

    Me gusta

  11. Hola Araiz ojalá pudieras manifestarle nuestra inconformidad al director del maratón de la Ciudad de México Diego Escudero, ya que hay personas que no siendo corredores, adquirieron números de mas con la clara intención de revenderlos. Me están pidiendo de $1500-$2000 en algunas tiendas que venden artículos para correr.
    Se que el evento requiere una gran logística pero ojala consideraran para este año abrir unos cuantos espacios mas.
    Por tu atención. Gracias.

    Me gusta

  12. Hola alguien que haya adquirido un número extra, oh q no puedan correr les agradecere muchisisimo, si me lo pueden vender , es muy importante, ya no alcanzamos inscripciones, somos varias personas de Tijuana y Ensenada, agradecere mucho si alguien me da alguna informacion.

    Avef1548@gmail.com cualquier cosa avisenme porfavor.

    Me gusta

  13. Hola buenas tardes, yo también me quedé sin inscripción para el medio maratón del 27.julio, y de igual manera que el comentario de Veros, si a alguien le sobra o no usará su número yo estoy interesado en comprarlo. Aunque sé que debe ser intransferible, pero me he estado preparando mucho y sería una lastima quedarme sin participar.
    Dejo correo por si se puede.
    mariorofos@gmail.com

    Me gusta

  14. SI EMPEZARON DANDO MEDALLAS DE LA LETRA M PARA LOS DE MEDIO MARATON, DEBEN DE SEGUIRLAS DANDO, PUES MANDAN UN MENSAJE NEGATIVO A LOS DE EL MEDIO MARATON, YO VOY A CORRER TANTO EL MEDIO MARATON COMO EL MARATON, PERO CREO QUE LA MOTIVACION ES CONTINUAR CON LAS LETRAS; DE POR SI NO PUEDEN INCRIBIR A TANTOS QUE QUIEREN CORRER LA MARATON, PARA QUE AHORA DIGAN QUE NO LES DARAN LETRA A LOS DE LA MEDIA MARATON. ACASO EN 2015 PUEDEN ORGANIZAR UN EVENTO CON MAS DE 40,000 MIL CORREDORES?

    Me gusta

  15. como le hago un amigo me paso su inscripción como le hago para cambiarle el nombre y la categoría con quien me tengo que poner de acuerdo

    Me gusta

  16. Hola Araiz, mi esposo (que es tu fan, por cierto) va a correr su primer maratón en la CdMx, yo voy como acompañante/asistente/fotógrafa/agente de viajes pero no conozco la Ciudad y no se si, en tu experiencia o si conoces alguna fuente de información, sabes si hay alguna facilidad para quienes queremos trasladarnos a través de la ruta para apoyar con mantas y demás, así como estar al final de la ruta para cambio de ropa y regreso al hotel, mi marido de por si se me despista cuando viaja y no me lo imagino después de 42km (aunque estará muy contento, con el favor de Dios).
    Ojalá me pudieras orientar, te agradezco tu atención.

    Un abrazo,
    Cris.
    Villahermosa, Tabasco.

    Me gusta

  17. Saludos Araiz, gracias por tu página que nos ha ayudado mucho a tomar buenas decisiones en este tema del correr. Te tengo una pregunta, si ya corriste 2 splits y los 21K del Medio Maratón de la ciudad de México, que documentos necesitas llevar a la expo para recoger la medalla de la «M» del maratón pasado?. Saludos y felicidades!!!!

    Me gusta

  18. SI EL 22 DE AGOSTO DEL 2013, EN C.U., COMPRE MÍ PARTICIPACIÓN PARA EL MARATON 42-K DEL 2014; ¿DÓNDE Y CUÁNDO LO CANJEO? POR SU RESPUESTA GRACIAS ATTE. PITER

    Me gusta

  19. Hola, soy Rubén Arrazola Huerta, con número de competidor 6311, me confirmaron en mi correo en agosto 28 de 2013 mi inscripción al maratón de la ciudad de México 2014, el caso es que a la fecha no me han informado de la sede y fecha para recoger mi paquete y el maratón ya es en menos de quince días, agradecería me informaran al respecto, gracias

    Me gusta

  20. HOLA BUENAS TARDES SUCEDELO SIGUIENTE ME INSCRIBI EL AÑO PASADO AL M ARATON DE LA CIUDAD DE MEXICO 2015 Y PERDI MI COMPROBANTE COMO PUEDO OBTENER UNA COPIA DE MI COMPROBANTE DE INSCRIPCION PARA RECOGER MI PAQUETE EL DIA DE LA COMPETENCIA ???

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.